Retraso Instalación ADSL portabildiad (Movistar [...], falta de comunicación brutal)

Imrahil73
Yo probé el VDSL
Retraso Instalación ADSL portabildiad (Movistar [...], falta de comunicación brutal)

Hola

 

   Desde aquí quiero manifestar mi descontento ante el procedimiento de instalación y contratación del ADSL de Movistar. He tenido ADSL con Ya.com, Tele2, el mismo Movistar (cuando aun era Telefónica), y Orange la última. En todos los casos anteriores la contratación había ido como la seda, se me había avisado por SMS y mail de todos y cada uno de los pasos del procedimiento, enviado a casa un router para autoinstalación con lo que en ningún momento tuve corte de línea (si acaso unas horas, un tiempo asumible). Pues bien, en esta ocasión, cuando he hecho la Portabilidad de Orange a Fusión Movistar no se me ha informado de nada, sí, me llamaron la semana pasada los técnicos para la instalación (que no sé porqué tienen que venir a casa a hacer nada, pudiendo hacer yo la instalación) y me fue imposible contestar, pero digo yo que en los tiempos que corren se podría intentar notificar de otro modo. El caso que aun sin venir los técnicos la portabilidad siguió adelante y como digo, sin notificación alguna de nada. Y si me he enterado fue porque el viernes de la semana pasada, 11 de octubre, se me cortó la línea (a punto estuve de llamar a Orange a ver que pasaba puesto que tenía desconocimiento del hecho que ese mismo día se produjera la portabilidad, ya que incluso desde Movistar me comentaron que la fecha prevista era para el 14 de octubre), y me dio por entrar en la página de la CMT para consultar donde estaba el número fijo y para mi sorpresa ya aparecía Telefónica España.

 

El mismo 11 de octubre llamé al 1004 para notificarlo y a día de hoy, 16 de octubre, siguen sin venir los técnicos a casa, que repito lo veo innecesario si mandaran un router con autoinstalación, con lo que sigo sin línea ni teléfono. El lunes 14 de octubre volví a llamar al 1004 para volver a notificarlo y se supone que lo pusieron como urgente, y sigo sin saber nada. A todo esto incluso del operador donante, Orange en este caso, he recibido un mail para notificarme que me han dado de baja, y del operador receptor, Movistar, aun no sabemos nada.

 

Dicho esto, aprovecho para comentar que soy ingeniero informático y llevo más de 12 años trabajando en los departamentos de sistemas de varias operadores de telecomunicaciones (BT, Orange y Vodafone), y pareciera que hace falta que os echen un cable porque no he visto peor funcionamiento en un proceso de portabilidad.

 

También espero que se me compense de alguna forma, al menos no cobrando los días que llevo sin línea porque ya me parecería una afrenta como cliente, todo ello unido a que mientras no tenga la línea funcionando no me pueden aplicar Fusión a la parte de móvil, que ya tenía portado desde el pasado mes de mayo.

 

Espero que alguien se digne a contestar por este medio, porque por medio de los otros medios la comunicación ha sido nula.

 

Saludos

Mensaje 1 de 14
1.368 Visitas
13 RESPUESTAS 13
irene_piri
Más integrado que la RDSI

Es una vergüenza, irrazonable e inconcebible la administracion de esta empresa
Estoy en tu misma situacion e incluso peor. Contraté fusion en julio, haciendo la portabilidad con jazztel, el viernes 27 de septiembre me dieron de baja en jazztel y cortaron la linea de ADSL, llevo mas de dos semanas sin internet en casa. Es deseperante. Desd fusion nos dicen, a parte de mil mentiraras, que se ha devuelto el router y que no estabamos en casa cuando ha llegado el tecnico o el que lleva el router, cosa q es mentira, pues llevamos estas dos semanas haciendo guardias por si le da por aparecer¡¡ todos los dias nos dicen que mañana, en 24 horas, en 48 horas... y así.
llevo dos reclamaciones puestas.no se cuantas veces he podido llamar, todas la chavalitas de getafe del departamento de fusion tienen q conocerme
Ya no se que hacer, he pensado pasarme a otra compañia pero mi "miedo" es que luego me reclamen la permanencia a fusion, q se que son capaces de ello. o que se esperen a dar mi porta para que entremos en el contrato fusion y tener que pagar permanencia. 
estoy cansada, desesperada y asqueada¡
no entiendo como para TU pagarlos a ellos tngas que pasar por todo esto. 
No entiendo que con tantisimas quejas de usuarios esten tan traquilamente ganando millones.


(Editado por no cumplir las normas de la comunidad)

Mensaje 2 de 14
1.333 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Imrahil73 ,

 

Primero quiero darte la bienvenida a la comunidadEmoticono feliz!

 

Lamento mucho por la situación que estás pasando. Envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono que eche un vistazo, a ver si puedo ayudarte desde aquíGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.323 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @irene_piri , bienvenida a la comunidad a ti tambiénEmoticono feliz!

 

Te digo lo mismo, Envíame un MP con tus datos (nombre, DNI y teléfono) que compruebe que sucede a ver si puedo echarte una manoGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.321 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL

Hola, ya te he enviado los datos por un privado......por lo que he podido ver en los foros es una situación bastante frecuente. No se puede independizar el proceso de portabilidad en Logística y Sistemas de esa forma, las ventanas de cambio para las portabilidades siempre han de poder modificarse y no confirmarse hasta tener la instalación completada.

