Solicito un alta nueva con el nuevo Router WiFi 6 y me quieren poner el antiguo HGU

JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Solicito un alta nueva con el nuevo Router WiFi 6 y me quieren poner el antiguo HGU

Hola. Ayer día 20 de Marzo del 2023, acudí a una tienda Movistar para hacer una portabilidad de Orange a Movistar fibra 1Gb. con la condición de que me pusieran el nuevo router WiFi 6. Cuando me llamó el técnico para concertar la cita, me dijo que pensaba ponerme el antiguo HGU. 

Le dije que no era eso lo acordado, y me dice el buen hombre, que el nuevo router WiFi 6 me cuesta 189 euros.

Me percaté de que me querían [...], ya que he leído que los que ya están de alta en Movistar y desean obtener el nuevo Router, realizan un pago único de 50 euros. 

Como en mi caso se trata de una portabilidad, donde pensaba romper la permanencia en Orange, teniendo que pagar la penalización, por irme a Movistar, no quiero empezar con el HGU WiFi 5 con seguridad WPA 2. 

En Orange tengo un Livebox WiFi 6 con seguridad WPA 3. No voy a cambiar para peor.

Por lo que he solicitado la anulación de la portabilidad a Movistar, aunque no me han confirmado la baja. 

Si existe la forma de que me pongan el Nuevo Router WiFi 6 con seguridad WPA 3, continúo con la portabilidad. 

Por supuesto sin tener que pagar los 50 euros, ya que se trata de un alta nueva.

Y si el técnico aparece con el HGU, lo vuelvo a paralizar y si tengo que reclamar de forma seria, lo hago. Prefiero pagar un abogado antes de ser engañado. No va a ser Movistar la última compañía en instalar el wifi 6, y más cuando ofrecen sistemas de alarmas.

Alguien puede ayudarme?

José Manuel
Mensaje 1 de 30
1.960 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @JESUS666 

 

El router smart wifi 6 de momento no está disponible para las nuevas instalaciones, solo está disponible para arrendamiento con compra.

 

En caso de que lo quieras deberías en primer lugar completar la instalación de fibra y posteriormente adquirir el router, el cual tiene un coste de 50 euros.

 

https://www.movistar.es/particulares/solucioneswifi?segmento=particulares

 

Que te lo pongan con la instalación de la fibra va a ser complicado porque la mayoría de técnicos no tienen unidades de dicho equipo.

 

Saludos


TME.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 30
1.726 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Hola @Antena-KAT
Gracias por su comentario. Yo pienso que no lo están poniendo, porque los técnicos no tienen unidades. Precisamente me fui de Movistar porque no me cambiaban la instalación exterior, ya que según me decían, no tenían cable. Tenían que esperar a que hubiera un pedido para realizarlo. Creo que ese es el problema, hay escasez de presupuesto. Y lo quieren sacar vendiendo el nuevo por 50 euros, mientras sigues pagando el alquiler del HGU.
José Manuel
Mensaje 3 de 30
1.713 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666 

 

Hemos comprobado que @Antena-KAT (gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta.

 

Efectivamente, el Router Smart Wifi 6, no se instala en primera instancia, independientemente sea por una portabilidad o por un alta nueva, es adquirido el cliente una vez ya se ha realizado la instalación.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
1.708 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Hola @Comercial.Global_movistar
Aprovecho y te pregunto.
Si comprando por 50 euros el nuevo WiFi 6 ¿Sigues pagando el alquiler del HGU? o lo debes entregar a cambio.
Y otra cosa. ¿Podrías verificar si no es molestia, que se ha cancelado mi portabilidad?
Viendo como está el tema, no me importa esperar y más adelante vuelvo a intentarlo.
José Manuel
Mensaje 5 de 30
1.696 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global_movistar 

Ángeles, ¿podrías verificar si se ha cancelado la portabilidad que pensaba realizar? 

¿O debo crear otro hilo para esta pregunta? 

José Manuel
Mensaje 6 de 30
1.683 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@JESUS666  ha escrito:
Si comprando por 50 euros el nuevo WiFi 6 ¿Sigues pagando el alquiler del HGU? o lo debes entregar a cambio.

