Penalización por no devolver el router

SandraAlonso
Más integrado que la RDSI
Penalización por no devolver el router
El pasado mes de noviembre realicé una portabilidad a otra compañía y un comercial de Movistar me llamó para saber el motivo del cambio y ofrecerme otra oferta. Al no aceptar se procedió a la baja y un mes después recibí una penalización por no devolver el router. El comercial que tanto insistió en que no me fuera ni siquiera me avisó de que tuviera que devolver el router. Después de recibir la carta con la penalización devolví el router y el recibo de la penalización en el banco. Sin embargo, Movistar me sigue reclamando el pago de la penalización.

Después de llamar a atención al cliente, me dicen que un comercial que Movistar no tiene porqué avisarme, que está en el contrato. Leo mi contrato y esta cláusula no aparece por ningún sitio. Llamo de nuevo a Movistar para que me indiquen la cláusula y la agente no me sabe decir qué número de cláusula es, pero dice que se "sobreentiende" que el router es de Movistar y hay que devolverlo. Yo no sobreentiendo nada si no me notifican o lo indican en el contrato. Además la publicidad de "router gratis" me hace más bien "sobreentender" que el router es mío.

Esto es completamente abusivo e inaceptable. El router ya está devuelto y no, no está fuera de plazo porque nunca se me avisó de que debía devolverlo. Lo devolví después de recibir la penalización. Ruego que se cancele la penalización o tomaré las medidas legales pertinentes, además de dar de baja otras líneas de familiares cercanos y dar una mala publicidad a Movistar en mi blog y redes sociales acerca de lo ocurrido.
 
Gracias.
 
Sandra
Mensaje 1 de 4
1.430 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SandraAlonso 

 

Envíame un mensaje privado con tus datos (nombre, NIF y teléfono fijo), echo un vistazo y te informo del procedimiento a seguir en estos casos.

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.421 Visitas
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SandraAlonso 

 

Te informo que dado que me indicas que ya has entregado el router, aunque haya sido fuera de plazo, te he tramitado la reclamación de facturación correspondiente. El número te lo envío por privado. En un plazo de 15 días desde el cierre de la misma, recibirás por correo postal, una carta con la resolución.

 

Si dicha reclamación se resolviera como no favorable y no estuvieras conforme con dicha resolución, te informamos que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.391 Visitas
SandraAlonso
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. Quedo entonces a la espera de la resolución. Esto que de manera favorable.

 

Un saludo.

 

Sandra

Mensaje 4 de 4
1.381 Visitas