Buenos días nuevo año, nueva subida de Movistar, y ya sabemos que si no estamos de acuerdo, pues puerta que ancha es Castilla.
Hoy iré al grano, pues la verdad no tengo ganas ni de enfadarme ni de perder el tiempo. Así que agradecería que me explicaran como si yo fuera una niña pequeña, toda esa palabrería que me enviaron con mi factura de enero. Lo que me van a cobrar más por el mismo servicio, corrijo por menos servicios, lo he entendido. Pero lo que no entiendo es que a partir del 5 de enero me van a cobrar por
1-Establecimiento de llamadas de la línea móvil incluida, pregunto cual línea móvil la que está incluida en Fusión, o sea mi número o a aquellas otras líneas que tenga asociada a mi fusión. O solo a la línea esa que me dieron que según era gratis con 200 mb de datos y o céntimos minutos , donde me cobraban el establecimiento de llamadas. Se refieren a esta?
2- Establecimiento de videollamadas eso ni sé que es, ni lo uso, ni lo tengo activado, ni lo quiero activar, ni me interesa, así que si se puede bloquear de alguna manera, lo pueden ir haciendo. Yo solo hago videollamadas por Whatsapp.
3- SMS de su línea/s móvil/s incluidas. Aquí también necesito explicación a que número de móvil aplica eso, al mío, a la segunda línea que tengo incluida, a todos? Y por cierto solo a ustedes se les ocurre cobrar por los SMS, deberían seguir siendo gratis si solo se usa muy pocas veces, o sea o gratis o quitarlos, pero cobrar, vaya morro!
4- Llamadas desde mi teléfono fijo, el cual solo sé que existe cuando a los pesados esos que les gusta estar llamando para dar la vara suena, de resto ahí está muerto de la risa pero haciéndome gastar dinero ya que hay que tenerlo por narices si quieres tener internet en casa. Bueno ahí me dicen que me van a cobrar 0,35 de establecimiento de llamadas y 0,25 el minuto si me paso de la franquicia en llamar a móviles,
Como he dicho al principio agradeceré una explicación sencilla, clara y precisa, por favor. Se les agradece no hacer corta y pega, que eso no sirve.
Bueno como siempre quedo a la espera de la amable respuesta de los chicos de la comunidad.
Un saludo y feliz año, aunque la verdad es que el comienzo de año no sea muy feliz con las cosas que me envía Movistar.
Yaiza
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes y hola de nuevo @Yaiza17
@Yaiza17 ha escrito:
Buenos días nuevo año, nueva subida de Movistar, y ya sabemos que si no estamos de acuerdo, pues puerta que ancha es Castilla.
Hoy iré al grano, pues la verdad no tengo ganas ni de enfadarme ni de perder el tiempo. Así que agradecería que me explicaran como si yo fuera una niña pequeña, toda esa palabrería que me enviaron con mi factura de enero. Lo que me van a cobrar más por el mismo servicio, corrijo por menos servicios, lo he entendido. Pero lo que no entiendo es que a partir del 5 de enero me van a cobrar por
1-Establecimiento de llamadas de la línea móvil incluida, pregunto cual línea móvil la que está incluida en Fusión, o sea mi número o a aquellas otras líneas que tenga asociada a mi fusión. O solo a la línea esa que me dieron que según era gratis con 200 mb de datos y o céntimos minutos , donde me cobraban el establecimiento de llamadas. Se refieren a esta?
Exacto.
La primera o línea móvil principal del contrato Fusión continuará disponiendo de llamadas ilimitadas. Eso también incluye el establecimiento de llamada y los SMS incluidos. (Mismos supuestos favorables para todas aquellas otras líneas móviles de contrato Movistar o adicionales que disponen actualmente de llamadas ilimitadas y SMS incluidos)
Por tanto esa variación es para la segunda línea del contrato Fusión.
Esa otra, para la 2ª línea serán de aplicación lo siguiente:
- 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS * | 200MB
(*) SMS y Establecimiento de llamada
• Coste SMS a 30cts/SMS: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, 25cts/SMS.
