Estoy indignadisimo con la empresa Movistar. Despues de 20 años con ellos como autónomo y dejandome un pastón siguen intentando sacar dinero de sus clientes aúnque sigas con ellos. Voy a contar mi experiencia para que les sirva a otras personas.
1º- Yo tenía contratado unicamente una linea movil, aunque años anteriores si que contraté un fusión con ellos. En agosto 2015 voy a pasar un mes a mi casa de la playa (torrevieja) y decido mirar si es posible la contratación de internet allí. Me ofrecen movistar fusión contigo 10Mb, pero adsl, ya que fibra alli no llega. Antes de contratar y como soy muy meticuloso y desconfiado con las compañias telefónicas, les pregunto a las chicas de atención al cliente al menos 10 veces si eso tiene penalización al darme de baja puesto que yo lo quería para un mes. En todas las ocasiones me dicen y me reiteran que no.
2º- Contrato movistar fusión contigo y empieza la odisea... El contrato logicamente es por VOZ y sabiendolo en medio de la grabación digo claramente lo de la permanencia (por si acaso). Contrato fusión sin televisión, sin linea movil adicional (les dije que no quería, que asociaran mi telefono), viene un técnico por primera vez a instalarmelo dia 2 de agosto. Por la situación de la casa tarda 3-4 horas y no lo deja bien terminado, puesto que no me llegan ni dos megas (yo haciendo test de velocidad delante de él).
3º- Primera reclamación a los dias de la instalación reclamando que ¡¡no me llegaba ni medio mega!! . Les digo que no me cobren nada hasta que no me lo dejen perfecto puesto que yo pago por 10 mg (o algo menos) pero no por 200 kb... Vienen a arreglarlo, y ya lo dejan bien, a la semana de contratarlo.
4º- Primera ilegalidad- Reclamo a atención al cliente que no me cobren esa semana no disfrutada, me dan la razón y... luego ¡ ME LO COBRAN!
5º- Terminan mis vacaciones y en septiembre doy de baja movistar fusión contigo como acorde con atención al cliente entregando los aparatos en una tienda.
6º- Mediados de septiembre decido abrirme otro fusión en mi casa (Cartagena) aprovechando que puedo poner fibra y contrato en una tienda el de 300 Mb. Al hacerlo no me comentan nada de ninguna penalización de la baja de la fusión de torrevieja. Me comenta la chica que las instalaciones no se cobran, solo si tu quieres PERSONALMENTE que te hagan alguna instalación de cables adiccionales para llegar a algun rincón de tu casa (25 euros), pero no lo hice. Y que podía bajar los megas a 30 cuando quisiera.
7º- A finales de octubre, principios de noviembre me llega una factura de unos 160 euros SIN AVISO y con un concepto extraño que ponía solo MOVISTAR ESPANA.... sin ñ y sin explicaciones. LLamo rápidamente a movistar y me dice la chica (española) que ellos no han sido, que por bajas de fusión no cobran penalización y que no tenía deudas pendientes. Devuelvo rápidamente el recibo y lo atribuyo a un fraude de una página china en la que compré por 20 euros unas gafas y resultó ser fraude. Lo denuncié en la policia nacional de cartagena.
7º- Al tiempo veo que no uso los 300 mb y me sobra con 30, así que llamo a movistar para bajarlos y...SORPRESA, al llamar me dicen que no puedo bajarlos porque...tengo una deuda pendiente con ellos de 160,35 euros. ¡Habían sido ellos!, despúes de preguntar hasta la saciedad si había permanencia, sin nadie decirme nada de costes adicionales, y despues de 3 meses....me dicen que les debo 160 euros por:
- Penalización por baja de movistar fusión contigo. Sin lineas adicionales, contratos de permanencia, televisión...NADA
- Por desplazamientos e instalación del técnico ¡¡75 euros!!, ahí ya reconozco que no sabia donde meterme....movistar me sorprende cada vez más.... Me quieren cobrar ilegalmente la instalación de su producto, la cual es gratuita. Y las demás visitas que fueron para terminar de poner bien la instalación que llevaba una semana sin funcionar y que ME COBRARON IGUALMENTE.
- Más otros gastos de gestión..... a saber cuales, la cuestión es sacar dinero de los clientes.
8º He de comentar que me llamaron a una hora indebida, 20.05, y que de lo nervioso que me pusieron me tuve que tomar un Orfidal para tranquilizarme. Hice una reclamación por telefono la cual grabé a una tal Silvia Mendoza, el número de reclamación 201505015273, y como no me fio de lo que pondría en el ordenador, hago yo una aparte en la página de movistar con numero SE4929293. Aparte pienso denunciar a movistar en la oficina del consumidor si no lo solucionan pronto, y si siguen sin tratarme como me merezco como cliente LEGAL y FIEL a la empresa durante 20 años, iré a la policia y denunciaré por FRAUDE POR COBRO INDEBIDO.
