PARTE 2 (Señores de Telefonica este mensaje es para ustedes)

Barcelona2
Yo probé el VDSL
PARTE 2 (Señores de Telefonica este mensaje es para ustedes)

Como han "cerrado" mi primer mensaje, abro este para mantener informada a la comunidad y a los señores de Telefónica.

 

Interlocutor de mi primer mensaje: GemaGB-Movistar

 

Respuesta por privado de GemaGB a mi mensaje:

 

"Con los datos facilitados, he verificado en nuestra base de datos y la te cuento que recibirás una carta con la siguiente información:

 

Nº de Reclamación: 201401222297

 

Estimado Cliente:

Me dirijo a Ud. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el importe de la factura TA4OH0041984 reclamada, para informarle que no procede bonificarle ningún importe de esta factura ya que hemos comprobado la fecha de alta que reclama es el 20/03/2014 será en próxima factura cuando le calcularemos el importe a bonificar, en cuanto al tema del cobro de la instalación de adsl nos indican desde el departamento de operaciones que no procede bonificarle el importe ya que usted dio su conformidad y se le instaló en su domicilio por tanto, el cobro es correcto".

 

He puesto una nueva reclamación en los siguientes términos:

 

RECLAMACIÓN SE2371702

 

En la Factura TA4OH0041984 se factura una "supuesta" instalación de Movistar ADSL en fecha 05/03/2014.

 

Resulta que dicha línea tiene INSTALADO Movistar ADSL desde el 03/01/2003 (hace 11 años señores!!!).

 

El "técnico" que se persono en nuestro domicilio el día 05/03/14 en teoría tenía que pasar de ADSL LIBRE a Fusión la línea.

Lo que hizo fue desconectar el router que teníamos, conectar uno nuevo y llevarse el que desconectó. Total 3 minutos.!!!

A sí hizo algo más!!! conectó su portatil al nuevo router para ver si daba la velocidad correcta. NADA MÁS.

 

Ruego a GemaGB-Movistar y/o algún supervisor de este foro y representante de Telefónica España, revisen mi nueva reclamación.

 

Para la información de la comunidad a continuación les pongo mi primer mensaje "cerrado" por alguien... para que esten informados y vean la cola que trae esta deplorable história digna del Tercer Mundo y no de una empresa que teóricamente es una de las "punteras" en España...

 

PRIMER MENSAJE "cerrado":

 

Señores de Telefonica este mensaje es para ustedes

 

Buenos días a todos, quiero hacer público en este foro para el conocimiento de la empresa Telefónica de España y sus clientes mi história (que aún no ha terminado) y la verguenza que me da una de las empresas consideradas "insignia" de España.

 

A ver si así (haciendolo público) se dignan a responderme.

 

De entrada, les proporciono la reclamación que interpuse a Telefónica de España (por escrito y verbalmente).

 

Reclamación por 1004: 11127759

Reclamación por escrito: SE2330864

 

“Señores,

 

La presente es para realizar una reclamación en relación a una actuación realizada por un Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica sito en la Ronda San Antonio de Barcelona ciudad, sin mi autorización expresa.

 

Paso a exponerles los hechos y el proceder de dicho Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica que me parece como mínimo muy poco profesional como representante oficial de su empresa (por no decir otra cosa).

 

a) A principios del mes de Febrero del presente año (aprox. el dia 07/02/14), nos personamos en dicho Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica para informarnos y si procediera, contratar uno de sus productos Fusión. 

 

Comunicamos al representante de dicho Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica que nos atendió, que tenemos una linea ADSL Libre  y un teléfono móvil con tarjeta prepago y que nos interesaría unirlos con un producto Fusión.

 

El citado representante nos comenta que no hay ningún problema y que ya lo han realizado con otros clientes, pero que quiere llamar a Telefonica Madrid para verificarlo. Una vez realizada la llamada delante nuestro, nos comenta que se tiene que modificar la linea ADSL Libre porque no es cobre (?) y solicitar una línea cobre y que que una vez hecho el cambio de la linea en (nos indica que será en unas 48-72 horas) se pondrán en contacto con nosotros para que nos personemos a contratar el producto Fusión que más nos interese.

 

A la vez nos sugiere que realicemos un contrato Movistar cero para el teléfono móvil y así cuando nos llamen se podrá hacer la fusión inmediatamente. Dicho contrato se realizo ese día para el móvil.

 

b) Al cabo de unos 10 días aproximadamente nos personamos en dicho comercio (al ver que no se han puesto en contacto con nosotros) y nos dicen que aún no les consta que su gestión esté realizada y que además la línea tenía bloqueo de números 900 y que tardará más porque primero hay que dar de baja este bloqueo (?).