 


El HGU aunque sea en régimen de alquiler no tiene coste mensual, simplemente el equipo se debe devolver al realizar la baja de movistar. En caso de que adquieras el smart wifi 6 efectivamente se debe devolver el HGU.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 7 de 30
1.675 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

@Antena-KAT ha escrito:
En caso de que adquieras el smart wifi 6 efectivamente se debe devolver el HGU.

 

Entiendo con eso, de que en caso de dar de baja algún día, se entregan el HGU y el WiFi 6?

 

José Manuel
Mensaje 8 de 30
1.667 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@JESUS666  ha escrito:

@Antena-KAT ha escrito:
En caso de que adquieras el smart wifi 6 efectivamente se debe devolver el HGU.

 

Entiendo con eso, de que en caso de dar de baja algún día, se entregan el HGU y el WiFi 6?

 


El HGU lo deberías devolver al recibir e instalar el smart wifi 6, ya que solo se puede disponer de un equipo.

 

Tendrías el smart wifi 6 hasta que decidieras darte de baja y en este caso se entregaría el smart wifi 6.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 9 de 30
1.657 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

@Antena-KAT 

Muy bien. Eso no lo sabía.
Es que hasta ahora estoy informándome. Ya que cada operadora me dice una cosa diferente.
Con decirte que en la tienda física, pensaban que el router wifi 6. Para la comercial era conocido como el aparato que se pone de pie, no era un router, era una radio. Tuve que acceder con el móvil a la web Movistar para enseñárselo. Yo no entiendo ni como se maneja este chat, pero hay comerciales que saben menos. Muchas gracias

José Manuel
Mensaje 10 de 30
1.651 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

De nada, si tienes cualquier duda ya sabes que la comunidad está para ayudar. Un moderador podrá confirmarte mañana si se ha cancelado la portabilidad correctamente.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 11 de 30
1.640 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Gracias ti @Antena-KAT
Me ha ayudado bastante tu información.
Un saludo y Buenas noches.

PD: Mañana cuando me aclaren la cancelación, ya cierro el hilo.
José Manuel
Mensaje 12 de 30
1.630 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666 

 

Para poder comprobar si el pedido se ha cancelado, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto).

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Agradecemos la aportación a @Antena-KAT.

 

Un saludo

Gema



 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
1.584 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Hola Gema. @Comercial.Global_movistar
Hoy observo que ya no puedo acceder a la página del peril, imagino que ya está anulada la portabilidad. Le agradezco igualmente su ayuda.
Con el fin de no confundir a los lectores con las mismas preguntas, si usted puede borrar este hilo, por mi parte no hay inconveniente. Yo creo que no puedo hacerlo. Si tiene que quedarse forzosamente, pues que se quede. Solamente lo abrí por petición de la comercial Ángeles. Como ya en otro hilo usted me aporta la solución, le quedo agradecido y procedo a cerrarlo, si le parece a usted bien. Muchas gracias.

José Manuel
Mensaje 14 de 30
1.563 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666 

 

Nos alegra saber que todo ha quedado solucionado 🙂

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta.  Estamos a tu disposición para cualquier duda o gestión que necesites.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
1.560 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por reabrir el hilo.

Como estaba en trámites para realizar la portabilidad del fijo, incluida la fibra de 1Gb. Por eso quería ver el resultado.

No se porqué motivo, pero me ha pasado igual que a otros. La agente comercial que me atendió por teléfono, me aseguró que me pondrían el nuevo router wifi 6. De hecho, es algo que está grabado, por la parte de Movistar y por la mía. 

Pero cuando ha llegado el técnico, con toda la amabilidad y profesionalidad que se merece, me ha explicado que en Andalucía todavía no lo están poniendo, puede que en Madrid, si lo estén instalando. Como no he querido molestar más y quería realizar el cambio, he aceptado el HGU de wifi 5 y seguridad WPA 2. 

La instalación ha salido correctamente e incluso me ha puesto un número fijo de cortesía provisional, hasta que la portabilidad se haga efectiva.

Todo este trámite, está reflejado en mi perfil de Movistar, bajo un número de pedido.

 

A parte, y es algo que me gustaría confirmar con la ayuda de algún agente comercial, he realizado el pedido del nuevo router wifi 6 y seguridad WPA 3. He recibido un email que me confirma la petición como exitosa, pero no me aporta ningún número de pedido. En el perfil Movistar tampoco me aparece el pedido del Router ni su número de referencia.

