Editado 23-07-2014 15:04
Editado 23-07-2014 15:04
Buenas tardes,
Escribo en la comunidad como último recurso, ya que nadie en Movistar me da ni informacion, ni una solucion valida.
1,-Contratacion ¡¡¡ que facil¡¡¡¡
A traves de la web pedí que me llamaran para realizar una portabilidad de movil+fijo+adsl a fusion con fibra 10mb. Todo era muy bonito y hasta me "regalaron" un movil.(Segun he podido saber mas tarde, es una contrata de Movistar la que se encarga de estas llamadas, ya que en el 1004 no me lo habrian vendido)
2,-Portabilidad ¡¡¡se las prometia felices......¡¡¡¡
El problema viene el dia 15 de este mes cuando se ejecuta la portabilidad y va el tecnico para enganchar la fibra. ¡¡Sorpresa, que no hay fibra¡¡¡¡ Sólo esta prevista. ¿como puede un comercial jugar con la gente de esa manera? Llevo desde ese dia 15 sin servicio telefonico ni adsl en casa. Unicamente se ha portado la linea movil.
3,-Reclamaciones....¿Con quien hablo?
Como siempre, para contratar, nunca encuentras problemas....pero para reclamar, nadie sabe nada.Solo puedo poner reclamaciones en el 1004 por que no saben que ocurre. Unicamente me ha llamado este lunes una tecnico diciendome que no es posible poner fibra en mi casa, y que la unica posibilidad de momento es el cobre. Estoy dispuesto a que me den servicio por cobre hasta que me instalen la fibra, pero siempre y cuando exista una compensacion o descuento en la factura , ya que el producto que yo he contratado es fusion con fibra. Si quisiera cobre, me habria quedado en mi anterior proveedor casi por la mitad.
Desde la semana pasada que abri la primera reclamacion esperando una contestacion, una llamada de alguien con potestad, alguien que pueda dar informacion clara.
Desde el lunes esperando la llamada de la tecnico, que se supone iba a hacer una llamda a 3 para estudiar mi peticion.
Mientras tanto, mi mujer a falta de 15 dias de dar a luz sin telefono y sin internet y yo consumiendo mas de 100 mb diarios de media de la tarifa de datos (mi telefono hace de router en casa) como consecuencia de la falta de servicio(en 10 dias habre agotado la tarifa de datos).Gracias Movistar.
Hoy he dado avisado por ultima vez al 1004. O me dan una solucion que sea justa para las 2 partes o mañana mismo ordeno la retroportabilidad.
4,-resumen
9 dias sin servicio en casa y esperando a que movistar se pronuncie y me ofrezca un descuento en la factura hasta que den servicio al producto contratado. Mañana comienzo la retroportabilidad ya que todo el mundo calla.
Gracias por escucharme.
¿Algun consejo u opinion?
Hola @Nasonino
Bienvenido a la comunidad y gracias por participar!!!!!
Enviame tus datos en un mensaje privado y vemos como podemos ayudarte con tu caso.
Un sld
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Nasonino
He recibido los datos que me has enviado y vemos que efectivamente el pedido de portabilidad de la linea fija está siendo anulado por el problema de la instalación.
No te puedo indicar una fecha exacta porque no la notifica el pedido de anulación de portabilidad.
Un sld
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Muchas gracias Vero.
Por lo tanto solo me queda esperar verdad??
Un saludo
Buenos dias,
Ahora que se van a liberar mis lineas despues de la portabilidad fallida a fibra, me encuentro con una gran duda que me han transmitido desde otros operadores, y espero que puedas responder:
Me dicen que no voy a poder retroportar mi numero fijo a otro operador, ya que Movistar realiza un cambio en el numero del cliente, que hace que solo pueda ser usado con tecnologia de fibra. Entonces, como la fibra no llega a mi casa, debo contratar un numero nuevo y el mio lo pierdo.
Espero que no sea cierto y no sea mi caso, por que a pesar de que si me vendieron la fibra, no la han podido poner en marcha, pero seria algo que remataria mi caso....despues de una portabilidad con un poco de mentira comercial, sin servicio casi 15 dias....para acabar pierdo mi numero¡¡¡¡
Un saludo y gracias, esperando tu respuesta.
Editado 28-07-2014 14:53
Editado 28-07-2014 14:53
Buenas.
Estoy como tu desde el dia 3 de Julio sin servicio de voz ni de internet por el paso de adsl de orange a fibra de Movistar. En mi caso si llega la fibra, pero la caja que han montado no vale y no pueden conectarme. Desde el 1004 solo me dicen que esperar, me han llegado a decir que hasta el 21 de septiembre. El fijo no lo puedo portar porque segun me dicen hasta que no se termine de portar la linea no se puede hacer nada. Asi que como yo digo, estoy secuetrado en movistar esperando el pago del rescate.
Mucha suerte. Por casualidad de que zona eres, yo de El Escorial.
