Problema con alta Movistar Fusión, nula comunicación y pago de depósito

CHRh
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con alta Movistar Fusión, nula comunicación y pago de depósito

Buenos días

 

He estado leyendo diversos post que hablan sobre casos similares, y creo intuir por donde van los tiros del problema, pero en vistas a aclarar la situación un poquito más e intentar solucionarla o recabar algún buen consejo expongo mi caso aquí:

 

Mi empresa (Autónomo) contaba con una linea fija con movistar, pero no estando contento con la facturación decidí cambiar a Movistar fusión, ya que las condiciones me parecían mejores.

 

Llamé al 1004 (finales de septiembre) para informame, y me "explicaron" cómo funcionaba movistar fusión. Para poder acojerme a este tipo de tarifa, después de haberme "explicado" las condiciones de movistar fusión, desde Movistar me plantearon la opción de realizar una portabilidad de compañía movil y un cambio de titularidad (ya que la linea movil era personal y no estaba a nombre de la empresa, no con movistar), con lo que a priori estuve de acuerdo, y se llevó a cabo. Me comentaron que se nos indicaría vía telefónica que la nueva tarjeta sim había llegado a una tienda movistar y que pasásemos a recogerla.

 

Efectivamente, a los pocos días llegó la tarjeta sim, y el el 03/10/13 se recibió un mensaje en la línea móvil, indicando que estaba operativa y que había sido añadida al plan Movistar Fusión. Una vez recibido este mensaje, no se volvió a tener noticias por parte de movistar, ni de la evolución del alta, ni de las gestiones que se estaban llevando a cabo, ni de nada.

 

Ante el desconocimiento del estado de la línea, el 25/10/13 me puse en contacto con Movistar vía teléfono de atención a pequeñas o medianas empresas 900101010, preguntando sobre el estado de la misma. En esta consulta, se me puso en conocimiento que el alta en el plan Movistar Fusión estaba paralizada debido a que existía algún tipo de problema, y no se podía llevar a cabo. Para finalizar el alta, se debía pagar un depósito, que se devolvería al cabo de un tiempo. Pregunté cuál era el problema y la naturaleza del mismo. Desde Movistar no se aclararó el problema, indicando que podía tratarse de algún impago o algún retraso en el pago de alguna factura.

 

Comprobé en las facturas y  consultando con el banco si existía algún tipo de impago, no existiendo ningún tipo de inconveniente en este sentido, volviéndome a poner en contacto vía 900101010, para exponer lo anterior, y que por tanto, quería que me detallaran el problema específico que existía, para poder actuar en consecuencia. Desde Movistar se comunicó que no era posible indicarlo de forma inmediata, ya que se debía hacer una consulta interna, vomentando que se pondrían en contacto una vez realizada dicha consulta para satisfacer mi exigencia. Nunca se recibió esa llamada, ni aclarando la situación, ni comunicando posibles explicaciones.

 

Durante la última semana de Octubre y la primera de Noviembre se han estado llevando a cabo distintos intentos de solventar este tema, mediante el 900101010, con iguales resultados. En todas las consultas se ha expuesto que no se podía llevar a cabo el alta debido a la existencia de un problema, del cual no me han "podido" aclarar su naturaleza, indicadome que se comunicarían nuevamente cuando se conociera la situación específica, y no se han vuelto a tener noticias.

 

El día 6 de Noviembre se realizó una consulta exigiendo saber la naturaleza del problema vía web, la cual no ha sido contestada a día de hoy.

 

Finalmente, el día 8 de Noviembre, tras una nueva consulta vía 900101010, se volvió a confirmar lo que ya se sabía (Existe un problema, lo que hace que el sistema no deje llevar a cabo el alta de la línea, el problema no está relacionado con impagos o retrasos a Movistar), recomendando mandar vía fax (914826298) un comunicado para reclamar por escrito la petición. No se ha recibido respuesta.

 

Expuestos un poco los pasos que se han seguido, espero que me puedan aclarar un poco la situación, puesto que por lo que he ido leyendo, parece ser que en el 900101010, me han "tomado el pelo" al no indicarme la naturtaleza del problema, y yo todavía sigo sin saber cual es la razón esacta de que deba pagar un depósito de garantía, descartando en principio que sea por tema de deuda o retraso en el pago.

