Subida 12 de Enero

yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
Subida 12 de Enero

Buenos días.

Vamos a ver..............

El comunicado dice que se subirán 2 ó 3 euros , según el caso. Y que los que somos clientes de Fusión deberemos solicitarlo.

¿Se sabe a partir de que día se podrá solicitar?

Espero su información.

Gracias

Mensaje 1 de 10
2.646 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @yolandatiaayi 

 

Le avanzo la posible explicación.

 

Con la próxima factura de diciembre de Movistar figurará su siguiente comunicación "Novedades en tu Servicio", a partir del 12 de enero de 2021

 

Son dos cuestiones diferentes que al parecer coincidirán en el tiempo.

 

Por una parte, a partir de la mencionada fecha de enero los nuevos clientes de las modalidades Fusión, mediante Fibra Óptica, las contratarán con las siguientes y nuevas velocidades: 1 Gbps o 1.000 MB simétricos o 300 MB simétricos. 

 

Esas siguientes velocidades reemplazarán en los nuevos contratos a las actuales por Fibra Óptica 600 MB y 100 Mb.

 

Eso significará, desde el lanzamiento comercial, año 2012, la siguiente progresión de velocidades 

 

  • Alta velocidad por Fibra Óptica
    • 50 MB
    • 100 MB / 10 MB
    • 300 MB / 30 MB
    • 300 MB / 300 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 600 MB / 600 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 1.000 MB / 1.000 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)

 

  • Baja velocidad por Fibra Óptica
    • -------- (Inicialmente Movistar sólo ofertaba una única velocidad de conexión Por Fibra Óptica)
    • 10 MB / 1 MB
    • 30 MB / 3 MB
    • 50 MB / 5 MB
    • 50 MB / 50 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 100 MB / 100 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)
    • 300 MB / 300 MB (Simétricos, valores tanto de bajada como de subida)

 

Movistar lleva hasta la fecha un despliegue próximo a los 25 millones de unidades inmobiliarias por Fibra Óptica. Su objetivo es completar el despliegue a principios del año 2025 (Si finalmente lo consigue, serían 25 años antes del plazo que fijara inicialmente la Compañía, año 2.050)

 

¿Acceso a esas nuevas velocidades de los Clientes actuales Fusión o "Clientes en planta" con conexiones por Fibra Óptica?  Mismo procedimiento de los incrementos de velocidad anteriores. Solicitud que nosotros tendremos que realizar a partir del martes día 12 de enero de 2021.


Cambios en Tarifas Fusión. 

Aparte de todo lo anterior, ya que en este Grupo de Clientes también estarán todos aquellos que su conexión es por ADSL o Radio (3G / 4G): Incremento de precio en las Tarifas Fusión. En vigor a partir de los períodos consumos enero/febrero 2021y reflejado por primera vez en las facturas Movistar de marzo 2021

 

Es decir, la mencionada mejora de velocidad para las conexiones por Fibra Óptica, no estará directamente vinculada con las nuevas Tarifas Movistar 2021.

 

La explicación proporcionada por Movistar para ese nuevo incremento.

 

Mejoras introducidas por Movistar durante el año actual, 2020.

 

  • Líneas móviles con Gigas Ilimitados
  • Mayores prestaciones en líneas móviles adicionales Fusión.
  • Desde el 24 de marzo de 2020, Incorporación a un grupo importante de contratos Fusión / Movistar+ de todos los contenidos de la plataforma de Streaming 'Disney+', sin coste adicional.
  • Eliminación de los diferentes Compromisos de Permanencia

 

En resumen, las subidas de cuotas mensuales, serán de 2 € para las Tarifas Fusión 0. Para las restantes modalidades Fusión, incrementarán sus actuales precios en 3 €.

 

Por supuesto, al igual que en todas aquellas ocasiones anteriores y por precepto legal, los Clientes que no estén de acuerdo con ese cambio de condiciones podrán solicitar la baja sin ningún cargo adicional por esa tramitación.

 

Información adicional

 

Oficial Telefónica Movistar

 

Movistar lanza la fibra hasta 1 Gbps para incrementar la velocidad de navegación 

 

Otros medios, 

Fuente:  PLOKIKO (xataka móvil) | 

 

Telefónica da la bienvenida a la fibra a 1.000 Mbps: el giga simétrico llega a Movistar junto a nuev... 

 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 10
2.617 Visitas
Hec91
Yo probé el VDSL

"Por supuesto, al igual que en todas aquellas ocasiones anteriores y por precepto legal, los Clientes que no estén de acuerdo con ese cambio de condiciones podrán solicitar la baja sin ningún cargo adicional por esa tramitación."

Suena a sí no aceptas pagar la subida te puedes largar a buscar otra compañía. La gente empieza a cansarse de no tener la seguridad de que pagarás lo mismo durante más de 6 meses...

Mensaje 3 de 10
2.555 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Interpreto , por lo que dices, que la petición la tendremos que hacer desde el 12 de Enero.

Lo que es curioso o indignante, según se mire, es que tengamos que ser nosotros los que debamos de preocuparnos de solicitar la subida de velocidad y más cuando se nos va a subir la tarifa sí o sí.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 10
2.531 Visitas
Hec91
Yo probé el VDSL

Eso es. En enero pasas por caja +2 o +3 según la fusión de cada uno y encima te puedes quedar con la misma velocidad si no te preocupas en solicitarla.

Mensaje 5 de 10
2.527 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@yolandatiaayi  ha escrito:

Interpreto , por lo que dices, que la petición la tendremos que hacer desde el 12 de Enero.

Lo que es curioso o indignante, según se mire, es que tengamos que ser nosotros los que debamos de preocuparnos de solicitar la subida de velocidad y más cuando se nos va a subir la tarifa sí o sí.

 

Un saludo


@yolandatiaayi 

 

El procedimiento para solicitar ese nuevo incremento de velocidad, e independiente del incremento de tarifas, hay que realizarlo al igual que se realizó en la primavera del año 2018 (Que tampoco tuvo nada que ver con aquella otra subida de Tarifas)

 

Explicación más detallada

 

Si estás viendo este post desde tu smartphone, te explicamos paso a paso cómo solicitar la duplicación desde la App Mi Movistar. Si ya la tienes instalada, Solicita ya la subida desde la App Mi Movistar.

 

Si accedes desde tu PC, accede directamente desde estos enlaces:

 

 

Movistar duplica la velocidad de tu Fibra óptica (abril - junio 2018) 

 

 

 

Mensaje 6 de 10
2.516 Visitas
Hec91
Yo probé el VDSL

En aquella subida al menos mejoraban también en tema gigas y demás. Pero la que se viene ahora. No parece que añada más ventajas que la de solicitar obligatoriamente el cambio de velocidad.

Mensaje 7 de 10
2.494 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Hec91  ha escrito:

En aquella subida al menos mejoraban también en tema gigas y demás. Pero la que se viene ahora. No parece que añada más ventajas que la de solicitar obligatoriamente el cambio de velocidad.


No estuvo 'directamente'  relacionada aquella subida de velocidad por Fibra de 50 MB a 100 MB o 300 MB a 600 MB (Desde 20 de mayo de 2018) con aquellos incrementos de tarifas (A partir del 5 de febrero de 2018)

 

Tampoco la prevista ahora.

 

Un ejemplo. 

 

Texto de PLOKIKO (xataka móvil)

 

Fusión subirá hasta tres euros a partir del 18 de enero

 

Desde Telefónica informan que la mejora de velocidad no estará vinculada directamente a subidas de precio, ya que algunas tarifas sin Fusión, como antiguos duos y trios podrán beneficiarse del aumento de velocidad sin cambios de precio.

 

Pero el 18 de enero de 2021 también entrarán en vigor nuevos precios de tarifas Fusión, que afectarán por igual a nuevos y actuales clientes, incluso aunque estos últimos no hayan solicitado el incremento de velocidad correspondiente a su tarifa. En concreto, Fusión 0 subirá dos euros su cuota mensual, mientras que el resto de tarifas Fusión se incrementarán en tres euros mensuales.

 

Este cambio obligatorio en las cuotas de Movistar Fusión llegará tras la similar subida aplicada en marzo de 2020, pero sin que en esta ocasión suponga una mejora directa de condiciones, aunque durante los últimos meses Movistar había venido aplicando otras mejoras gratuitas como la llegada de los gigas ilimitados, mejores condiciones para líneas móviles adicionalesmás contenidos de televisión incluidos (Disney+) o la eliminación de las permanencias.

 

Otros medios, 

 

Fuente:  PLOKIKO (xataka móvil) | 

 

Telefónica da la bienvenida a la fibra a 1.000 Mbps: el giga simétrico llega a Movistar junto a nuev... 

 

Mensaje 8 de 10
2.475 Visitas
Hec91
Yo probé el VDSL

Okey. Ha habido unas cuántas y ya uno se pierde.

Mensaje 9 de 10
2.467 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @yolandatiaayi y @Hec91

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por todas tus aportaciones) ha contestado correctamente a vuestras consultas.

 

No dudéis en contactar de nuevo con nosotros si tenéis cualquier consulta y/o problema.

 

Un saludo

Tere 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.412 Visitas