A ver, me dirijo a comentar una incidencia por aquí en este foro, porque si no se me soluciona, me doy de baja y voy a poner una denuncia a consumo. Ya no sé a quién dirigirme, ni por qué medio, y creo que es una publicidad engañosa manifiesta susceptible de ser sancinada en consumo.
El domingo hice la contratación online del producto Fusion Mini 4G. Como promoción comercial ponían que regalaban un smartphone Samsung Galaxy Young y Tv gratis también hasta mayo. Bueno, ambos regalos terminaron por convencerme y no contraté otras alternativas que barajaba. Tramito portabilidad desde otro proveedor de mi móvil y de mi otro proveedor de ADSL. Todo correctamente desde su web vía online.
Al día siguiente, me llama un gestor para grabarme mi consentimiento y cosas así, y me informa que después de la portabilidad, me pase por una tienda física a por mi tarjeta SIM y mi móvil. Hago eso y en la tienda física me dan la tarjeta SIM y no el teléfono. Mi móvil, el de la compañía desde donde he hecho la portabilidad, no es libre, por lo que tengo dos opciones para hacer con esa tarjeta sin el teléfono. 1) comérmela 2) esperar a que alguien me preste un teléfono libre y ponerla ahí para llamar al 1004 y que alguien me dé una solución.
Llamo al 1004. Les explico el problema y poco menos que me dicen que "es que no ha tramitado el pedido por internet y lo ha debido de hacer en una tienda física". Me enfado, mucho. Lo tramité por internet, no me dio problema alguno, terminé mi pedido, elegí el teléfono, elegí la opción de TV y recibí un mail un domingo diciendo que contactarían conmigo para el proceso. Eso sí, me ofrece gratis el smarphone, pero con 18 meses de permanencia, cuando en la web, EN LO QUE YO CONTRATÉ ONLINE, eran 12 meses. Me niego.Me insta a llamar al 900381004. El chico me dice llame a Movistar (se ve que el 1004 es Talleres Hermanos Herranz o algo así).
Llamo al 900381004. Me dicen que sí, que esa promoción existía, pero que "sólo era para altas nuevas de ADSL, no para portabilidades, que si hubiera cambiado mi número de teléfono en vez de mantenerlo, tendría el Smartphone". Aquí ya me termino de cabrear. Hice la gestión por internet, fui aceptando todo lo que me salía, seleccionando el teléfono, saliéndome mensajes de todo ok. EN NINGÚN MOMENTO ME PUSO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, de que no podía añadir el smartphone a mi pedido por mantener mi número. Me dejó seleccionarlo en todo momento, como proceso de un pedido que estaba tramitando. La chica me deriva al departamento de terminales. Ahí les vuelvo a explicar el problema y me dicen que ahí sólo se tramitan para arreglar terminales y tal.... Me dicen que llame al 609, que no sé qué lleva, ya estaba mareado.
Llamo al 609. Le vuelvo a explicar todo. Toooodo, lo que está escrito ahí arriba, por cuarta vez. Y cuando acabo de explicarlo y me está diiciendo algo la chica, va....y se corta la llamada
Por último, cuando ya estoy cabreado como una mona con todo esto, recibo una llamada del 1004. "Será que me vuelven a llamar por este tema". Pues no, era para valorar al que me atendió. No pude hacer otra cosa que puntuarle con un 0.
Esta es mi experiencia. Si mañana no lo tengo solucionado, me doy de baja y mi mujer, que es abogada, va a poner una denuncia a consumo con este tema, que además me fui imprimiendo todo lo que iba contratando y puedo documentarlo todo.
Esa es mi película de miedo. Estoy muy decepcionado, tenía a Movistar como otro tipo de empresa.
Buenas,
Veo que no soy la unica que está sin su samsung galaxy young. Llevo una semana con un movil viejo que tenia en un cajon de hace años.
En mi tienda movistar dicen que no van a venir estos moviles, que me espere otra semana, que solo reciben moviles los miercoles y encima tengo que estar llamando los miercoles por la mañana para que me lo reserven si viene.