Lo siento por el tocho pero es lo que debemos hacer, denunciar en las redes sociales, ante la oficina del consumidor y la policia si fuera necesario. No me imagino lo que harán con gente más indefensa, ancianos,... Con estas cosas deben sacarse millones a costa de los clientes. ¡DENUNCIA!
Gracias a otro compañero del foro, he descubierto un blog en el que se explica minuciosamente cuales son los procesos para reclamar con efectividad, nuestros derechos y la forma de exigirlos. Todo con respaldo legal. Me estoy preparando una reclamación al Servicio de Telecomunicaciones con todas estas leyes que aunque se extinga mi contrato contrato de 20 años con Movistar, me llevare conmigo lo que me pertenece haciendolos un poco menos ricos a costa de los clientes.
Lo que no entiendo, es porque te dicen que no hay pemanencia, cuando siempre la hay. Diría, que mínimo son 3 meses, por otros hilos, que he visto que la gente lo comentaba. Pero no estoy seguro.
Lo mejor, hubiese sido contratar el servicio multisim. Es una sim, que te la haces, y compartes los datos, con los de tu línea móvil. Y si estás un mes, hay paquetes de 1, 3 y 5 gigas. Y no es muy caro la verdad. El coste de la multisim, te lo facturan cada mes, y son 4 euros con algo.
Cuando vuelves de tu casa de vacaciones, das de baja la multisim, y listo.
Es la mejor opción. Y lo digo por propia experiencia. Yo antes, contrataba una linea móvil (internet móvil), para ir de vacaciones, a una casa de pueblo. Es un pueblo de alta montaña, y no llega ni el adsl, ni la fibra. Y la verdad, era horrible. Dar de baja la línea móvil, era misión imposible. Me llegaban a meter de moroso, incluso. Cobrándome facturones de 200 euros, y estaba hasta los h....evos. Total, que salió lo de la multisim, y haber, tampoco es que sea una maravilla, ya que al pueblo llega poca cobertura. Pero cuando regreso a mi residencia habitual, lo doy de baja, y sin problemas.
Hola, @carsanlo!
Te doy la bienvenida a la Comunidad y espero que te seamos de ayuda.
Antes de nada, puntualizar que en este momento no hay compromiso por dar de alta una Fusión. Sólo si ese alta implica la instalación de la fibra óptica (en ese caso el compromiso de permanencia es de 3 meses) o si se acepta una oferta de terminal móvil, y ninguno de los dos es tu caso, por lo que comentas.
Como nos indicas que tienes una reclamación en curso, debes recibir una carta con la resolución en el margen de unos días. De cualquier modo, en la Comunidad seguimos a tu disposición si te surge cualquier duda.
Un saludo, Bea.
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Han pasado 9 dias desde que puse la primera reclamación y siguen sin darme una solución, eso es rápidez.
Buenos días, @carsanlo!
Puedes enviarnos por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.
Saludos
Isabel
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Dia 20 de diciembre, ya van mas de dos semanas y aun no me han respondido, esto no es serio. Las grandes empresas deberian ser ejemplo de seriedad, rapidez y amabilidad y por ahora estoy recibiendo todo lo contrario.
Buenas Tardes @carsanlo
Gracias por facilitarnos tus datos, lo trasladamos tu petición al departamento correspondiente que te revisarán.
Un Saludo,
Sandra.
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Hola @carsanlo
Lamento tu descontento y malestar con lo ocurrido, he estado consultando y tienes la reclamación aceptada, se te abona mediante transferencia bancaria el saldo a tu favor de 105€.
Saludos
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Dia 23, sigo sin tener respuesta por escrito a mi reclamación, eso es rápidez y eficacia... Lanzáis ese mensaje que no debo una cantidad pero omitis si debo otra,... Sigue todo igual: tan dificil es decir, mire señor "nos hemos equivocado en intentar cobrarle una penalización por un servicio que no tenia permanencia y por un desplazamiento y obra de un tecnico que va incluido en el servicio y que nunca le dijimos que le cobrariamos,disculpe las molestias y feliz navidad"... Así de fácil, ya que no voy a aceptar nada que no sea por escrito, no me fio de movistar, ya no...
Hola @carsanlo
Perdona la tardanza en responder, tiene una reclamación a tu favor en la que se te devuelve un importe de 105€ correspondiente al Desplazamiento de técnico al domicilio y Facturable por diagnóstico, la factura era por un importe de 185,28, se te ha descontado de la misma los 105 + la factura del 10/10/2015 por un importe de -24,94 por lo que queda como saldo pendiente de 55,34 correspondiente al coste del producto contratado en ese momento.
Saludos
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