• Establecimiento de llamada 40cts: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, precio de establecimiento de llamada 30cts.2- Establecimiento de videollamadas eso ni sé que es, ni lo uso, ni lo tengo activado, ni lo quiero activar, ni me interesa, así que si se puede bloquear de alguna manera, lo pueden ir haciendo. Yo solo hago videollamadas por Whatsapp.
Las videollamadas utilizando esa APP especiales que lo permiten (P.E., WhatsApp), permanecerán sin variación con los cambios de Tarifas Movistar.
Lo que sí modifican sus precios (Ya tenían, y tienen, coste adicional), son las "Videollamadas directas", sin utilizar ninguna App y mediante conexión por GPRS. (De aplicación para todas las líneas móviles cuando se realicen videollamadas directas y no utilizando APP específicas)
3- SMS de su línea/s móvil/s incluidas. Aquí también necesito explicación a que número de móvil aplica eso, al mío, a la segunda línea que tengo incluida, a todos? Y por cierto solo a ustedes se les ocurre cobrar por los SMS, deberían seguir siendo gratis si solo se usa muy pocas veces, o sea o gratis o quitarlos, pero cobrar, vaya morro!
- 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS * | 200MB
(*) SMS y Establecimiento de llamada
• Coste SMS a 30cts/SMS: Condiciones aplicables desde el 05/02/19.Hasta esa fecha, 25cts/SMS.
4- Llamadas desde mi teléfono fijo, el cual solo sé que existe cuando a los pesados esos que les gusta estar llamando para dar la vara suena, de resto ahí está muerto de la risa pero haciéndome gastar dinero ya que hay que tenerlo por narices si quieres tener internet en casa. Bueno ahí me dicen que me van a cobrar 0,35 de establecimiento de llamadas y 0,25 el minuto si me paso de la franquicia en llamar a móviles,
Llamadas desde la línea Fija a líneas móviles
De aplicación para todas esas llamadas realizadas si el contrato Fusión no dispone de 550 minutos/mes para llamadas desde línea Fija a móviles nacionales. O, caso de disponer de ese bono, si llegase a agotarse
Hasta el 5 de febrero de 2019.
Las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales que excedan la franquicia que incluya, en su caso, el producto contratado, tendrán el siguiente coste: establecimiento de llamada: 0,2066 €, (0,2500 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,1800 €, (0,2178 € IVA incluido).
A partir del 5 de febrero de 2019
Esas mismas llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales que excedan la franquicia que incluya, en su caso, el producto contratado, tendrán el siguiente coste: establecimiento de llamada: 0,2893 €, (0,3500 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,2066 €, (0,25 € IVA incluido).
Como he dicho al principio agradeceré una explicación sencilla, clara y precisa, por favor. Se les agradece no hacer corta y pega, que eso no sirve.
Bueno como siempre quedo a la espera de la amable respuesta de los chicos de la comunidad.
Un saludo y feliz año, aunque la verdad es que el comienzo de año no sea muy feliz con las cosas que me envía Movistar.
Yaiza
Feliz Año Nuevo 2019 !!!
Paco
buenas noches
Muchas gracias por tu explicación, me ha quedado en principio todo claro. Lo que más duda tenía era en eso de el establecimiento de llamadas en mis líneas de móviles.
Agradezco mucho tu ayuda.
Un abrazo y espero los reyes te hayan traído cosas buenas
Saludos
Yaiza
De nada, @Yaiza17 . Gracias a ti.
Los Reyes y las fiestas en general que ahora terminan, muy bien.
De lo mejor y más bonito, los muy buenos momentos que proporcionan los más pequeños. Por toda su ilusión previa y la alegría posterior al recibir los esperados regalos
Otro abrazo para ti.
Buenas noches
Editado 07-01-2019 10:39
Editado 07-01-2019 10:39
Editado 16-01-2019 22:45
Editado 16-01-2019 22:45
Editado 16-01-2019 22:56
Editado 16-01-2019 22:56
Hola @Yaiza17
Te pedimos disculpas primero por la demora en poder ponernos en contacto contigo. Vemos que @pacofreire, gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tus consultas.
Cualquier cosa que necesites estamos aquí para ayudarte.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram