Problema contratacion Fusion Fibra y telefono fijo por cobre

incafibra
Yo probé el VDSL
Problema contratacion Fusion Fibra y telefono fijo por cobre

Escribo mi problema lo más resumido que puedo.

 

Vivo en Madrid, zona dentro de la M30 el codigo postal 28039 para que veais que no es una zona despoblada ni nada de eso.

 

El caso es que en mi barrio no hay más pares libres de cobre, estan todos ocupados y lista de espera para nuevas altas de telefono.

 

Yo tenia ADSL con un revendedor y mi velocidad de repente no llegaba a 2,5 megas. Me pase a movistar para pedir un cambio de par (pues a mi vecino de puerta le llegaban perfectamente 10 megas, mi par estaba degradado). El tecnico que me lo instalo me puso el telefono y el adsl y efectivamente no llegaba ni a 3 megas y me comento lo de los pares libres (en ese momento fue cuando me enteré del problema de pares). Decidí dejar solo el telefono (para no perder mi par) y en un futuro contratar fibra (que estaban instalando en ese momento en el barrio).

 

Pasaron 2-3 meses sin internet, solo con el telefono con movistar y ya por fin puedo contratar fibra.

 

Me doy de alta  en fusion fibra por telefono mediante la web de movistar.

Indico todos los datos y le digo al teleoperador que quiero mantener el telefono por el cobre y solo internet por fibra.

Esto lo pido así expresamente porque tengo pensado contratar un servicio de alarma y me han dicho que necesito una linea de telefono convencional. Y ademas porque si liberan mi par de cobre, me quedo si el, al haber mas gente necesitandolo en mi zona. En un futuro me seria imposible volver al cobre. Me quedaria atrapado con la fibra de movistar.

El teleoperador me indica que no hay problema al ser una portabilidad de una linea de telefono de cobre ya existente, si fuera alta de numero nuevo no podria ser. Pero me dice que toma nota y que se lo tengo que decir al tecnico que me haga la instalacion que el se encarga de poner lo que yo le diga.

 

A los 2 dias ya esta el tecnico en mi casa para instalarme todo.

Le comunico lo de la linea por cobre y me dice que el en el orden de trabajo tiene voip y que solo puede hacer eso, pero que no me preocupe, que el me lo deja instalado y que a los 2 dias (para que de tiempo a que salga en el ordenador) llame para que me lo cambien. Que se puede sin problema pero que estaria mejor que ya lo hubieran puesto en el orden de trabajo. Le hago caso, era un buen profesional y se veia que sabia lo que hacia. De todas formas dejo por escrito en el parte de trabajo el tema de voip y cobre que comento.

 

Ahora empiezan los problemas. del 1004 me dirigen al 1002 y de ese al 1004. Todos me dicen que no se puede pasar de lo que yo tengo instalado a telefono por cobre. Las unicas soluciones que me dan son:

-que me de de baja de fusion fibra. No me aseguran que pueda volver a tener telefono por cobre al no aparecerles pares libres, por lo que puede que pierda hasta el numero de telefono.

-que contrate otra linea de telefono normal solo para la alarma. Esto ya es demasie, ahora si que hay pares ¿?¿?

 

La situacion ahora mismo es la siguiente. Tengo internet funcionando correctamente y el telefono conectado al ONT para tener voz por IP.

Si conecto el telefono a la roseta de cobre da linea, supongo que en cuanto no de linea eso es que ya me han quitado el par.

 

IMPLORO AYUDA EN ESTE FORO a los empleados de Movistar.

Por favor decirme como hago para tener internet por fibra y telefono por cobre. O hacer lo que sea vosotrso. Yo creo que he estado haciendo todo bien desde el principio informando de lo que queria y necesitaba y que cumplo los requisitos (al ser portabilidad desde cobre existente). No quiero estar 1 año atrapado con la fibra (de la cual a dia de hoy no tengo queja) y que despues no pueda contratar otra opcion, ya sea cobre o fibra de otra compañia, ademas de tener que buscar un sistema de alarma para la casa que funcione con voip o con telefono gsm o contratar otra linea de cobre a parte con los sobrecostes que estas opciones me ocasionarian.

 

Para adelantar paso mis datos por mensaje privado ahora mismo a Casilda Movistar que es el mod que esta por este foro.

Un saludo.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
incafibra
Yo probé el VDSL

Le doy una subida a esto para ver si mañana lo lee alguien de movistar del foro que parece que son los unicos que pueden hacer algo.

Hoy he estado todo el dia pendiente del telefono porque me comentaron el el 1004 que me llamarian y nada.

