Hola, buenas tardes. El año que viene , tengo que ir a Francia, de forma esporádica. Tengo contratado fusión fijo con dos líneas móvil.
1 . ¿ Que tipo de tarifas de llamadas, sms y de datos, se aplican en dicho país ?. 2 . ¿ Hay alguna diferencia en las tarifas llamadas desde el móvil en Francia a Francia y Francia a España y viceversa. ? 3 .¿ Tengo que tocar algo en los teléfonos o ya hace el cambio automático al pasar la frontera ?. 4 . ¿ Que tope tengo de llamadas, sms y datos ?.
Saludos y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 13-12-2019 19:55
Editado 13-12-2019 19:55
Hola @SOC,
En relación a tu consulta, debes de tener activado el servicio de Roaming; servicio que aplica las condiciones de la tarifa que el cliente tenga contratada en España.
En tu caso, estando en Francia llamas a Francia, España u otro país de la U.E computa como tráfico nacional.
Te adjunto el siguiente enlace para que puedas informarte de forma más detallada sobre el servicio de Roaming y sus restricciones.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
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Hola, buenos días. ¿ como puedo averiguar desde el móvil, que tengo activado el roaming ; y en su caso activarlo o desactivarlo a mi conveniencia ? . ¿ donde tengo que mirar/clicar ?.
En un supuesto de tenerlo desactivado, en el móvil....se conecta automáticamente al pasar a Francia ¿?.
Saludos y gracias.
Hola @SOC
Si tu línea es de prepago, el servicio Movistar Roaming se activa automáticamente.
Para las líneas de contrato, se activará automáticamente cuando lleves un mínimo de 3 meses con Movistar. Si tu línea de contrato es más reciente, puedes dirigirte a cualquier tienda Movistar o hacerlo en tu área privada Mi Movistar, en el apartado Contratar y gestionar servicios.
Un saludo
Marisa
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Hola,buenas tardes.
Doy por concluida la consulta.
Me interesaba, saber gestionarlo y manipularlo de forma directamente, yo desde el móvil.
He mirado en la app Mi Movistar que me dicen y no veo nada al respecto, para gestionarlo.
Haré otras gestiones.
Saludos y gracias.
Hola
En este post de la Comunidad tienes las instrucciones para saber si tienes el Roaming correctamente activado y gestionar tus restricciones.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola ,buenos días.
Con ese ACERTADÍSIMO "post" y chat con priority ; todo mayormente aclarado.
Saludos y muchas gracias.
Hola @SOC
Gracias a ti por participar en la comunidad.
Saludos.Toñi
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