 

Hay que añadir además, que recientemente he recibido en la línea móvil un mensaje inicandome que se me ha dado de alta en movistar 30, y que por lo tanto me van a empezar a cobrar 30 € al mes más iva por la línea movil, cuando en la anterior compañía la factura era mucho menor y hasta ahora, en principio, estaba con la tarifa Fusión (?¿).

 

Un saludo y muchas gracias de antemano para aquellos que se interesen por el tema.

 

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @CHRh :

 

Ni soy moderador, ni empleado ni estoy relacionado con movistar de ningún modo, salvo ser cliente con "Fusión", y querría prestarte mi ayuda, ¿puedo?. Por tu última frase, creo que sí.

 

Según lo leído, parece que:

 

1.- Tenías fijo + ADSL con movistar y el móvil con otra compañía

 

2.- El fijo + ADSL lo tenías a nombre de tu empresa ( pues según entiendo eras autónoma ) y el móvil lo tenías como personal a tu nombre ( persona física )

 

3.- La portabilidad se realizó correctamente de tu otra compañía a movistar y te funciona sin problemas ( me refiero a que problemas técnicos, que puedes hacer y recibir llamadas y SMS, no a los problems administrativos )

 

4.- Al no poder realizarse la "Fusión", te están cobrando la tarifa de 30 € en el móvil

 

 

¿He comprendido bien el problema, me dejé algo importante?. Si he entendido bien, puedo explicarte porqué te pasa lo que te pasa, e incluso podría darte una solución o, más bien, una orientación para poder resolver lo tuyo.

 

Espero tus noticias. Ya estoy buscando los documentos necesarios para explicarte tu problema y darte la solución ( puede ser tremendamente fácil, y creo que lo será?

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 11
850 Visitas
CHRh
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, muchas gracias, lo ha entendido perfectamente.

 

En principio, con lo del movil, a principios de Octubre recibí que se había dado de alta en Movistar Fusión. En alguna llamada de las que realicé posteriormente para que me aclarasen la situación, me comentaron que el movil estaba con el plan de Movistar fusión, pero que al no haberse llevado a cabo la fusión de la línea fija (porque en el último momento aparecía algún tipo de problema, el cual todavía sigo desconociendo, y por el que debía pagar un depósito de garantía) y en cualquier momento "el sistema" podría cambiar mi tarifa movil a otra, por lo que me encomendaron a que solucionara el problema pronto (!!!).

 

Ayer, recibía un mensaje en el movil, diciendome que me habían dado de alta en la tarifa movil 30.

 

Así que ahora mismo, si le soy sincero, no se lo que me van a cobrar de movil, pero la tarifa vigente, al parecer, es la movil 30.

Mensaje 3 de 11
831 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @CHRh :

 

Por desgracia, este mundo moderno va demasiado deprisa y eso hace que las cosas hechas demasiado rápido den lugar a errores que nos pueden costar algún que otro disgustillo.

 

Comentabas que te habías portado del móvil de otra compañía a movistar, pero que el fijo y ADSL lo tenías a nombre de la empresa y el móvil de la otra compañía lo tenías a tu nombre como persona física ( lo malo de los autónomos es que el CIF como empresario y el NIF como persona física son el mismo, si no me equivoco )

 

Una de las condiciones para la contratación de "Fusion", es que tanto el contrato de fijo, como el de ADSL y el móvil deben estar a nombre del mismo titular ( y de un mismo NIF ), si uno de los productos está contratado a nombre de un empresario ( la parte aventurera de tu persona, porque es de aventureros arriesgarse a tener un negocio ) y el otro a nombre de una persona física ( la parte que anda, come, sueña, se enamora....), puede darse una paradoja de la informática, haciendo que se cuelgue la aplicación y rechace el "fusionarte".

 

Mira a ver si es el caso, que creo que puede ser ( arreglarlo sería relativamente sencillo ).

 

¿Tienes un negocio abierto al público, tal como un locutorio, un bar o algo similar, un negocio de tarificación adicional...tal como servicios de tarot o cosas de esas?.