He llamado por teléfono y me dicen que ya me llamarán, pero que no tienen acceso para ver la tramitación. Como estamos en fin de semana, espero que en la semana entrante me llamen. Me quedaría más tranquilo si alguien pudiera verificarlo. 

 

Por lo demás, añadir, que los cambios de compañía por norma general, suelen ser incómodos, hasta que todo queda en su sitio.

 

Agradeciendo a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

José Manuel
Mensaje 16 de 30
1.472 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666 

 

Para poder revisarlo e informarte necesitamos que nos envíes por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con un nº de teléfono. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
1.456 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Hola Mónica
@Comercial.Global_movistar

Acabo de enviarle los datos que me solicita y capturas de pantalla para que lo compruebe.
Gracias.
José Manuel
Mensaje 18 de 30
1.441 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666,

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos.

Un saludo
Mercedes


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
1.368 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JESUS666 

 

Te comunicamos que el pedido de Alta de Fibra (que incluye portabilidad de tu línea fija), se encuentra en ejecución. Es necesario que finalice para que se pueda generar otro pedido en Sistemas.

 

En el resumen de tu petición del Router Smart WiFi 6 se indica que, cuando se gestione, se te irá informando de su evolución.

 

En la Comunidad vamos a realizar el seguimiento y te mantenemos informad@.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.343 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias Cristina.

@Comercial_movistar 

 

Así es, la fibra ya me la han instalado, pero la portabilidad de mi número fijo todavía está en trámite. Ahora tengo un número fijo que no es el mío, de forma provisional por cortesía, para que no me quede sin teléfono. 

Imagino que cuando la portabilidad quede resuelta, gestionarán la tramitación del nuevo Router WiFi 6.

Quedo entonces a la espera de que todo está siguiendo el curso habitual y correcto.

 

Un saludo Cristina

José Manuel
Mensaje 21 de 30
1.322 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JESUS666 

 

Así es, una vez finalice la gestión en curso, podemos generar el pedido del Router Smart WiFi 6. Estamos pendientes de tu caso para informarte.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
1.313 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Me gustaría salir de una duda, ya que he llamado al servicio técnico 1002 para averiguar si el Router Smart Wifi 6 de Movistar que está a la venta en AMAZON  por 199´95 Euros es perteneciente a la compañía Movistar o si es alguien ajeno a ella, y les ha parecido extraño. Ahora quedan 5 unidades a la venta. Y tiene la M de Movistar, pero se la han ocultado en algunas fotos, aunque se ve en una de ellas. 

¿Eso es legal? O puede tratarse de algún tipo de [...] a la empresa?

Solo pregunto, por si es algo de vuestro interés comunicarlo a la central, o no.

 

Lo digo porque ese precio si concuerda con lo que me dijo un técnico que me cobraría por ponérmelo. Y por eso rechacé ese pedido y abrí uno nuevo, para realizar mi portabilidad y cuando esta esté realizada, adquirir uno por ESTE CANAL .

 

Lo aporto como información adicional de vuestro posible interés. Un saludo

José Manuel
Mensaje 23 de 30
1.260 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JESUS666 

 

En primer lugar indicarte que los equipos Router WiFi 6 de Movistar, se comercializan en régimen de alquiler, por lo que no es posible su venta.

 

Por otro lado, hemos comprobado que el pedido sigue pendiente de ejecución. Desde la comunidad seguimos atentos a la evolución de dicho pedido para informarte.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
1.247 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Toñi.

@Comercial_movistar 

 

Por eso lo he comentado, ya que me ha parecido extraño verlo a la venta en AMAZON  

Por otra parte, me gustaría anular la compra en modo de alquiler del Router WiFi 6 de Movistar. Como todavía no se ha realizado la portabilidad, creo que estoy a tiempo de rechazar el pedido del Router. 

La portabilidad si quiero que siga activa. Según me han dicho, para este jueves aproximadamente debe estar resuelta. ¿Puedes anular el pedido que realicé del Router WiFi 6 de Movistar? 

Quizás más adelante lo solicite, pero creo que voy a optar por comprar uno de propiedad.

Te quedo agradecido.

Si me lo puedes confirmar por correo electrónico, mejor. Por si después hay confusiones, poder justificarlo.

Un saludo

José Manuel
Mensaje 25 de 30
1.240 Visitas