Portabilidad kafkiana y frustrante a MOVISTAR

dcp_alias
Yo probé el VDSL
Portabilidad kafkiana y frustrante a MOVISTAR

 

El pasado día 24 de Enero solicité, a través de su Web, el cambio de mi línea Fija+ADSL actuales de MOVISTAR  a un contrato Fusión, incorporando la portabilidad de mi línea móvil de Vodafone.

 

El día 25 me llamaron de MOVISTAR y se realizaron las oportunas grabaciones de aceptación, etc.

 

Vodafone ya me ha contraofertado, pero no he aceptado, con lo que la portabilidad desde Vodafone tiene luz verde. Según ellos tendrá lugar esta madrugada a las 2:00.

 

Sin embargo, a día de hoy, desde MOVISTAR no he recibido ninguna notificación de cuando se producirá la portabilidad, ni del estado de l proceso en general. Tampoco he recibido por correo (tal como solicité) la tarjeta SIM-microSIM de MOVISTAR.

 

En conclusión, veo inevitable que mañana no voy a poder disponer de mi línea móvil, con el perjucio que esto me supone.

 

Hasta el momento, me ha defraudado en gran medida la descoordinación en la prestación de servicios e información al cliente por parte de MOVISTAR en este proceso.

 

Les ruego me indiquen que procedimiento debo seguir para informarme del estado de tramitación de mi solicitud de adhesión a Fusión y el estado de portabilidad de mi línea móvil (y recepción de la tarjeta SIM-microSIM).

 

Muchas gracias y un saludo,

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
461 Visitas
11 RESPUESTAS 11
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dcp_alias ,

Si me pasas los datos por privado (nombre, DNI, teléfono) compruebo como está la portabilidad.Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
450 Visitas
eltate666
Mi vida cambió con el ADSL
te he enviado un privado con mis datos para saber como va mi portabilidad gracias
Mensaje 3 de 12
442 Visitas
dcp_alias
Yo probé el VDSL

Bueno,

 

Tal como me temía, ahora mismo no dispongo de línea móvil con el perjuicio que esto supone ya que la necesito para el trabajo.

 

Confío en que @EsmeRE pueda solucionarme el problema, ya que lo único que, por mi experiencia personal, funciona en MOVISTAR es la Comunidad MOVISTAR.

 

La portabilidad se ha ejecutado en la fecha prevista que me indicó Vodafone, mientras que desde MOVISTAR aún no he recibido ningún tipo de información. (tiene gracia que haya recibido mas atención desde la compañía que abandono, que de la que formaré parte, muy a mi pesar).

 

En todas las portabilidades anteriores que he realizado desde y hacia otras compañías nunca me había sentido tan desinformado como en ésta a MOVISTAR.

 

Desde MOVISTAR fueron muy rápidos en llamarme y proceder a la grabación de aceptación de los servicios, pero desde entonces no he sabido nada de nada (ni un SMS o email indicando fechas previstas de portabilidad, ni el estado de envío de la SIM, en la web no pone nada del pedido, etc).

 

Ahora, solo queda esperar que más puede pasar (que me hayan dado de alta en TV cuando no lo he pedido, que me cobren de más, etc).

 

Es frustrante la sensación que transmite MOVISTAR (ya en su propia web, de las más caóticas que conozco) de desorganización en la gestión de altas,bajas y portabilidades.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 12
424 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dcp_alias ,

Siento que no tengas línea. Emoticono triste

Por lo que he comprobado la tarjeta no te la enviaran a tu casa si no en una tienda de movistar. Emoticono avergonzado

Aunque no quieras la tv te puedes beneficiar de ella ya que te sale gratis hasta finales de mayo y no tienes permanencia

con la tv solo con fusión .Emoticono sorprendido

Si la quieres tener avísame pronto porque acaba mañana. (31/01/14)

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
405 Visitas
dcp_alias
Yo probé el VDSL
Gracias @EsmeRE.

Entiendo que puedo ir a cualquier tienda MOVISTAR y simplemente presentar mi DNI.

Supongo que sin coste alguno? No necesito ningún localizador?

Mensaje 6 de 12
401 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eltate666 ,

Con los datos que me has dado no hay pedido de portabilidad del adsl ni de móvil

Tendrás que volver a realizar otra vez el pedido. Emoticono avergonzado
Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
395 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dcp_alias


Si puedes ir a cualquier tienda. Emoticono feliz
No tiene ningún coste y solo tendrás que presentar el DNI.
Un saludo.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
394 Visitas
dcp_alias
Yo probé el VDSL
Ok.

Gracias por tus gestiones @EsmeRE
Mensaje 9 de 12
387 Visitas
dcp_alias
Yo probé el VDSL
Buenos días @EsmeRE,

Tal como comentaste fui a buscar la tarjeta SIMa una tienda MOVISTAR, pero a día de hoy el teléfono no conecta a la red. Dice que "sin servicio".

Puedes echarle un ojo a ver que sucede?
Mensaje 10 de 12
377 Visitas
dcp_alias
Yo probé el VDSL

 Hola,

 

Hace una semana tramité la portabilidad de línea movil desde Vodafone a MOVISTAR para incorporarla a FUSION con mia actual linea fija+ADLS.

 

El Miercoles pasado se hizo efectiva la portabilidad, tal como me indicó VODAFONE. Desde MOVISTAR no recibí la más mínima comunicación al respecto. Solo fueron rápidos para la llamada de grabación de la solicitud.

 

Había pedido que me enviarán la tarjeta SIM por correo, pero jamás llegó. Al final me remitieron a cualquier tienda MOVISTAR a solicitar una nueva.

 

En la tienda me dieron la tarjeta, pero por algún motivo no se ha activado correctamente.

 

En resumen, que llevo casi cuatro días sin línea movil con el perjuicio que conlleva y llamando al 1004 y a toda una colección de teléfonos interminable. Parece ser que es un problema del número ICC de la tarjeta, o algo así, porque cada vez que llamó me cuentan  una historia nueva. 

 

Se me está acabando la paciencia. La situación es intolerable y desesperante. Me pregunto si habrá manera de retroceder todo el proceso sin penalización ni nada, ya que a efectos reales no he disfrutando de ningún servicio aún.

 

Por favor, alguién puede resolverme el problema.

 

 

 

 

 

Mensaje 11 de 12
370 Visitas
dcp_alias
Yo probé el VDSL


Como el tema de mi portabilidad "kafkiana" ya me está poniendo calentito, he decidido adoptar soluciones por otras vias. Estoy cansado de sentirme como un auténtico borrego llamando mil veces al servicio de atención al cliente de MOVISTAR y que me cuenten cada vez una historia diferente y falsas promesas de resolución.

 

Resulta que existe una Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía Y Turismo.

 

En concreto, se trata de una unidad que tramita y propone la resolución de las reclamaciones que los usuarios de telecomunicaciones dirigen a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, conforme al procedimiento previsto en la Ley 32/2003.

 

Para más información: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

 

En la web se explica el procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se pueden hacer tanto por escrito como telemáticamente mediante un certificado digital electrónico.

 

Por lo que parece, en primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarles un número de referencia (ya tengo unos cuantos Emoticono frustrado).

 

Si se tiene certificado digital, simplemente hay que cumplimentar el formulario online de la web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En el mencionado formulario de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con indicar el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

 

Vamos a ver que conseguimos por esta vía, porque si llega algún día en que mi línea móvil con MOVISTAR funcioné por fin, espero que no me cobren los días en los que mi teléfono ha sido un pisapapeles.

 

Mensaje 12 de 12
344 Visitas