Estoy indignada la verdad,y llevo una semana con el movil en movistar y estoy ya con ganas de irme. Si no hay moviles, que no ofrezcan esta oferta.
Eso está claro, que como no me lo den, tienen denuncia segura.
Editado 12-02-2014 12:08
Editado 12-02-2014 12:08
Yo me encuentro en la misma tesitura... y aquí nadie ofrece ayuda real.
¿Dónde está mi terminal gratuito que me aseguraron tendria al día siguiente? En su puñetero culo...
Y así voy camino a la segunda semana y sin móvil.
¡Qué bien viven esos grandes HdP! ¡c0ño! a costa nuestra...
¿Habéis visto en este post, o en otro donde algún otro usuario tiene el mismo problema, a alguno de los comerciales dar alguna solución?
Pues eso...
No dicen nada. El otro día, a uno de contratación online con el que hablé, se le escapó el decirme que ese terminal ya no lo tenían en stock. Y creo que todo viene de eso. Y en vez de informar de ese problema, de que puede demorarse el plazo, de intentar buscar otras alternativas, otro terminal de iguales características, o superiores características, por las molestias y tal... en vez de eso, dan la callada por respuesta.
Es el peor trato que jamás me ha dado cualquier compañía.
Y aquí nadie dice nada...
Hola, yo estoy exactamente en la misma situación solo que a mí me hicieron la oferta el día 7 de febrero desde el 1004, es decir, que ya sabían que no tenían terminales en stock.
Mi vía crucis empezó con una portabilidad desde orange para hacer la Fusión 4G Mini, el día 10 se lleva a cabo la portabilidad y me quedo sin linea de teléfono.
En mi caso tenía que recoger el terminal, el Samsung Young, en una tienda Movistar pero tras recorrer varias tiendas me explican que los pocos terminales que tienen son en exclusiva para los clientes que se dan de alta en las tiendas, por un tema de incentivos o algo así y me hablan del 1004 como si fueran extraterrestres.
Total que después de llamar a todos los números que me han indicado (una vez incluso me han dado uno que cuando llamas te dan la predicción del tiempo) y poner las reclamaciones oportunas he optado por pasarme a otra compañía ya que tengo 7 días segun Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Art.71
Cual es mi sorpresa que tras un par de días sin saber de ellos se han puesto en contacto conmigo para ver cual era la causa de portabilidad... a las pocas horas!!!
Les he explicado que quería desistir y me han remitido al 1004 y allí otra sorpresa, resulta que justo justo ayer mismo les entró en stock para esta misma oferta, sustituyendo al Young otro terminal, el Nokia Lumia 520 (que por cierto tiene Windows Mobile, no Android) y que puedo pasarme por cualquier tienda a retirarlo.
Casi ipso facto he ido a la tienda y me han explicado que sí, que es verdad que existe esa oferta pero que el manual para procesarla se la han remitido hoy mismo y que no saben cómo hacerla me han dicho que puedo pasarme el lunes que tengo el terminal reservado... ya veremos. En cualquier caso las chicas de esta tienda en concreto me han ofrecido un terminal temporal para que no esté sin teléfono, aunque creo que esto ha salido más de ellas que de la empresa.
De momento he cancelado la portabilidad con la otra empresa, por internet y en principio sin ningún problema y espero recoger mi movil el lunes día 17. Cuando lo tenga voy a utilizarlo durante el año de permanencia al que estoy obligada y luego ya me pueden hacer la ola porque me voy a largar y me voy a llevar conmigo todas las líneas de teléfono y ADSL que pueda (familiares, amigos, trabajo,...).
El mal trato, el mareo de teléfonos, la desinformación, el incumplimiento de las condiciones del contrato por su parte, pero sobre todo, sobre todo el hecho de que creo que esto parte del sistema y que no es un problema coyuntural hace que para mi Movistar haya perdido cualquier tipo de reputación que mantenía en mi ideario. Es una más, punto.
Mail de hoy:
"Estimado Sr/Sra XXXXX
Le pedimos disculpas por todas las molestias ocacionada s, pueder ser que el terminal este agotado , debe dirigirse a tienda "
---------------------
Me dirijo a la tienda y me dicen que sin un código de canje, no pueden dar ningún terminal.
Cualquier empresa de telefonía seria no tiene a su cliente 20 DÍAS SIN MÓVIL, 20 PUÑETEROS DÍAS SIN MÓVIL, 20 PUTÍSIMO DÍAS SIN MÓVIL, sin darle, ni siquiera una solución, una disculpa, una compensación
Cualquier compañía telefónica puntera en en Senegal, en Burkina Faso, en Nepal, en Guinea Ecuatorial, si le crean este inconveniente al cliente, le ofrecen, primero, una disculpa, y después, un terminal de igual o superior categoría si no está en stock el que ha CON-TRA-TA-DO.
¿CÓMO PUEDE SER QUE ME ENTERE A LAS DOS SEMANAS QUE EL PROBLEMA ES DE STOCK DEL TERMINAL Y QUE NADIE ME DÉ UNA EXPLICACIÓN?
Yo me encontré en el mismo caso y decidí que si nada más empezar estábamos así, como que me volvía a mi compañía anterior (que nunca debí dejar) corriendito. Después de hablar con mil personas he conseguido que no me "amenacen" con la penalización de 100 €, sobretodo por un servicio que jamás he tenido y por un móvil que no me pueden proporcionar.
He hablado con el 1004, via web y finalmente me lo han resuelto via facebook (en la página de movistar españa). Eso sí, me llamó una chica cuando volvieron a recibir mi portabilidad para decirme que no querían perderme como clienta... se habría dado cuenta que solicité la portabilidad en menos de 24 h? En fin... espeluznante!
En principio, está resuelto, aunque hasta que no vea que no me pasan ninguna factura no me creo nada.
No sé si lo habéis mencionado antes, pero una amiga me comentó que había hecho la reclamación a través de la web del Ministerio de Indústria y le habían hecho caso (no era movistar, por eso). Os paso la web y 'que la suerte os acompañe'
http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx
Gracias, Joaneta. Yo estoy denunciando y reclamando por todas las vías posibles. Aún así, ya ves el poco caso que me hacen....
No sé, si yo fuera un alto cargo de Movistar y leyera este post, donde viera que un cliente ya lleva más de 20 días sin el móvil que daban en una oferta comercial, que nadie le dice nada, que les ha demandado en Consumo, que les ha demandado en la Agencia Española de Protección de Datos por no facilitar la grabación del contrato que por ley están obligados, que, lejos de callarme, estoy exponiendo mi caso en todos los foros que puedo....
.... si yo fuera un alto cargo de Movistar, que de vez en cuando se pueda pasar por este foro, aunque sea por pasar el tiempo, desde luego que me preguntaría por qué carajo no se ha hecho nada por solucionar este caso.
Pero claro, parece que no hay nadie que pueda ser responsable de nada aquí, ni con vocación de servicio al cliente.
Por favor, alguien me puede contestar cómo está el proceso para que me deis respuestas a estas dos reclamaciones mías:
SE2161697, del 30/01/2014
SE2182700, del 05/02/2014
Aún no he recibido contestación a las mismas.
Gracias
Ramazza, tenme al tanto de si te solucionan lo tuyo. Y si finalmente te lo envían, con todo el retraso en el que no te han informado ni dicho nada, y que encima te hayas tenido que gastar el dinero en un smartphone, no dejes aparcada la reclamación. Su incompetencia te ha hecho tener un gasto de algo que la oferta que contratabas cubría.
A mí no me dicen nada de nada.
Abro otros post para que me informen de mi número de reclamación y no contesta ni el tato.
En fin, esto igual lo leen clientes. Esto igual lo leen mandos superiores.