 

Lo digo porque las causas para pedir un depósito de garantías son los señalados en el artículo 6 de la carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones, cuyo enlace te pego bajo estas líneas ( y no telefónicas Emoticono riéndose a carcajadas)

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a6

 

Espero haberte aclarado ya algo, aunque sigo con tu problema. Yo creo que será lo de tener 2 personalidades (empresaria de día, mujer fatal de noche Emoticono sacando la lengua). Convendría que miraras a ver.....llama al 1004 para cosas de fijo y para cosas del móvil al teléfono de los autónoomos.

 

Creo que es el 900 10 10 10, según decías, yo soy asalariado de toda la vida, no tengo espíritu aventurero o me falta una parte de mi anatomía masculina, en mi pueblo lo dicen de una forma más soez, pero es que aquí me lo van a poner con puntos suspensivos

 

Sigo con lo tuyo el Sábado o el Viernes por la tarde ( si me olvido o tienes novedades, publica otro mensaje )

 

Un saludo. 

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
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Mensaje 4 de 11
821 Visitas
CHRh
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón, me parece que me patinó un poco la cabeza cuando indiqué que era Autónomo (al mirar el tipo de modalidad en la web se me debieron de cruzar los cables). En realidad se trata de un pequeño comercio, en forma de sociedad limitada, así que el CIF y el nombre es completamente distintos a la titularidad que constaba en la línea movil, por lo que me parece que debemos descartar esta opción.

 

He leido el artículo 6 de la carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones, y aunque comprobé personalmente con el banco, e incluso me indicaron desde Movistar que no existía ningún tipo de impago o de retraso, comprobaré mañana, como indicas en algún otro post, mi estado en los ficheros de solvencia patrimonial.

 

Muchas gracias por la ayuda, la atención, tiempo y esfuerzo que estas invirtiendo altruísticamente, se agradece de veras @Fersancue.

Mensaje 5 de 11
816 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡BIenvenid@ a la comunidad @CHRh Emoticono feliz!

 

Para ayudarte necesito que me envíes un privado con los siguientes datos:

-Número, nombre y CIF del titular del fijo.

-Nombre, número y CIF del titular del móvil.

-Nombre, teléfono, email y horario de contacto.

-Modalidad de fusión que quieres contratar.

 

Un saludoGuiño.




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Mensaje 6 de 11
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un mensaje privado @CHRh.




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Mensaje 7 de 11
741 Visitas
CHRh
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, seguiré el consejo que propones, aunque redirigirme al 900101010, aunque sea a un departamento concreto, no me inspira mucha confianza en que se llegue a una solución a este problema, visto la repercusión que han tenido mis anteriores llamadas.

Mensaje 8 de 11
737 Visitas
CHRh
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

 

Desde el 900101010, la unica "solución" que se me ha dado, es realizar una gestión que han llamado "de armonía", que por lo visto consiste en actualizar mis datos, ya que el problema sigue apareciendo. Esto al parecer, conlleva una demora de 15 días, algo para nada satisfactorio.

 

- No se me ha informado al respecto de la naturaleza del problema (en ninguna de las consultas)

 

- Se me a negado el acceso al número de referencia de la consulta, alegando que "al no realizar ninguna reclamación no existe número de referencia" en reiteradas ocasiones.

 

No contentos con esto, me informan que mi línea movil cuenta ahora con una permanencia de un año, cuando en una consulta anterior al 1004, se me aseguró que si la tarifa de la línea movil cambiaba debido a que no se podía hacer efectiva la fusión, no existiría permanencia alguna.

 

Por favor pido alguna solución efectiva desde movistar, porque este tema se esta alargando indefinidamente en el tiempo, y después de más de 20 años con movistar, me están invitando muy animadamente a que abandone sus servicios por otra compañia.

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 11
716 Visitas
CHRh
Mi vida cambió con el ADSL

La incidencia de la línea movil ya ha sido solucionada mediante una consulta vía web (http://www.movistar.es/empresas/ayuda/escribenos/), pero los demás problemas siguen vigentes

Mensaje 10 de 11
704 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@CHRh te he escrito un privado.




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Mensaje 11 de 11
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