Saludos.
El día 22 de enero de 2.013 solicito vía web contratar Movistar Fusión.
Recibo un correo con número de solicitud.
SE1147135
Dispongo de dos líneas de teléfono fijo con movistar (A y B), ambas con ADSL 6Mb.
Dos líneas móviles con Movistar (X e Y), una de contrato y otra prepago.
Pues bien, solicité movistar fusión con la línea fija A y con la línea móvil X (de contrato).
El 23 de enero me llaman del 1004 y una operadora eficazmente procede a repasar lo solicitado vía web. Supongo que me hace la grabación aceptando contratar el producto Movistar Fusión.
Hoy día 28 de enero de 2.013, en el acceso para clientes de la web de movistar, apartado "mis gestiones pendientes", apareció en trámite un cambio en mi línea telefónica B (la otra línea fija que tengo, pero en la que no solicité nada).
No se especificaba el tipo de gestión pendiente para esa línea en la que no solicité nada pero aparecía en la web con estado "Pendiente".
El número de pedido que aparece de esa gestión nunca solicitada es:
457049207813
A los pocos minutos recibo una llamada en mi móvil del número 1489.
La operadora (distinta a la del día 23 de enero) me indica amablemente que mi router no admite la velocidad de Movistar Fusión. Me sugiere que llame al 1004 para solicitar un router nuevo.
Le pregunto si es problema de mi línea o de mi router.
Me comunica que en principio es un problema sólo de mi router, que es antiguo y no soporta ADSL2+ que es lo que según entiende ella precisa Movistar Fusión.
Le comunico que me conecto con router propio (no el que me ofreció en su día Movistar al contratar la línea ADSL) y que mi router si soporta ADSL 2+ (utilizo un Linksys [CISCO] WAG120N), que tengo configurado en ADSL Modulation con Multimode para que detecte todas las posibilidades, incluida ADSL2+.
Le comento lo que observé en la web sobre una gestión pendiente en la otra línea donde no solicité ningún servicio. Me pide el número de ese teléfono, comprueba que también está a mi nombre y me comunica que efectivamente hay una modificación pero no le es posible detallar el motivo de la misma.
La operadora procede a acceder al mensaje que le pasaron los técnicos sobre el problema por el que no puede hacerse efectiva la contratación del producto Movistar Fusión y tras unos minutos accediendo a la aplicación me lee textualmente de la pantalla lo siguiente:
" El servicio ADSL obliga la contratación del servicio router inalámbrico, ya que es necesario un nuevo router inalámbrico para hacer cambio de soporte de urbano RTB a ADSL2+ ".
La operadora me comunica que el camino más fácil es llamar al 1004 porque ellos "allí" ya no pueden hacer más, y que una vez solicite el cambio en el 1004 vuelva a solicitar Movistar Fusión.
Comprendo que ellos no pueden hacer allí más, pues la buena disposición de la operadora me hace pensar que no tienen forma de pasar o tramitar desde ese departamento a otro.
Me comunico con ustedes, a través de la comunidad/foro de movistar, con ánimo de averiguar si tienen capacidad desde este foro para tramitar las pertinentes diligencias entre departamentos, o si por el contrario tengo que pelearme departamento por departamento yo mismo.
De ser así y no quedarme otra vía que el 1004, ¿para qué ofrecen el servicio de contratación web?.
Mi experiencia con el 1004 supone bregar con hordas de comerciales con más voluntad que acierto, a raíz de graves incidencias entre 2005 y 2007 con la SETSI que en ese periodo pertenecía al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
También aprovecho la ocasión para preguntarles ¿qué ha ocurrido con la gestión no solicitada en mi otra línea?.
Reciban un cordial saludo.
Aquí un afectado más.
Desde el 22 de enero solicitado. El 29 de enero me activaron fusion movil pero con el fijo están equivocándose de líneas, dándome excusas y realizando movimientos que no he solicitado.
Os sugiero que denunciéis la situación en la SETSI, el OMIC no sirve para nada. Y las comunicaciones todas por burofax con copia certificada y registrada en correos (se puede hacer todo por internet). Cualquier fax normal, carta certificada, reclamación en tiendas movistar... no sirve para nada.
El fax normal no sirve.
La carta certificada sólo demuestra que enviaste una carta, pero no el contenido o texto de la misma.
Las reclamaciones en tienda oficial desaparecen. Alegan pérdida, accidentes, robos, inundaciones... lo que haga falta.
Reclamaciones vía SETSI son efectivas aunque lentas, pues es el Ministerio quien intercede en nuestro nombre.
Burofax con copia registrada en correos, es infranqueable por estas compañías y válidas ante juzgado.
Por otro lado os recomiendo que cuando contratéis algo por 1004 grabéis todas las conversaciones, en España es legal grabar la conversación sin pedir consentimiento a la otra parte, siempre que quien grabe no sea un tercero, es decir, el que graba debe participar en la conversación telefónica. La figura que legitima esta acción se denomina "grabación propia".
Cuando reclaméis en el 1004, además de grabar la conversación solicitad siempre un número de incidencia, para que en posteriores llamadas poder hacer referencia siempre a la misma incidencia y que el operador no abra cada vez una nueva, y otro pueda cerrar o anular las anteriores, que es la práctica a la que acostumbran este hatajo de "profesionales".
Saludos.
Hola Blue777, necesito que me remitas tus datos y los de tus líneas para ver que es lo que hay en tramite.
Indicame por favor cuales tienen que formar el grupo Fusión y en cual es en la que se te ha realizado una gestion no solicitada y trataremos de arreglar este lío.
1sld
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias por tan completa información Blue777... que tengas suerte en tus gestiones.
Hola Blue777, tal y como te he comentado por privado, hemos finalizado las gestiones y tus líneas ya están asociada a Fusión
1sld
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+