¿Qué criterios sigue Movistar en la Instalación Movistar Fusion TV?

Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá
¿Qué criterios sigue Movistar en la Instalación Movistar Fusion TV?

Me ha pasado una cosa muy curiosa. Llevo desde el 03/05/2014  esperando la instalación de la TV de Fusión TV.
Hace unas semanas me encontré con un vecino que me preguntó a ver si se podía instalar en esta zona.
Le conté que llevo en incidencia desde que lo solicité.

Le dije que los pedidos suelen durar un par de meses porque Movistar, o sus técnicos, o sea, Movistar, los anulan.
Le expliqué que la incidencia consistía en que la central a la que pertenecemos está saturada y carece de puertos DSLAM.
Le comuniqué que Movistar no tenía intención de invertir en la central por lo que la instalación era prácticamente imposible.
Le narré las peripecias de reclamaciones, llamadas al 1004, correos (electrónicos y en papel) recibidos notificándome que se me iba a instalar la TV de manera inminente.
Por supuesto que mi vecino, que vive pared con pared comigo, tiene la misma cobertura, características de la línea, central telefónica que yo.
Le sugerí cómo actuar y la conveniencia de registrarse a la espera de Fibra.
Pues bien, hace unas semanas comprobé que mi pedido había vuelto a anularse como siempre por la incidencia de puertos DSLAM y por la que añaden para anularlo: "Errores en la Solicitud". Volví a llamar a Movistar para reiterar mi pedido, al que se anotó de manera automática la incidencia (siempre prefiero estar esperando que dejar el pedido en el olvido).
Y aquí vino mi sorpresa cuando he visto salir al técnico de la casa de mi vecino de instalarles imagenio. Ellos me han corroborado que lo tienen en marcha.
Por ello me surgen algunas dudas:
¿Hay que comprar algún tipo de lotería para que llegue el turno a la solicitud de TV?
¿En estos tiempos, hay que regalar alguna tarjeta black a alguien para conseguir la instalación?
Si reclamo, ¿me darán una respuesta convincente?
Si reclamo, ¿me darán una respuesta?
¿Pido trabajo como asesor de reclamaciones en Movistar?

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gozotegia :

 

Pues desde aquí no sabría indicarte que criterio se siguen para las instalaciones de TV y si depende si es alta nueva o migración de Dúo a Trio.

 

También cabe la posibilidad de que aunque estéis pared al medio en la central, vuestras líneas no vayan conectadas en el mismo DSLAM ni tengan la misma cobertura. Pero desde aquí es imposible saberlo.

 

En cuanto a tu pedido de instalación de TV, con número, que te he pasado por privado, he comprobado que tienes una consulta de provisión sobre la fecha prevista de instalación.

 

En la consulta, nos han  contestado: "IPI* Orden atlas 1501-1848209 con incidencia por falta de equipo en AIA. Fecha prevista ampliación equipo, según LEIA, el 31-03-2015, más 2 semanas para la puesta en servicio."

Así, que posiblemente, como te indicaba, aunque estéis pared al medio en la central no estéis en el mismo DSLAM y por eso tu vecino ha podido tener antes TV.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:



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Mensaje 2 de 12
9.642 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Estimado Miguel.A-Movistar:
Primero quiero agradecerte tu atención y las molestias que te tomas en responderme.
Pero quiero que esta empatía sea en dos direcciones.

Por favor, haz un esfuerzo y ponte en mi lugar.
Me hablas de dúos y de tríos, sé que mis vecinos tienen la misma fusión que yo. La misma fusión, solicitud posterior e instalación en breve plazo. Somos muchos los que estamos a la espera y tenemos evasivas por respuesta. Si hay saturación la habrá también para migraciones. A no ser que Movistar se guarde puertos en la manga. ¿Se ha utilizado uno de estos comodines? ¿Hay trato de favor hacia algunos clientes? No lo sé, pero lo parece.

La única fusión vigente y que sólo han reclamado, según mis indicaciones, un pedido idéntico al mío.

El cable recorre por el bosque los mismos 11km desde la central a la que estamos conectados. No creo que Movistar encuentre imposibilidades técnicas para resolver esta incidencia.

Antes era la saturación de la central, ya reducimos a la saturación de los armarios.
Me respondes con hipótesis: "podría ser". Yo también podría suponer razones. No se si ciertas o no. Por si acaso no las digo. Ciertamente no lo sé, pero también podría ser. Igual que te aclaran los datos de previsión de mi línea, podían haberte informado de los de la brevedad de la espera de mi vecino en comparación con mi desesperación.
No me parece de recibo que la incidencia se vaya reduciendo hasta el armario que ocupa mi línea.

No creo que la primera empresa tecnológica del país se vea limitada por fracciones para cumplir sus compromisos (no solicité yo el pedido sino que acepté una oferta de un comercial de Movistar).
Las promesas de ampliación de equipos, de "compromisos" de instalación (compromiso anulado unilateralmente por Movistar ante su incapacidad), ya no me convencen.