Emoticono loco

Mensaje 2 de 8
1.818 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @incafibra:

 

Si subes el post es peor, porque intentamos contestar los más atrasados.Emoticono triste

 

Tengo tu privado, lo miro y te digo algo.

 

un saludo



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Mensaje 3 de 8
1.803 Visitas
incafibra
Yo probé el VDSL
Estoy a la espera.
Por favor decirme algo pronto.
Un saludo.
Mensaje 4 de 8
1.787 Visitas
incafibra
Yo probé el VDSL
Sigo esperando una solucion.
Mensaje 5 de 8
1.722 Visitas
incafibra
Yo probé el VDSL
Sigo esperando.
Nadie se ha puesto en contacto conmigo aun.
Cuanto mas tiempo pase mas posibilidad de que mi par sea ocupado y por lo tanto de no poder volver a enchufarmelo a mi linea. 😞
Mensaje 6 de 8
1.678 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @incafibra:

 

El dia 05/12 te conteste a tu privado.Como te he dicho con el cambio a fibra ahora tambien se pasa la voz a fibra y no tenemos posibilidad de que eso no sea asi.

 

Un saludo



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Mensaje 7 de 8
1.671 Visitas
incafibra
Yo probé el VDSL

No había visto el privado del día 5. Perdón.

 

De todas formas, me estáis diciendo que me tengo que aguantar. Que no hay solución ninguna.

 

Contemos un cuento...

 

Esto es como si te compras un coche y lo quieres y pides de color rojo por que sí (quería el telf por cobre).

Lo pides como tu lo quieres y cuando te lo traen es blanco (voip) y el mecánico que te lo da te dice que no te preocupes que en 2 días te lo ponen rojo (cobre) y arreglado. Tu confías pues parece que no hay mayor complicación (es un cambio en la central), no obstante en el albarán de entrega pones que lo querías rojo (cobre) y que te lo han traído blanco (voip).

 

Pasa el tiempo y después de varias llamadas y mensajes al concesionario (movistar) te dicen que solo venden coches blancos (voip) y es más que es imposible pintarlo de rojo (cobre).... Que te tienes que quedar con el blanco (voip) 1 año porque ya no se hacen cambios de blanco a rojo.

Se da la casualidad de que yo quería el coche rojo (cobre) expresamente para apuntarme a una competición para coches rojos (alarma de casa por cobre y posibilidad de teleasistencia). El que me lo den blanco (voip) me imposibilita que me apunte a esa competición y me deja solo posibilidad de competir en carreras de coches blancos (alarma compatible con voip, SAI contra cortes de corriente) que son más caras que la que yo quería.

 

Yo antes tenia un coche rojo (mi antiguo par de cobre) pero era muy lento (adsl 3megas) aunque vecinos míos tuvieran coches rojos de la misma tecnología más rápidos (adsl 10 y 20 megas) yo no podía cambiar porque en mi zona no hay ni un solo coche rojo libre (no hay pares libres) no podía cambiar mi coche rojo por otro mas rápido del mismo tipo. El concesionario (movistar) no invertía más en mantener o aumentar esa tecnología de coches rojos (pares de cobres) en mi zona.

Obligado por el concesionario y por ni necesidad (trabajo en casa y mando ficheros grandes) de ir mas rápido con mi coche rojo, me compre un coche ultimo modelo nuevo (fibra) pero esta claro que lo quería color rojo (voz por cobre).

 

Mi viejo coche rojo (mi par libre) ahora lo tiene el concesionario (movistar) y seguro que lo comprara rápidamente algún vecino que esta a la espera de tener uno de esa tecnología.

Ya que según el concesionario (movistar) yo me tengo que quedar con el coche blanco (voip) 1 año sí o sí, cuando pueda devolverlo y me quiera comprar el coche rojo (pasar la línea al cobre otra vez) que yo quería desde el principio ,por supuesto no en el mismo concesionario, no quedaran coches rojos (pares libres) en toda mi zona para comprar y es más en el concesionario (movistar) me dicen que al intentar hacer esto es muy posible que me quede sin mi carnet de conducir (mi numero de telf de toda la vida) porque vender un coche blanco (dar de baja la fibra) para comprarse uno rojo (cobre), si lo hay, no esta permitido por ellos.

 

Señores yo pedí un coche rojo (voz por cobre) desde el principio y me lo dieron blanco (voz ip), no es mi culpa...

Se dan cuenta de los problemas que causan a un cliente que encima esta dispuesto a pagar bastante más por encima de la media del precio de los coches (acceso a Internet) que en otros concesionarios.

 

Ahora que hacemos?

Acepto como solución que no se puede y ya esta?...  Eso no va a ser asi...

 

 

Mensaje 8 de 8
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