Problemas con portabilidad de Movistar a O2
Hola, soy cliente de Movistar desde hace bastantes años, actualmente con una tarifa Fusión, y hace cinco días decidí cambiar mi contrato por la tarifa fibra y móvil + TV de O2. El proceso sería pues migrar la línea de fibra, el teléfono fijo y la línea móvil principal.
El cambio que prometía ser idílico se está pareciendo a una etapa de montaña en ciclismo.
La portabilidad de la línea móvil se realizó en 24h y desde entonces está operando bajo O2, aunque —quiero apuntar— también figura asociada a mi Movistar Fusión.
Sin embargo, el resto no ha podido ser portado debido a «una incidencia».
Desde el 1004 no pueden ayudar, desde el 1551 solo pueden escalar la reclamación sin dar ni siquiera un plazo aproximado de resolución y a través de email en O2 es que ni se dignan a responder.
Solicité por email a O2 la cancelación de la portabilidad adjuntando documento PDF debidamente firmado digitalmente, y la respuesta fue como poco surrealista: «te informo debes enviarme el documento de cancelacion [sic] de la portabilidad en formato PDF» —¿? Te lo he enviado—.
Continua aún más surrealista la respuesta: «por otra parte la línea móvil ya se encuentra activa por lo cual no podemos tramitar la cancelacion debes solicitar la portabilidad nuevamente a otro operador, porque si realizamos la baja perderas tu numero y no podras recuperarlo [sic]».
¿Quién ha hablado de dar de baja nada? ¿Y qué es eso de portar «nuevamente a otro operador»? ¿Para qué existe la retroportabilidad?
Tras ambas llamadas al 1004 y 1551 la situación empeora porque si cancelo la portabilidad pendiente de fibra y fijo, mi línea móvil en O2 pasa a estar en una tarifa por defecto y en Movistar pierdo mi tarifa Fusión puesto que he portado la línea móvil principal. Todo esto, aunque temporal, me causaría un perjuicio económico del cual yo no debería de ser responsable pues la única causante es Telefónica.
No puedo entender como la portabilidad entre dos marcas comerciales de la misma empresa pueda ser tan complicada. Para mí sólo hay dos salidas optimas a esta situación:
Opción A: Resolver la incidencia —YA— con la portabilidad de la fibra y fijo hacia O2. El mismo día yo cancelaría la línea móvil secundaria de mi Fusión que nunca he utilizado. Comenzaría mi andadura como cliente de O2.
Opción B: Cancelar la portabilidad de la fibra y fijo, y retroportar la línea móvil de nuevo a Movistar. Todo debería quedar exactamente como antes.
Gracias por vuestra atención, un cordial saludo.
Hola nihael
Ambas líneas móviles forman parte del paquete fusión 0 que tienes activo en Movistar, debes contactar con tu nuevo operador para que puedan informarte.
Saludos Pilar.