Guardo correos electrónicos y postales firmados por personas desconocidas para mi que ejercen cargos en Movistar. Todos ellos me prometen afrontar la incidencia y resolverla en plazos muy breves. ¿Tú les creerías? Imagínate yo. Movistar degrada el significado de la palabra "compromiso" hasta dejarla vacía de contenido. Suena bonita, pero está hueca.
Llevo meses esperando que se cumplan las promesas de Movistar. Informo a mi vecino de los pasos que he dado y lo resuelve en pocas semanas. Yo llevo desde el tres de mayo.

Veo que ni siquiera me has pedido mis datos por privado, te constan. He insistido y he reclamado. ¿Qué otra opción me queda?

Se me factura igual que a mi vecino. Pero no se me dan los mismos servicios que a él. ¿Cómo te sentirías tú?
Entendería tu hipótesis si no fuera porque no soy yo solo. En donde vivo hay más solicitantes de Movistar TV, alguno incluso con opciones de pago. Todos estamos en la misma situación. Menos quien ya está disfrutando de más servicios que el resto al mismo precio.
¿Qué recusros me quedan? ¿Dónde puedo patalear? ¿Soy digno para recibir una respuesta basada en la realidad, no en hipótesis?

Tengo una reclamación, yo no he pedido información sobre fechas. Ya no me las creo. Pero creo que sí se me debe una explicación.
Por cierto: no sé lo que es LEIA, no me gusta la saga La Guerra de las Galaxias.
Mi localidad es AIA, pero la central saturada es Zarautz, san Pelaio. Y no es "antes". Son ocho meses de diferencia y tenían la misma incidencia que yo.
Un saludo y mi más sincero agradecimiento.

Mensaje 3 de 12
9.626 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Añado: hablando con un técnico que trabaja para Movistar, me informa de que ya no pertenecemos a la central de Zarautz, sino directamente a la de Aia. Y que no es capaz de saber por qué a mi vecino sí se le ha instalado TV y a mi no. Consultando por el número de ambos me dice que la saturación es la misma para las dos líneas.
Creo que merezco una explicación. Por ética comercial y por respeto como cliente.

Mensaje 4 de 12
9.347 Visitas
SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

Pues lo siento pero esos conceptos hace tiempo que calleron en el olvido por estos lares. Siento no ser de utilidad, pero viendo como está el tema con movistar, creo que nadie podrá serte de utilidad. Harán lo que les de la gana, cuando les de la gana, como les de la gana y con quien les de la REAL GANA A ESTOS SIN VERGÜENZAS.

Perdón....es la impotencia que me está matando...

Mensaje 5 de 12
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Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Es cierto. Pero la falta de explicaciones convincentes sobre este asunto, me parece que pone en evidencia un tipo de prácticas insultantes para el cliente.

Mensaje 6 de 12
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SUCAMBAR
Yo probé el VDSL

El problema no es que sean insultantes, en mi opinión, el problema es que son ilegales! y a nadie parece importarle!!!

Mensaje 7 de 12
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Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Hoy he recibido una llamada de una operadora (amabilísima como casi todos y todas los comerciales de Movistar) que me ha informado de un nuevo retraso en la instalación de Televisión.
Cuando le he explicado que llevo desde el tres de mayo del año pasado esperando, no se lo podía creer.
Ya cuando le he explicado que la incidencia nos afecta de manera desigual a los usuarios de la misma central, se ha quedado alucinada.
Me ha prometido que toma nota del caso y que lo transmite a sus superiores.
Lo malo es que, pese a su voluntad y comprensión del problema, chocan contra un muro, que es la falta de voluntad de su empresa. Los comerciales ponen su mejor intención, pero todo queda en eso.

Mensaje 8 de 12
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Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gozotegia :

 

Perdón por la espera, pero no he podido contestarte antes.

 

En cuanto a los criterios para instalaciones y "por qué unos sí y otros no", como te comentaba, al no manejar esa información no puedo darte información exacta, solo orientarte.

 

Espero que la gestión que ha hecho mi compañera haga que pronto puedas disponer de la TV.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



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Mensaje 9 de 12
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Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Miguel.A-Movistar.
Como te he dicho por privado, sois la cara amable de vuestra empresa y realizáis una labor de parachoques dura y no suficientemente apoyada.
Un saludo.

Mensaje 10 de 12
8.024 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

No me lo puedo creer. Movistar ha resuelto la incidencia que impedía la instalación de TV a través de cobre y me han prometido que en menos de una semana la voy a tener funcionando.
Una odisea que empezó el tres de mayo del año pasado y que tiene visos de terminar bien.

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Mensaje 11 de 12
7.791 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Tengo MovistarTV instalada y funcionando. Esta espera desde el tres de mayo de 2014 ha terminado.
Quiero agradecer a los moderadores, a los comerciales la amable dedicación que me han prestado.
Y dar unas gracias especiales al técnico que ha llegado hasta mi domicilio. José Antonio, un chico encantador que ha demostrado todo su saber y su paciencia para solventar los problemillas que han ido surgiendo.
Doy el tema por cerrado.

Mensaje 12 de 12
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