Hola
con el tema del confinamiento, he estado verificando varias facturas de la casa de mis padres; me he dado cuenta que:
Aparte del internet (ADSL) y la linea fija (de toda la vida), se paso a una tarifa de Fusion Contigo; es decir, a mis padres les están cobrando 2 lineas móviles (que solo uno de ellos es conocido,el otro nunca se ha recibido la sim, ni aparece en MiMovistar, pero se cobra), ademas de Movistar+. En la zona que viven mis padres el ADSL es bastante pobre, ademas de que no hay cobertura móvil de Movistar.
Mi intención es solicitar el cambio a Movistar Conecta, ya que desconocen como utilizar Movistar + y tampoco pueden utilizar las lineas móviles, por la falta de cobertura que tienen en su zona. Pero veo que por sistema no me deja.
Veo que por tema, estará limitado por el sistema/operadoras y antes de tomar medidas de denuncia con Consumo por dicha actuación, me gustaría saber si Movistar es capaz de realizar el cambio. Intuyo que el comportamiento de algún comercial telefónico de Movistar, ha jugado de manera avispada con el desconocimiento y la discapacidad de mis padres. También solicito dicha grabación de contratación.
Lo que solicito es:
Dar de baja las dos lineas de moviles de Movistar, dar de baja Movistar+ y pasar el fijo a la tarifa Movistar Conecta (para telefonia fija e internet).
Buenas tardes @arhan1234
Segun tenia yo entendido, Movistar Conecta solo era para altas nuevas, ahora también para clientes con ADSL, pero no para quien tenga Fusión:
El servicio Movistar Conecta con una cuota de 38 €/mes, solo está disponible a través de movistar.es para clientes con alta nueva de Banda ancha fija o clientes que tengan una Banda ancha fija que no sea un Fusión.
Por otra parte indicarte que:
¿Estan abonando 53€ al mes?. Imagino que es Fusión Contigo equivalente ahora mismo a:
Esa segunda linea que comentas es sin coste, ya que la FUsión incluye:
Por lo tanto y como consejo, revisa, si tus padres realizan llamadas a móvil, ya que Movistar Conecta no las incluye, y puede que el precio de (38€ + 2€ del Id de llamadas) pueda terminar alcanzando el de la Fusión que les permite una linea móvil por si salen de casa.
Editado 12-04-2020 18:37
Editado 12-04-2020 18:37
Gracias por tu respuesta, pero lo contratado a aparece como Fusion Contigo y son 68€ lo que pagan al mes.
No les sirve para nada el numero móvil (sim) que disponen, ya que no pueden utilizarlo al no haber cobertura en su zona. Por otra parte, si el otro numero de móvil es parte del servicio, tampoco entiendo como no se les ha suministrado el segundo sim...
Por no hablar del Movistar+, que ni saben lo que es, ni de hecho pueden acceder.
Sin entrar a mirar lo denunciable que es la practica que ha tenido Movistar:
Lo que necesitan es: solo linea fija e internet ADSL. Si Movistar no es capaz de suministrar lo que necesitan entiendo que no tiene ningún sentido seguir con Movistar.
Me parece ridículo llegar a este estado con una compañía.
Vamos a esperar a un moderador que confirme si se puede pasar a Movistar Conecta o no.
De todas formas quien tal vez pueda aplicarlo sea el 1004. Si lo tramitas, recuerda solicitar también que den de baja la otra linea móvil, sino se queda en el aire con coste.
Gracias Andres, así lo haré.
espero entonces respuesta de un moderador
un saludo
Hola,
gracias por la recomendación, pero no tiene oferta de fijo+adsl
Es verdad, perdona, pensaba q Movistar Conecta solo era fibra también 👍
Una pregunta, sabéis alguno si la modalidad Movistar Conecta incluye la identificación de número llamante en el precio de 38 eur, o se paga aparte?
No encuentro esa info, y no quería abrir un post solo para eso. Gracias!
Hola @arhan1234
Te damos la Bienvenida a la Comunidad 😉
Vemos que @Andres (gracias por tu aportación), te ha informado sobre Movistar Conecta, disponible para nuevas altas de Internet o clientes con Internet sin Fusión. Por tanto, no es un producto al que podáis acceder.
En lo que respecta a la petición de cambio de producto desde Fusión (Internet+Fijo+2 Líneas Móviles+Tv) a Dúo (Internet+Fijo), te recordamos que las líneas móviles, al desfusionar, quedarían asociadas a las Tarifas Móviles equiparables (consultar las condiciones en movistar.es/contratos).
El precio de Fijo+Internet es de 64,40€/mes (IVA incluido).
Para gestionar la baja de las líneas móviles, una vez desfusionadas, puedes hacerlo en este enlace o en el 1004.
Te informamos de que en las Altas de Línea Móvil, hay que recoger la tarjeta SIM en la Tienda Movistar dentro de los 7 días del alta. Pasado ese plazo, habría que solicitar un duplicado de tarjeta que conlleva coste.
En la Comunidad no tenemos acceso a las grabaciones, por lo que es necesario que realices la petición en te_atencion_web_movistar@telefonica.com, adjuntando la siguiente información:
- Fotocopia del NIF/CIF del titular/interlocutor.
- Petición concreta.
- Dirección de correo electrónico en el que desea recibir la respuesta.
Nota para @rockstar739 con respecto al Servicio Identificación de Llamadas, es independiente y por tanto hay que abonarlo aparte (2€/mes IVA Incluido).
Un saludo
Cristina
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Gracias por la respuesta,
Entiendo entonces que doy de baja la linea movil y paso la fija a duo, con eso saldria de Fusion.
Sobre la recogida del SIM en el plazo de 7 días, mi madre tiene discapacidad que afecta gravemente a su movilidad, no se le aviso de ello en el momento de contratarlo de que tenia que recoger la SIM en la tienda y se le esta cobrando por ello (en el Fusion). Creo que este tipo de practicas los tendriais que denunciarlos internamente, ya que demuestran una falta total de etica de vuestra compañia respecto a nuestros mayores.
Me confirmais que te_atencion_web_movistar@telefonica.com, es el correo de atencion al cliente para la solicitud de contratos por linea telefonica? me podriais confirmar que los entregais con certificado digital?
gracias
un saludo
Hola @arhan1234
Puedes tramitar la baja de las líneas móviles, pero ten en cuenta que de este modo se perderían los números móviles, el coste de fijo+internet sería 64,40€ y recuerda que aquí no entraría ninguna línea móvil.
El producto Fusión está diseñado para que, al unificarlo todo, salga más económico. puedes ver en este enlace todas las tarifas de Fusión, quizás te interese más realizar una modificación.
El correo al que haces referencia sería para solicitar las grabaciones y no se requiere certificado digital, las condiciones de los contratos puedes descargarlas aquí.
Saludos. Toñi
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