Problema con antiguo router HGU

Joshelm
Yo probé el VDSL
Problema con antiguo router HGU

Saludos, tengo un antiguo router HGU (aproximadamente de 2017), el cual va a cumplir los 8 años, y estoy teniendo problemas frecuentes de temperatura. El dispositivo se calienta en exceso de forma preocupante, hasta el punto de bloquearse y tener que reiniciarse para que vuelva a funcionar.

Queria solicitar un reemplazo puesto que entiendo que con la antigüedad deberia ser actualizado a la nueva version del router con WiFi 6.

Gracias.

Mensaje 1 de 23
487 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joshelm 

Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular del contrato, el número de la línea activa con Movistar y un móvil de contacto, para que podamos revisar el equipo y verificar lo que nos comentas a cerca de su funcionamiento.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 23
485 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

hecho

Mensaje 3 de 23
479 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joshelm

Hemos recibido tus datos, vamos a revisarlo y te informamos.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 23
475 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

gracias, espero su respuesta

Mensaje 5 de 23
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm 

Hemos validado la información indicada y ya se ha registrado la avería por tu fallo, te enviamos el número correspondiente a tu avería por privado, de momento debes esperar al contacto de parte de soporte técnico a tu número móvil para continuar con la solución de tu incidencia.

Un saludo.

Juan S.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
415 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

gracias, quedo a la espera

Mensaje 7 de 23
367 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm 

Vemos que el pedido todavía sigue en ejecución, indícanos cuando el equipo sea instalado y te funcione correctamente. 

Quedamos al pendiente de tus comentarios. 

Un saludo, Camilo C.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm 

Hemos visto que recibiste tu nuevo router y lo tienes ya en uso, quisiéramos saber sí, ¿te funciona correctamente el nuevo equipo?. Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Diego.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
312 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, en efecto recibí el router 

Lamentablemente no hay forma de hacerle funcionar 

he realizado la configuración según indica (conectar el cable de fibra y el adaptador de corriente y esperar a que el dispositivo arranque tras realizar la conexión a la fibra 

durante el día de ayer probé a dejarlo conectado durante varias horas, tan solo tuve conexión a internet durante una escasa media hora (y a una velocidad extremadamente lenta)

reinicie de fábrica el dispositivo y el problema persistía.

para descartar que se tratase de un problema de la fibra, volví a conectar el router antiguo y tras escasos minutos de volver a conectarlo, internet funcionaba con normalidad 

hoy he vuelto a probar de nuevo, con el mismo resultado. En el router viejo todo funciona como se espera, pero en el nuevo no hay conexión. Varios reseteos de fábrica, entrando a la configuración avanzada incluido, y sin éxito 

las luces azules están fijas en los dos puntos wifi (2,4 y 5ghz), fija también en la conexión a internet, y apagada en teléfono, por lo que tampoco funciona la línea telefónica.

si apago y enciendo el router, la luz de la fibra se queda parpadeando lentamente, hace un breve parpadeo rápido y vuelve a parpadear lentamente en un bucle que nunca termina

he de decir que el router venía abierto, por lo que desconozco si se trata de una unidad reutilizada con algún problema 

Mensaje 10 de 23
305 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

IMG_2544.jpeg

IMG_2545.jpeg

IMG_2546.jpeg

 como se puede ver en la foto del acceso a los ajustes avanzados del router, aparentemente no hay conexión a internet 

Mensaje 11 de 23
304 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

Tercer día de pruebas.

tras casi darlo por perdido, localizo en internet en este mismo foro la solución al problema idéntico que sufría en el que me indicaba que copiase el ID del router viejo  en 192.168.1.1/instalacion y lo metiese en el nuevo con el cable de fibra desconectado. 

el ID estaba correctamente puesto en el nuevo, no obstante lo borre y lo volví a introducir. El router se ha tirado media hora sin funcionar haciendo el mismo proceso de parpadeos, hasta que finalmente todas las luces están encendidas y con conexión a internet 

A través de los ajustes del router he observado que el  firmware se ha actualizado a una nueva versión, por lo que algo distinto a ocurrido respecto a ayer.

el problema ahora es que tengo una conexión con una bajada de 1 o 2 megas, haciendo imposible usar internet.

he realizado la prueba tanto en speedtest como en la App de Movistar. Por tanto desconozco qué pasos adicionales puedo seguir, o si existe una nueva versión de firmware 

Mensaje 12 de 23
277 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

IMG_2552.jpeg

IMG_2557.jpeg

IMG_2555.png

IMG_2556.jpeg

Mensaje 13 de 23
276 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm 

Hemos verificado que actualmente tienes una incidencia abierta,para continuarla debemos esperar que la transportadora nos notifique la entrega del equipo para poder comunicarnos contigo; verificar el estado y condiciones en que llego el Router. Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados.

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
246 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

Saludos, en efecto he abierto incidencia. Recibí llamada del 1002 donde confirme la recepción del equipo 

me han comentado que mi dispositivo no funciona por dos motivos diferentes en dos llamadas distintas

1. El primer técnico por teléfono me dijo que era normal que lo tuviese internet porque faltaba que me activasen algo de la línea y que dejaba reporte dado para que lo hiciesen ( ??????? ) evidentemente esto no pasó y dudé mucho sobre que esto fuese cierto ya que ni me explicó el que faltaba 

2. el segundo técnico por teléfono me ha indicado que se trata de un problema de compatibilidad del router con el cajetín de fibra

podriais decirme algo sobre si esto es cierto ? 

sigo sin solución 

Mensaje 15 de 23
221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm

Estamos a la espera que se de por finalizado el envío del router, para continuar con la consulta sobre el funcionamiento del equipo. 

Disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
169 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

Sigo con el problema 

mañana tengo visita del técnico para ver cómo se puede resolver 

Mensaje 18 de 23
166 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

Pues nada me llaman que el técnico se ha marchado de mi zona y que no viene, que ya mañana 

un servicio excelente 

no hay posibilidad de que me envíen un router HGU (el modelo antiguo) nuevo y que pueda resolver yo el problema? Con mi router antiguo todo funciona, prefiero una sustitución del mismo modelo y acabar con esto ya

llevo una semana con esto y me parece una vergüenza

Mensaje 19 de 23
125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Hemos pasado la novedad sobre la inasistencia del técnico para que te puedan reagendar una nueva cita, debes estar pendiente se contactarán contigo nuevamente .

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm 

Hemos revisado que el pedido en curso se ha completo, ¿Nos puedes confirmar si lo has instalado? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
76 Visitas
Joshelm
Yo probé el VDSL

Todo resuelto, finalmente era el router que estaba mal y el técnico lo ha sustuido 

muchas gracias 

Mensaje 22 de 23
59 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joshelm 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
38 Visitas