Buenos días. Ayer recibí un SMS y un correo de Movistar, advirtiéndome sobre un uso anómalo de los SMS ilimitados incluidos en mi tarifa MiMovistar. Ambos fueron recibidos a las 15:02. Hoy al comprobar mis SMS enviados, veo que hay 3 SMS a esa misma hora enviados al número 215442, SMS que yo no he enviado en ningún momento. Me gustaría saber a qué se debe ese tipo de mensaje ya que no estoy suscrita a ningún servicio de pago adicional ni premium. Gracias.
Hola @chanel5
Gracias por acudir a la Comunidad de Movistar para plantearnos tu consulta.
Este tipo de mensajes comienzan a recibirse cuando el usuario, consciente e inconscientemente acepta publicidad (recepción SMS) de algún tipo de empresas (ajenas a Movistar), mediante la realización de un proceso de compra on line, adquisición de productos, bancos u otros servicios a través de internet.
Tal y como nos muestras en la imagen, esos mensajes no llevan coste.
Si lo deseas, podemos activar la restricción de mensajera premium, (aunque no está relacionada con estos SMS) al facilitarnos por privado tus datos.
Un saludo, Llanos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Esos mensajes no los he recibido. En la factura aparecen como si yo los hubiera enviado, como se puede comprobar en la foto que adjunte. Pero ni los he enviado ni los he recibido. En mi dispositivo no aparece nada. Además Movistar me ha advertido de un uso indebido de los SMS justo cuando eso ha sucedido. No he aceptado ni mediante enlace ni mediante voz ninguna suscripción. No he realizado ninguna compra con esos servicios asociados ni mi banco me ha suscrito a ningún tipo de mensaje. Es una gran inseguridad y desprotección la que se siente y por lo que he visto este número ha aparecido en la factura de otros clientes, todos de Movistar.
Hola, @sabalse.
El número 215442 corresponde a Inf. Bancaria, según se registra en la base de datos de LA CNMC por lo que es probable que se haya enviado para realizar la verificación de algún código o una información relacionada con alguna entidad bancaria. Estos mensajes no son enviados por Movistar.
Pedimos una disculpa por las molestias que esto pueda ocasionar.
Un saludo, Dairon.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Yo he encontrado que ese número pertenece a Digital Virgo. Y en la Comunidad Movistar he encontrado este hilo. Me pueden decir cómo dar de baja ese servicio? https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Dar-de-Baja-Digital-Virgo/td-p/2962654
Hola, @sabalse.
En el post que mencionas, el usuario @thonio aporta la información correspondiente para que puedas validar si tienes alguna suscripción con Digital Virgo en Pagos Online y la des de baja.
Sigue estos pasos para completar la baja:
1º - para acceder a "Pagos Movistar", regístrate primero, pinchando aquí.
"Pagos Movistar" es un servicio que nos permite a los usuarios de Movistar efectuar pagos de pequeñas cantidades en concepto de contenidos y servicios digitales adquiridos (suscripciones correspondientes a compras puntuales y/o renovables) con cargo a la factura telefónica o en su defecto tarjeta prepago.
2º - Una vez registrados los datos, pincha aquí para entrar con tu correo electrónico y contraseña a Pagos Movistar, pudiendo ver todas tus compras y/o pagos de suscripciones (si tienes alguna suscripción activa).
3º - Una vez dentro, verás tres pestañas: Transacciones - Suscripciones - Mi cuenta. Si deseas cancelar una suscripción, tienes que pinchar, dentro de Suscripciones, bajo la columna "Acción".
También podrás ver los intentos de compra o cobro de suscripción que no se han confirmado o no han sido finalmente aceptadas por ti, para poder tener un control de todos tus movimientos.
Una vez gestionada la baja, recibirás un SMS certificando la anulación correspondiente al servicio prestado.
Un saludo, Dairon.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hoy me ha llegado el mensaje que adjunto indicando que se me
bloquea el uso de los SMS sin darme más explicaciones. He preguntado por el WhatsApp de Movistar y l atención ha sido bastante deficiente. No me indican qué número máximo de SMS que puedo enviar ni por qué consideran que yo hago uso anómalo de ese servicio cuando solo escribo SMS con mi pareja y familiares.
Hola, @sabalse
Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Saludos.
Karen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, @sabalse
Hemos recibido tus datos, realizaremos las comprobaciones y te lo informamos por mensaje privado.
Un saludo.
Karen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, @sabalse
Esperamos haber sido de tu ayuda.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Karen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram