OJO Cobros indebidos

carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL
OJO Cobros indebidos

Estoy indignadisimo con la empresa Movistar. Despues de 20 años con ellos como autónomo y dejandome un pastón siguen intentando sacar dinero de sus clientes aúnque sigas con ellos. Voy a contar mi experiencia para que les sirva a otras personas.

 1º-  Yo tenía contratado unicamente una linea movil, aunque años anteriores si que contraté un fusión con ellos. En agosto 2015 voy a pasar un mes a mi casa de la playa (torrevieja) y decido mirar si es posible la contratación de internet allí. Me ofrecen movistar fusión contigo 10Mb, pero adsl, ya que fibra alli no llega. Antes de contratar y como soy muy meticuloso y desconfiado con las compañias telefónicas, les pregunto a las chicas de atención al cliente al menos 10 veces si eso tiene penalización al darme de baja puesto que yo lo quería para un mes. En todas las ocasiones me dicen y me reiteran que no.

2º- Contrato movistar fusión contigo y empieza la odisea... El contrato logicamente es por VOZ y sabiendolo en medio de la grabación digo claramente lo de la permanencia (por si acaso). Contrato fusión sin televisión, sin linea movil adicional (les dije que no quería, que asociaran mi telefono), viene un técnico por primera vez a instalarmelo dia 2 de agosto. Por la situación de la casa tarda 3-4 horas y no lo deja bien terminado, puesto que no me llegan ni dos megas (yo haciendo test de velocidad delante de él).

3º- Primera reclamación a los dias de la instalación reclamando que ¡¡no me llegaba ni medio mega!! . Les digo que no me cobren nada hasta que no me lo dejen perfecto puesto que yo pago por 10 mg (o algo menos) pero no por 200 kb... Vienen a arreglarlo, y ya lo dejan bien, a la semana de contratarlo.

4º- Primera ilegalidad- Reclamo a atención al cliente que no me cobren esa semana no disfrutada, me dan la razón y... luego ¡ ME LO COBRAN!

5º- Terminan mis vacaciones y en septiembre doy de baja movistar fusión contigo como acorde con atención al cliente entregando los aparatos en una tienda.

6º- Mediados de septiembre decido abrirme otro fusión en mi casa (Cartagena) aprovechando que puedo poner fibra y contrato en una tienda el de 300 Mb. Al hacerlo no me comentan nada de ninguna penalización de la baja de la fusión de torrevieja. Me comenta la chica que las instalaciones no se cobran, solo si tu quieres PERSONALMENTE que te hagan alguna instalación de cables adiccionales para llegar a algun rincón de tu casa (25 euros), pero no lo hice. Y que podía bajar los megas a 30 cuando quisiera.

7º- A finales de octubre, principios de noviembre me llega una factura de unos 160 euros SIN AVISO y con un concepto extraño que ponía solo MOVISTAR ESPANA.... sin ñ y sin explicaciones. LLamo rápidamente a movistar y me dice la chica (española) que ellos no han sido, que por bajas de fusión no cobran penalización y que no tenía deudas pendientes. Devuelvo rápidamente el recibo y lo atribuyo a un fraude de una página china en la que compré por 20 euros unas gafas y resultó ser fraude. Lo denuncié en la policia nacional de cartagena.

7º- Al tiempo veo que no uso los 300 mb y me sobra con 30, así que llamo a movistar para bajarlos y...SORPRESA, al llamar me dicen que no puedo bajarlos porque...tengo una deuda pendiente con ellos de 160,35 euros. ¡Habían sido ellos!, despúes de preguntar hasta la saciedad si había permanencia, sin nadie decirme nada de costes adicionales, y despues de 3 meses....me dicen que les debo 160 euros por:

      - Penalización por baja de movistar fusión contigo. Sin lineas adicionales, contratos de permanencia, televisión...NADA

      - Por desplazamientos e instalación del técnico ¡¡75 euros!!, ahí ya reconozco que no sabia donde meterme....movistar me sorprende cada vez más.... Me quieren cobrar ilegalmente la instalación de su producto, la cual es gratuita. Y las demás visitas que fueron para terminar de poner bien la instalación que llevaba una semana sin funcionar y que ME COBRARON IGUALMENTE.

      - Más otros gastos de gestión..... a saber cuales, la cuestión es sacar dinero de los clientes.

8º He de comentar que me llamaron a una hora indebida, 20.05, y que de lo nervioso que me pusieron me tuve que tomar un Orfidal para tranquilizarme. Hice una reclamación por telefono la cual grabé a una tal Silvia Mendoza, el número de reclamación 201505015273, y como no me fio de lo que pondría en el ordenador, hago yo una aparte en la página de movistar con numero SE4929293. Aparte pienso denunciar a movistar en la oficina del consumidor si no lo solucionan pronto, y si siguen sin tratarme como me merezco como cliente LEGAL y FIEL a la empresa durante 20 años, iré a la policia y denunciaré por FRAUDE POR COBRO INDEBIDO. 

Lo siento por el tocho pero es lo que debemos hacer, denunciar en las redes sociales, ante la oficina del consumidor y la policia si fuera necesario. No me imagino lo que harán con gente más indefensa, ancianos,... Con estas cosas deben sacarse millones a costa de los clientes. ¡DENUNCIA!

Mensaje 1 de 15
1.457 Visitas
14 RESPUESTAS 14
carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a otro compañero del foro, he descubierto un blog en el que se explica minuciosamente cuales son los procesos para reclamar con efectividad, nuestros derechos y la forma de exigirlos. Todo con respaldo legal. Me estoy preparando una reclamación al Servicio de Telecomunicaciones con todas estas leyes que aunque se extinga mi contrato contrato de 20 años con Movistar, me llevare conmigo lo que me pertenece haciendolos un poco menos ricos a costa de los clientes.

Mensaje 2 de 15
1.425 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo, es porque te dicen que no hay pemanencia, cuando siempre la hay. Diría, que mínimo son 3 meses, por otros hilos, que he visto que la gente lo comentaba. Pero no estoy seguro.

 

Lo mejor, hubiese sido contratar el servicio multisim. Es una sim, que te la haces, y compartes los datos, con los de tu línea móvil. Y si estás un mes, hay paquetes de 1, 3 y 5 gigas. Y no es muy caro la verdad. El coste de la multisim, te lo facturan cada mes, y son 4 euros con algo.

 

Cuando vuelves de tu casa de vacaciones, das de baja la multisim, y listo.

 

Es la mejor opción. Y lo digo por propia experiencia. Yo antes, contrataba una linea móvil (internet móvil), para ir de vacaciones, a una casa de pueblo. Es un pueblo de alta montaña, y no llega ni el adsl, ni la fibra. Y la verdad, era horrible. Dar de baja la línea móvil, era misión imposible. Me llegaban a meter de moroso, incluso. Cobrándome facturones de 200 euros, y estaba hasta los h....evos. Total, que salió lo de la multisim, y haber, tampoco es que sea una maravilla, ya que al pueblo llega poca cobertura. Pero cuando regreso a mi residencia habitual, lo doy de baja, y sin problemas.

 

 

/center>
Mensaje 3 de 15
1.394 Visitas
carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la idea de la multisim, pero según me dijeron,en esa zona llega adsl 10 Mb (aunque luego no es así). Y por ley, si no te han hecho ninguna prestacion economica (por ejemplo para comprar un movil o ponerte television) no tienes permanencia ninguna. Yo lo sabía, pero para evitar estas situaciones, tener que cabrearme, reclamar y esperar, pues lo pregunté hasta la saciedad, y aún así no me fiaba de ellos y lo dije mientras grababa el contrato por voz diciendo que estaba de acuerdo si era SIN permanencia.
Pero es igual, Movistar y en general todas las empresas de telecomunicaciones por lo que veo funcionan así... Lo intentan y si cuela,cuela...sacan 160 eur de un cliente por aqui, 160 por allá y así son de ricos. Lo triste es que queden impunes cada vez que intentan cobrar algo ilegalmente. Debería haber un castigo economico por intento de fraude.
Pero como las compañias telefónicas estan en auge y nos son necesarias pues nos la hacen y ahí seguimos con ellas... en fin, una verguenza.
Mensaje 4 de 15
1.365 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @carsanlo!

Te doy la bienvenida a la Comunidad y espero que te seamos de ayuda.

Antes de nada, puntualizar que en este momento no hay compromiso por dar de alta una Fusión. Sólo si ese alta implica la instalación de la fibra óptica (en ese caso el compromiso de permanencia es de 3 meses) o si se acepta una oferta de terminal móvil, y ninguno de los dos es tu caso, por lo que comentas.

Como nos indicas que tienes una reclamación en curso, debes recibir una carta con la resolución en el margen de unos días. De cualquier modo, en la Comunidad seguimos a tu disposición si te surge cualquier duda.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.347 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Pues, pensaba que no tenía permanencia. Haber si te lo resuelven, ya que si no hay ninguna permanencia, no te tienen porque cobrar esas animaladas.

/center>
Mensaje 6 de 15
1.332 Visitas
carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL
Me parece muy informal, ilógico y a la vez ridiculo que una empresa tan importante como movistar (y lo pongo con minúsculas) tenga tantas incongruencias, opiniones y formas de actuar tan diferentes de los trabajadores de su propia empresa.
La moderadora Bea, que se supone que es trabajadora de movistar sabe perfectamente que no se debe cobrar nada porque no hay permanencia y no se cobran las instalaciones del técnico ni las revisiones por mala instalacion. Ahora,¿por qué los demás no lo tienen así de claro?
Hay unas normas que los clientes debemos cumplir, y sino te mandan a la lista de morosos. Pero tambien tenemos unos derechos que movistar vulnera continuamente y NO HAY CONSECUENCIAS.
Se que es la tipica factura de tanteo a ver si soy pardillo y la pago... que al final me darán la razón y pedirán disculpas, y mañana se lo harán a otra persona, así hasta que caiga uno/una por miedo o desconocimiento. Señores esto es ilegal y se llama FRAUDE, querer cobrar servicios y penalizaciones en contra de la ley y debe ser PENADO no solo disculpado con un: "Ay perdone, nos hemos equivocado ¿quiere traer una o dos lineas a su fusión por 9'95euros? no tiene permanencia..." IN DIG NAN TE
Mensaje 7 de 15
1.322 Visitas
carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL

Han pasado 9 dias desde que puse la primera reclamación y siguen sin darme una solución, eso es rápidez.

Mensaje 8 de 15
1.272 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @carsanlo!

                Puedes enviarnos por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.     

                                   
Saludos
Isabel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.241 Visitas
carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL

Dia 20 de diciembre, ya van mas de dos semanas y aun no me han respondido, esto no es serio. Las grandes empresas deberian ser ejemplo de seriedad, rapidez y amabilidad y por ahora estoy recibiendo todo lo contrario.

Mensaje 10 de 15
1.211 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas Tardes @carsanlo

 

Gracias por facilitarnos tus datos, lo trasladamos tu petición al departamento correspondiente que te revisarán.


Un Saludo,

Sandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.180 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @carsanlo

 

Lamento tu descontento y malestar con lo ocurrido, he estado consultando y tienes la reclamación aceptada, se te abona mediante transferencia bancaria el saldo a tu favor de 105€.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.162 Visitas
carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL
Entonces, según usted Pilar BV , como trabajadora de movistar, no tengo nada pendiente ¿verdad?
Mensaje 13 de 15
1.150 Visitas
carsanlo
Mi vida cambió con el ADSL

Dia 23, sigo sin tener respuesta por escrito a mi reclamación, eso es rápidez y eficacia... Lanzáis ese mensaje que no debo una cantidad pero omitis si debo otra,... Sigue todo igual: tan dificil es decir, mire señor "nos hemos equivocado en intentar cobrarle una penalización por un servicio que no tenia permanencia y por un desplazamiento y obra de un tecnico que va incluido en el servicio y que nunca le dijimos que le cobrariamos,disculpe las molestias y feliz navidad"... Así de fácil, ya que no voy a aceptar nada que no sea por escrito, no me fio de movistar, ya no...

Mensaje 14 de 15
1.126 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @carsanlo

 

Perdona la tardanza en responder, tiene una reclamación a tu favor en la que se te devuelve un importe de 105€ correspondiente al Desplazamiento de técnico al domicilio y Facturable por diagnóstico, la factura era por un importe de 185,28, se te ha descontado de la misma los 105 + la factura del 10/10/2015 por un importe de -24,94 por lo que queda como saldo pendiente de 55,34 correspondiente al coste del producto contratado en ese momento.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.084 Visitas