¿¿¿¿Como es posible que el pasado 23 de Julio 2014, hablara con el 1004 y me dieran un numero de desestimiento para el movil, y en las dos llamadas que he hecho ayer y hoy al 1004 tambien, me digan que ese numero no existe y que no hay tramites de ese dia????
¿¿ que queria la chica con la que hable??? Pensando mal.....que pasara el plazo para ejercer mi derecho.
Vuelve a llamar porque yo he comprobado que dependiendo de donde te atiendan ven mas cosas o menos. A mi cuando me atienden desde Leon ven mucha mas informacion.
Otro punto a favor de lo patetico que es el 1004
El colmo.....¡¡¡¡
He intentado gestionar la portabilidad de mis numeros a otro proveedor, y me acabo de llevar una gran sorpresa.
No se puede portar mi numero fijo por que no aparece como numero portable y en Movistar no tienen constancia de que sea de Movistar.
Despues de 15 dias sin servicio y de continuos problemas ahora me encuentro con esto. La semana pasada hable con una señorita del 1004 que me llamo y me dijo que tenia todo listo para realizar la portabilidad cuando quisiera, y que tenia 30 dias para hacerlo o perderia mi numero.
¡¡¡¡esto es un abuso!!!!
Que no te lien!!!
Mira en este enlace http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysaudiovisuales/herramientasyregistros/consultadenumeraci... donde esta tu número de telefono.
Yo estoy igual, llevo mas de 27 dias esperando a que me porten el telefono fijo, y hasta que no se finalice la portabilidad no puede volver a solicitarse otra portabilidad.
Aparece como Movistar, pero he llamado a Jazztel y me dicen que se ha efectuado la retroportabilidad el dia 26, pero como no se llego a activar el servicio con Movistar que no lo pueden poner en marcha y que tengo que contratar uno nuevo.
Vamos....que despues de todo parece que gracias a Movistar voy a perder mi numero.
Editado 31-07-2014 11:06
Editado 31-07-2014 11:06
Buenos dias,
Que sorpresa la mia cuando llegue ayer a casa del trabajo(eran las 16:20), y me encontré a los señores de Cobra tirando cable en la calle, y metiendolo en mi comunidad. Para cubrirme de posibles penalizaciones de Movistar, ya que el contrato esta cancelado, hice unas cuantas fotos de esta gente trabajando en la calle, y del que estaba dentro de mi comunidad canalizando la fibra. Ahora entiendo las llamadas que tuve dias atras de Cobra(para intentar taparse entre ellos y a Movistar):
-El primer tecnico, el que vino a instalarlo un dia 14 de Julio de 2014 , dejo claro que no habia infraestructura para poner la fibra, y que solo llegaba a 2 manzanas de donde esta mi casa, asi que paro la instalacion, y dio parte.
-El segundo contacto fue por telefono, para ver cuando podian instalarme el cobre....cobre??? Si yo nunca lo he contratado¡¡¡ Pues el chico me decia que un comercial habia cursado la orden. Por supuesto, no lo permiti.
-El tercer contacto, y es el que me llama la atencion, fue para decirme que todos los registros de fibra estaban ocupados, y hasta que un cliente no se diera de baja, no podian ponermelo a mi, y que lo mejor era ponerme el cobre.
¿Por que Movistar me ha vendido un producto que no podia ofrecerme?¿Por qué aceptan mi portabilidad sin antes provisionar el circuito, cosa que está prohibida legalmente y que me ocasiona el perjuicio citado? ¿Por qué me ofrecen un servicio que saben a ciencia cierta que no pueden cumplir? ¿Por que abusan de la confianza que les damos?¿Por qué no me ofrecen, como es su deber, información veraz, eficaz, transparente y actualizada?
¿Por que han tratado hasta el ultimo dia ponerme el cobre sin yo haberlo contratado?¿Habran cometido algun delito?
¿Por que aun no tengo la grabacion de mi contrato que solicite el dia 21 de Julio ?
Podria preguntar muchas mas cosas y de la mayoria voy conociendo poco a poco las respuestas.
Ahora solo pido que la portabilidad que esta en curso se lleve a cabo sin problemas, que Movistar facilite a mi nuevo proveedor todos los recursos necesarios para que se produzca cuanto antes y asi pueda conservar mi numero y asi disfrutar del servicio de voz y adsl en casa, cosa que llevo sin tener desde el dia 15.
Gracias a todos.
Editado 01-08-2014 9:17
Editado 01-08-2014 9:17
Señores/as moderadores/as,
Debido a que no confio en lo que pueda estar ocurriendo con mi numero fijo, me veo en la obligacion de proteger mis derechos y protestar por las injusticias; por ello tengo preparado un escrito para Movistar que mañana mismo os hare llegar por Burofax. Os adelanto un poquito para ver si podeis ir tratando el tema:
Petición de cancelación de notificación de baja del número 91xxxxx13
Mediante el presente escrito, D / Dª. _________________________, mayor de edad, con DNI nº___________________- _, del que acompaña fotocopia por ambas caras, ante el operador acreditado para prestar servicios de telecomunicaciones MOVISTAR, con CIF A82018474, en su condición de operador receptor final del número citado en el encabezamiento del presente escrito, como mejor convenga en derecho comparezco y
DIGO:
1.- Que con fecha _________________________ realicé cambio de operador con conservación de numeración (portabilidad) de JAZZTEL a MOVISTAR, causando baja en Jazztel
2.- El día ____________________ por IMPOSIBILIDAD TECNICA, POR FALTA DE PROVISION PREVIA DEL CIRCUITO ASIGNADO A MI DOMICILIO Y NUMERO TELEFONICO, causé baja en MOVISTAR
Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el artí[....] 10 de la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones, aprobada por real decreto 899/2009, en la que un cambio de operador con conservación de numeración se considera como una baja con el antiguo operador seguido de un alta simultánea con el nuevo, y a los apartados 5.31 y 5.3.2 de las especificaciones técnicas para la portabilidad fija (páginas 25 y 27 de dicho documento), que determinan que si se produce una baja (como lo es la conservación de la numeración) en el operador donante y no se produce el alta en el receptor, por cualquier motivo, automáticamente se produce la baja del número portado, pudiendo el operador donante inicial ejercer sus derechos pasado el tiempo máximo de cesión de 30 días.
Se hace constar, por otra parte, las mismas especificaciones técnicas regulan en su punto 5.1.1 (página 10 de las especificaciones técnicas) que para pedir la portabilidad debe haber sido provisionado el acceso físico al futuro circuito de manera previa y con fecha cierta, cosa que para el número citado en el encabezamiento de este escrito no se realizó, tal y como se hace constar en el primer párrafo del presente punto (se adjuntan pruebas de instalación del cableado de fibra por parte de la empresa "Cobra" en la finca del domicilio de instalación, con fecha posterior a la de petición de portabilidad)
3.- Deseando que no se pierda la numeración que tengo asignada por las citadas bajas debido a la expiración del plazo de caducidad de un mes a tenor de los artículos 44.2 y 44.4 del reglamento de numeración aprobado por real decreto 2296/2004, es mi voluntad pedir la cancelación de notificación de baja del número citado en el encabezamiento del presente escrito
Y por todo lo expuesto anteriormente, ante el operador de telecomunicaciones MOVISTAR,
SOLICITO:
1.- Que MOVISTAR, en su condición de operador receptor final, solicite a la Asociación de operadores de portabilidad, como entidad de referencia en materia de conservación de números, que pida la cancelación de notificación baja del número 91xxxxxx13 , a fin de poder activar la citada línea, para poder pedir su portabilidad hacia ORANGE con posterioridad, en el caso de que no haya expirado el plazo para hacerlo.
Entiendo que de no acceder a la petición solicitada en el plazo de un mes, dicha negativa me habilita para el ejercicio, ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información, de los derechos que me amparan a tenor de lo dispuesto en la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones), el real decreto 899/2009 (carta de derechos de los usuarios de comunicaciones electrónicas), orden ITC 1030/2007 (orden del ministerio de industria, turismo y comercio sobre resolución de controversias entre operadores de telecomunicaciones y usuarios) y demás normativa legal de aplicación.
Especialmente, la negativa a la petición que formulo me habilitaría a pedir la incoación de expediente por infracción grave por vulneración repetida de mis derechos como usuario al no tenerse en cuenta lo dispuesto en los artículos 47.1.c), 47.1.d) y 47.1.e), referentes a no respetar los derechos sobre conservación de número en el cambio de operador, la no recepción por parte de la compañía de información veraz y eficaz y la falta de continuidad en el servicio por una deficiente gestión de la conservación de la numeración de referencia
Todo lo cual puede resultar en un abuso por parte de movistar a tenor de lo dispuesto en el artí[....] 47.1.c, habilitándome para la petición de una compensación económiica, de acuerdo con el citado artí[....] y el 47.1.f).
Se hace constar que a tenor de lo dispuesto en el artí[....] 78.11, cualquiera de las infracciones citadas puede ser calificada como leve, en todo caso, siendo sancionadas dichas infracciones leves con hasta 50.000 € a tenor de lo dispuesto en el artí[....] 79.1.d, pero también como infracciones graves, sancionadas con hasta 2.000.000 €, según dispone el artí[....] 79.1.c, para las infracciones del artí[....] 77.37 y que la reiteración de infracciones leves puede ser sancionada como falta grave, a tenor de lo dispuesto en el artí[....] 77.38 y la reiteración de infracciones graves como muy grave, a tenor del artí[....] 76.17, sancionables con hasta 20.000.000 €, a tenor de los dispuesto en el artí[....] 79.1.a
Atentamente, les saluda
D. ___________________________
En ______________, a ___ de _______________de ________
Un saludo para todos.