Bueno Marlowe, pues ha sucedido lo inmaginable, ayer recibí un mensaje de la compañía Zeleris, informándome de la entrega hoy de un envío de Movistar... No lo comenté aquí porque no me fiaba un pelo. Hoy he estado toda la mañana esperando y por la tarde he llamado para informarme porque no sabía nada, me han dicho que el chico había ido esta mañana, nos hemos debido cruzar en los escasos 10 minutos que no ha habido nadie en casa, y me han dicho que estaba en la compañía que me lo entregaban mañana o me pasara yo a buscarlo. Por supuesto he mandado a mi hermano (yo no podía) porque seguí sin fiarme... Y oh! sorpresa ha sucedido el milagro con el que yo no contaba, oye QUE ME HAN MANDADO EL TELÉFONO!!! Sigo sin creermelo, el Samsung Galaxy Young en azul marino.
Oye que ha sido denunciar en consumo y me lo han mandado. A mi la reclamación ya me la habían contestado en negativo, esto ha sido exclusivamente por consumo.
Así que chico, muchísima suerte, no desesperes, sigue insistiendo porque el teléfono te corresponde igual que a mi. Y a los demás que no lo deis por perdido denunciad donde corresponda y exigir lo vuestro.
Ahora la atención al cliente ha sido nefasta, y por su culpa ahora tengo 2 terminales, el que me correspondía y el que me he tenido que comprar (libre, no en Movistar) para poder usarlo los 20 días que me han tenido sin terminal. En fin, ya tengo comprado regalo para mi padre para San José!
Mucha suerte y un saludo!
Me alegro un montón que te hayan hecho llegar por fin el terminal. A mí ya me han reconocido que me corresponde el teléfono, pero hay problemas de stock. Tengo que valorar si me quedo otro termnal o me pongo en lista de espera. De todos modos, como tú, hasta que no lo tenga en mano....no me creeré nada de nada.
Hola .
Yo contrate tb fusion mini 4g que venia con tv+futbol grtis hasta Mayo y un terminal que me daban ZTE OPEN ,como me hacia falta el terminal hice la portabilidad de Jazztel a movistar,desde el dia 21 Enero hasta el 5 Febrero ha sido un desconcierto y una desinformacion continua sobre mi portabilidad,primero me dejan sin linea de movil unos dias y me dicen que vaya a por la tarjeta SIm y el terminal a una tienda "eso que ellos me enviari an la tarjeta Sim por correo asi lo contrate" voy a la tienda y solo me dan la SIM el movil no por no contratarlo en la tienda, a los pocos dias me llega otra tarjeta por mensajero ZELERIS pero sin rastro de mi movil..........me dejan sin ADSL cosa de dos semana ,todo esto llamando al 1004 todos los dias y los comerciales cada unos diciendo cosas diferente BLA BLA BLA Alfinal y depues de muchos enfados me instalan todo el adsl+tv con el futbol cosa que no me vale de nada y el futbol no nos gusta a nadie de casa,pero asi era la oferta.
Eso si estoy sin parar de reclamar mi movil,llevo dos reclamacion con solucion nefasta se vasan diciendo que no consta nada de que me ofertaran un terminal, pero yo estoy seguro que me lo dijeron y por ello me fui a Movistar, leyendo foros veo que estamos muchos con el mismo caso ,eso del mes de Enero pero los del mes de Febrero tp llegan., yo ya no se que hacer si seguir reclamando o dejarlo estar y esperar un año de permanencia que tengo con ellos sino son 230€ de penalizacion.
SON UNOS [....] Y [....].
Que podria hacer???????
Aún sin solución. La última noticia fue que, tras llamar al 1004, reconocían que me correspondía el terminal, reconocían que era grave el que lleve YA UN MES sin el móvil contratado, y me dijeron que al día siguiente me llamaría un superior para pedirme disculpas y darme un código para canjear mi smartphone....
...Y NO ME LLAMÓ NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE. ES LAMENTABLE.
Lo siento, pero ya no hago más gestiones. He puesto una denuncia en consumo y cuando llegue el cargo domiciliado, lo pienso devolver, y cuando me pidan el dinero, les diré que sí, que les enviaré un código para canjear, que esperen y tal...