 

Saludos

Mensaje 5 de 14
1.315 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Imrahil73 ,

 

Te he enviado un MP, echale un vistazoGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.298 Visitas
navaz
Yo probé el VDSL

Creo que movistar debería solucionar con urgencia el problema del tiempo muerto desde que se hacen cargo de la línea portada hasta que instalan la red de fibra óptica. En mi caso (y por lo que veo no he sido el que más demora he sufrido), hicieron la portabilidad el 4 de Octubre e instalaron la fibra el 10, es decir he estado sin Internet 7 días. Para mayor escarnio, los dos técnicos que han venido (uno para la portabilidad y el otro para la instalación de la fibra) pertenecían a la misma empresa subcontratada, por lo que la coordinación de tareas y tiempos debería haber sido facilísima. Con esta forma de actuar movistar muestra que tiene prisa por hacerse con el cliente, por eso hacen rápidamente la portabilidad, pero parece que son muy poco sensibles a las necesidades del mismo y lo tienen sin conexión a Internet un tiempo indefinido. Auguro que en el futuro muchos clientes, escarmentados en cabeza ajena, harán la portabilidad de fijo y ADSL a fijo y ADSL (utilizando la línea de cobre que ya tienen) y una vez que tengan ADSL pedirán la fibra óptica; de esta forma no estarán ningun día sin Internet

Mensaje 7 de 14
1.294 Visitas
irene_piri
Más integrado que la RDSI

pues seguimos sin internet y seguramente, al ser viernes, estaremos hasta la semana que viene.. 

Ahora el problema es que el tecnico no llega a casa, nos dicen que estan buscandonos, es de risa, y la subcontrata no tiene el pedido asociado a ningun telefono nuestro.

supuestamente estan haciendo el envio de forma interna, ya por pesados, pues mi padre ha llamado sin cesar para que le hagan caso.

Hemos puesto reclamacion de indepnizacion por tanto tiempo sin internet. 

suerte a todos

Mensaje 8 de 14
1.282 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL
Hola, yo sigo igual, sin línea ni ADSL y lo necesitamos urgentemente ya que mi mujer está estudiando en una universidad online y lleva ya una semana sin poder ver las clases. ¿Cómo has puesto la reclamación?

Saludos
Mensaje 9 de 14
1.271 Visitas
irene_piri
Más integrado que la RDSI
Holaa¡¡ ya tengo internet¡ seguramente por la reclamacion de indepnizacion. Las reclamaciones yo las puse a traves del numero q te dan para informarte d fusion...no le recuerdo ahora ...es un 227--- . Pero puse 3, una en septiembre y al pasar 10 dias sin resolver puedes poner otra, y puse otra, y ayer la asocié con la de indepnizacion por estar sin internet y milagrosamente hoy tenemos adsl! Con un router antiguo. Segun nos han dicho aun no tenemos fusion, pero estos dias supuestamente no nos cobran..
Seguire informando.
Mensaje 10 de 14
1.263 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL
Hola, pues yo llamé esta tarde y para mi sorpresa me dicen que mi solicitud de portabilidad está anulada y que tengo que iniciar todo el proceso de cero con lo que no me garantizan tener adsl la semana que viene. Y que mi línea sigue estando con Orange a pesar de que Orange ha tramitado la baja según la FVC acordada con Movistar. Solución: he llamado a Orange para verificar el estado de la línea fija y he pedido dar de alta otra vez el ADSL y pasar la línea móvil para la Canguro 45. En menos de una hora ya tenía el Adsl funcionando sin que venga un técnico ni gaitas a casa para hacer nada.

Saludos
Mensaje 11 de 14
1.248 Visitas
Imrahil73
Yo probé el VDSL

Ah, y espero que ni se les ocurra cobrarme penalización, porque yo he cumplido, el que no ha cumplido es Movistar, no es de recibo que me haya tirado una semana sin línea por la incompetencia del procedimiento. Y si llego a seguir adelante hubiera sido al menos otra semana sin línea, eso para mi es inviable.

 

Saludos

Mensaje 12 de 14
1.202 Visitas
jc2v
Más integrado que la RDSI

UN CASO PARECIDO AL MIO AUNQUE CON DIFERENTES MATICES, LA CUESTION ES LA FALTA DE INFORMACIÓN Y EL CACIQUISMO QUE PRACTICAN, DE HECHO SON INCLUSO MAL EDUCADOS DESDE EL 1004 Y UNOS PREPOTENTES, COMO TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO SE TOMAN LA LIBERTAD DE COLGARTE Y DECIR QUE NO QUIEREN ENTRAR EN DEBATES, YO YA TAMBIEN HE PUESTO 2 RECLAMACIONE Y ME PLANTEO DENUNCIARLOS ANTE INDUSTRIA YA QUE NO ME SOLUCIONAN LA INCIDENCIA.

Mensaje 13 de 14
1.198 Visitas
jc2v
Más integrado que la RDSI

UN CASO PARECIDO AL MÍO AUNQUE CON DIFERENTES MATICES, LA CUESTIÓN ES LA FALTA DE INFORMACIÓN Y EL CACIQUISMO QUE PRACTICAN, DE HECHO SON INCLUSO MAL EDUCADOS DESDE EL 1004 Y UNOS PREPOTENTES, COMO TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO SE TOMAN LA LIBERTAD DE COLGARTE Y DECIR QUE NO QUIEREN ENTRAR EN DEBATES, YO YA TAMBIÉN HE PUESTO 2 RECLAMACIÓN Y ME PLANTEO DENUNCIARLOS ANTE INDUSTRIA YA QUE NO ME SOLUCIONAN LA INCIDENCIA.

Mensaje 14 de 14
1.197 Visitas