 

Nos personamos una semana más tarde para ver como está “su gestión” y nos responden que aún no saben nada pero que no nos preocupemos que cuando esté solucionada la modificación de la línea nos llamaran para que nos personemos a contratar el producto Fusión que deseemos.

 

Ante la demora y falta de información sobre una gestión que según dicho Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica iba a ser de 48-72 h y después de informarnos de que una linea ADSL Libre es también “cobre” y que una línea ADSL Libre (esto ya roza lo chistoso) nunca puede tener bloqueados  núm. de teléfono (empiecen por 900 o da igual por que núm.) ya que como el propio producto indica es sólo una línea ADSL, optamos por ponernos en contacto con el 1004 directamente a principios de mes de Marzo del presente año.

 

d) Desde el 1004 nos confirman que la petición de modificación de línea la ha realizado el Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica sito en Ronda de San Antonio de Barcelona ciudad en fecha 17/02/14.

 

Núm. de petición: 792316011714

 

e) Al cabo de unos días se persona en nuestro domicilio un técnico de Telefónica que nos dice que viene a dar el alta de Fusión a nuestra línea ADSL LIBRE. Se limita a poner un router (el modem que viene gratuito con la contratación de Fusión), es decir desconecta el que había, conecta el nuevo y se va llevándose el “antiguo”.

 

f) Al ver que en los siguientes días nadie se pone en contacto con nosotros (aprox. el 10 de Marzo...) nos ponemos en contacto de nuevo con el 1004 indicando que ya hace unos días que ha pasado “el técnico” y si ya podemos contratar el producto Fusión que deseemos. 

 

Se nos responde que no se ha volcado aún en el sistema informático el cambio realizado en la línea y que mientras esto no ocurra no pueden proceder a la contratación del producto Fusión pero que ponen una reclamación para que se solucione lo antes posible ya que no es normal todo el tiempo pasado desde el dia 17/02/14 (prácticamente un mes...).

 

g) Ante la falta de noticias nos conectamos a diario a nuestra área privada  de Movistar.es para ver si se puede visualizar el cambio. El dia 20/03/14 vemos a través de dicho espacio que ya se puede visualizar el cambio y nos ponemos en contacto con el Canal de Venta 1004 y contratamos el siguiente producto:

 

Núm. de pedido: 56286017014 (20/03/14)

FUSION MINI 4G+ 500MB adicionales de navegación mobil

 

Cual es nuestra sorpresa que hoy dia 31/03/14 el citado Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica sito en la Ronda San Antonio de Barcelona ciudad, unilateralmente y sin ningún tipo de autorización expresa ha realizado las siguientes acciones:

 

1) Dar de baja los 500MB adicionales de navegación mobil (SMS recibido a las 18,56h)

2) Cambiar mi contrato del día 20/03/14 FUSION MINI 4G a FUSION 4G (SMS recibido a las 18,58h) 

 

Núm. de pedido: 141553418114 (31/03/14) realizado sin mi autorización expresa.

 

Por todo esto, exijo:

 

1) que se revoque con carácter inmediato y se dejen sin efectos las acciones realizadas unilateralmente y sin mi autorización expresa con fecha 31/03/14 por el  Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica sito en la Ronda San Antonio de Barcelona (Núm. de pedido: 141553418114) 

 

2) Que se mantenga el contrato realizado expresamente y de mutu propio con fecha 20/03/14 través del Canal de venta 1004 (FUSION MINI 4G) para la línea y el mobil asociado (Núm. de pedido 56286017014)

 

Asimismo creo que es de recibo avisarles de la actuación realizada por este Canal de venta y distribuidor oficial de Telefonica sito en la Ronda San Antonio de Barcelona a parte de ilegal deja en  muy mala posición la imagen de Telefonica España.

 

También me gustaría aprovechar la ocasión para indicarles que me siento muy decepcionado por todos estos inconvenientes, perdida de tiempo y disgustos no deseados en la contratación de un servicio, y más teniendo en cuenta que soy un fiel cliente de su empresa, siendo de los primeros que contrató su servicio ADSL en el año 2002, y en la actualidad con 2 lineas y 3 teléfonos mobiles con su empresa.

 

Quedo a la espera de sus prontas notícias.”

 

El dia 04/04/14 Telefónica “subsana” este cúmulo de situaciones y sucesos dignos del Tercer Mundo y da de alta el servicio que se contrató el dia 20/03/14, es decir FUSION MINI 4G.

 

Interesante no señores de Telefónica? Que les parece su forma de trabajar? Tienen suerte de que no se hagan más publicos estos procedimientos lamentables y de que no estemos en, por ejemplo,  Estados Unidos o cualquier otro país de la Comunidad Económica Europea, dónde la atención y conservación del cliente es màxima prioridad para todas las empresas.

 

Se acaban aquí mis problemas? NO

 

Ahora los Señores de Telefónica me han FACTURADO (Factura TA4OH0041984) 83,48eur en concepto de Internet+llamadas, Internet, Voz y INSTALACIÓN de ADSL!!! (bueno parece ser que cuando instalaron el ADSL realmente en 2002 me lo cobran de nuevo con intereses!!!).

 

Ante tal desproposito realizo las siguientes reclamaciones con fecha 08/04/14 para que tuvieran tiempo de rectificar la Factura y pasarme el cargo correcto, les indico a continuación las reclamaciones realizadas:

 

Reclamación 1004: 201401222297

Reclamación por escrito: SE2354605

 

“Corresponde facturar únicamente en concepto de Movistar FUSION MINI 4G y en todo caso abonar la diferencia por los días de molestías y de falta de servicio correcto relacionados con la reclamación núm. 11127759 resuelta a mi favor por el centro de reclamaciones Movistar que les sugiero que revisen detalladamente.  Sólo faltaría que tuviera que pagar por conceptos erróneos después de las molestías (por no decir otra cosa) sufridas.

 

Exijo que se modifique la factura inmediatamente.”

 

Hoy día 14/04/14 ustedes señores de Telefónica me han cargado en cuenta la Factura TA4OH0041984 sin atender mi reclamación, sin dar respuesta por escrito a mi correo electrónico a ninguna de mis reclamaciones realizadas por escrito (me permito decirles que SON USTEDES QUIENES DICEN que van a contestar por escrito, aquí tienen un extracto de su correo de acuse de recibo a mis reclamaciones por escrito):

 

“El número de registro asociado a la misma es SE2369794. Use esta referencia para cualquier consulta adicional que desee hacer al Servicio de Atención al Cliente de movistar.es sobre esta gestión.
Hemos iniciado las gestiones oportunas para poder atenderle en el menor plazo posible y en breve nos pondremos en contacto con usted.

 

Quien me paga el tiempo perdido y los intereses del dinero cargado unilateral y incorrectemente por ustedes mediante la Factura TA4OH0041984?

Mensaje 1 de 9
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Barcelona2
Yo probé el VDSL

Algun gestor y/o supervisor de Telefónica puede revisar y estudiar mi nueva reclamación para darme una respuesta?

 

RECLAMACIÓN SE2371702:

 

En la Factura TA4OH0041984 se factura una "supuesta" instalación de Movistar ADSL en fecha 05/03/2014.

 

Resulta que dicha línea tiene INSTALADO Movistar ADSL desde el 03/01/2003 (hace 11 años señores!!!).

 

El "técnico" que se persono en nuestro domicilio el día 05/03/14 en teoría tenía que pasar de ADSL LIBRE a Fusión la línea.

Lo que hizo fue desconectar el router que teníamos, conectar uno nuevo y llevarse el que desconectó. Total 3 minutos.!!!

A sí hizo algo más!!! conectó su portatil al nuevo router para ver si daba la velocidad correcta. NADA MÁS.

 

 

 

Mensaje 2 de 9
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PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Barcelona2  Gracias por participar en la comunidad.

 

He podido ver que mi compañera Gema está con lo tuyo, como pides que te explique, comentalé por privado para que resuelva tus dudas y te informo de la nueva reclamación.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 3 de 9
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Barcelona2
Yo probé el VDSL

Pilar te he mandado cópia del mensaje que le mande ayer a Gema siguiendo tus indicaciones donde se indica mi nueva reclamación hecha por escrito a través del portal de reclamaciones de mi área privada de Movistar.

 

Por lo que constato Gema no lo ha leido, por favor a ver si te puedes poner en contacto con ella o iniciar las gestiones necesarias para que se solucione lo más rápido posible este tema que además también le interesa a Telefónica de España aclarar ya que no me cabe la menor duda de que la empresa que teneis subcontratada para "las instalaciones de líneas ADSL" en Barcelona os está girando servicios que no realiza y que luego (mi ejemplo está claro) facturais a vuestros clientes con los subsiguientes problemas no deseados de reclamaciones y trabajo sin sentido para vosotros (del que debería estar excluido desde mi primer aviso y reclamación y del que lamentablemente soy parte activa y perjudicada).

Mensaje 4 de 9
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madedios
Yo probé el VDSL
Ni Pilar, ni Gema, ni nadie de Movistar solucionara su problema yo llevo desde febrero luchando y la única solución y satisfacción que he encontrado es devolver sus facturas, de esta manera y no de otra se pondrán en contacto con usted, eso si le amenazarán de cortar el servicio, y de reclamar judicialmente, pero que más da, aquí nunca pasa nada.

Saludos y ánimo
Mensaje 5 de 9
852 Visitas
Barcelona2
Yo probé el VDSL

Esta es la respuesta de Telefónica:

 

Si usted ha hecho una reclamación y no está conforme ya no puede hacer ninguna más, este es nuestro protocolo, debe acudir a:

 

Te informo que si no está conforme con la resolución adoptada, le informamos que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

 

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A. 
Gran Vía, 28 
28013 Madrid

Mensaje 6 de 9
802 Visitas
madedios
Yo probé el VDSL
Eso se llama tirar balones fuera, yo conseguí que una chica del centro de atención al cliente de Santander me llamara, y se interesase por mi caso, tras un mes de llamadas, aportación de documentación por mi parte, la cual tuve que enviar por fax, ya que movistar no cuenta con email, 10 hojas de pruebas y más pruebas conseguí que me dieran la razón, eso si sólo la razón... Lo más sorprendente fue la resolución que movistar me ofreció, un teléfono que yo había comprado en su web por 519€ me lo ofrecían ahora por 589€, y así solucionábamos el problema. Por su puesto que no accedí ya que existen varias tiendas en internet donde conseguir el mismo a un mejor precio, cosa que a día de hoy ya he hecho.
A día de hoy solo me queda hacerles buena publicidad y contar mi caso, eso si me reclaman el pago de la línea que di de alta a la compra de este movil el cual nunca llego.

GRACIAS POR CONFIAR EN MOVISTAR
Mensaje 7 de 9
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Buenos días,

 

Le ruego que me mande por mensaje privado sus datos para solucionar su problema.

 

Saludos cordiales.

 

 

Mensaje 8 de 9
746 Visitas
Barcelona2
Yo probé el VDSL

Y que lo digas, me parece bastante (por no decir muy) desagradable que se tengan que hacer tantas gestiones para algo que me parece de recibo (igual estoy equivocado, ya veremos pero creo que no).

 

Como se puede volver a cobrar una supuesta instalación de ADSL cuando está instalada desde hace más de 11 años y la línea es la misma?

 

ADSL creo que es un Servicio que se contrata una vez y los productos y/o ofertas que van asociados a ese servicio  pueden variar en función de las ofertas asociadas a ese servicio que haga el proveedor (en este caso Telefónica).

 

El servicio ADSL en mi caso no se ha dado de baja nunca en el transcurso de estos 11 años y sí se le han asociado en este largo período distintos productos de Telefónica asociados al servicio ADSL sin que nunca me cobraran una nueva instalación.

 

En este caso se pidió acogerse a Fusión Mini 4G desde ADSL LIBRE (quiero recordar que las velocidades y el tipo de servicio ADSL son los mismos en ambos casos).

 

Lo que me parece más ridiculo es que Telefónica se crea al técnico porque me hizo firmar electrónicamente por desconectar y conectar un router diciendome en todo momento que venía a dar de alta el servicio FUSION y me hagan pagar una instalación ADSL cuando ya la tengo desde hace 11 años (y que evidentemente ya pagué en su día).

 

A lo mejor desde la óptica de Telefónica no es así, como aquí estamos para aprender todos sería interesante que algún representante de Telefónica nos indicará si es así o no.


Una de las corrientes más estimada y de aplicación entre los juristas es la de la vinculación directa de responsabilidad entre franquiciador y franquiciado en tanto y en cuanto pueda imputarse al franquiciador una responsabilidad frente al consumidor basada en la negligencia o dejación del mismo en su deber de diligencia "in eligendo" o "in vigilando" respecto al franquiciado.

En este orden de cosas debe tener presente el franquiciador que el cliente final acostumbra a tener la condición de "consumidor" y, por tanto, al amparo de lo dispuesto en los Art. 13 y ss. de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios y los arts. 4 y 6 de la Ley General de Publicidad, tiene derecho a estar plenamente informado y tener perfectamente identificada a la entidad con la que está contratando y que le presta los servicios, por lo que en caso de confusión, mezcolanza u oscurantismo en cuanto a la condición de franquiciado de la persona con la que contrata el consumidor, podría invocarse la responsabilidad del franquiciador como titular de la marca o signo distintivo del servicio contratado” 

 

Te indico a continuación una série de artículos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que animo a todos a leerlos.

 

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

 

Artículo 19. Principio general y prácticas comerciales.

Artículo 20. Información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios.

Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente.

Artículo 49. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

Artículo 60. Información previa al contrato.

Artículo 60 bis. Pagos adicionales.

Artículo 66 quáter. Prohibición de envíos y suministros no solicitados.

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento.

Artículo 85. Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario.

Artículo 86. Cláusulas abusivas por limitar los derechos básicos del consumidor y usuario.

Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad.

Artículo 89. Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato.

Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

Artículo 98. Requisitos formales de los contratos a distancia.

Artículo 113. Responsabilidad solidaria en los contratos celebrados fuera del establecimiento.

Artículo 124. Acción contra el productor.

 

 

 

 

 

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