Televisión con Movistar llega inservible

Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL
Televisión con Movistar llega inservible

Buenas, hace un año y pico contraté el servicio de arrendamiento de un dispositivo (en este caso una TCL 50”) con movistar como dispositivo principal a coste 0. La televisión empezó desde el principio con ciertos problemas de que se apagaba de repente, venían a repararla a cambiarle la placa base etc. Hasta ahí todo bien. Pero la tele seguía con el mismo problema, y el 3 técnico que vino dijo que ya a la siguiente se la tenían que llevar a reparar.

Hicimos el procedimiento, se la llevaron a primeros de diciembre de 2023, y nos la entregaron el 27 de diciembre de 2023 por la tarde. He de señalar que, la tele nos dijeron al principio que la iban a entregar antes de noche buena, y ademas nosotros dijimos que se aseguraran porque nos íbamos de viaje, pero nos dijeron más adelante que les fue imposible y que nos la entregaban mas tarde (27 diciembre). No la abrimos según llegó porque estábamos haciendo las maletas, ya que nos íbamos el 28 de viaje, y volvimos el día 1 de enero. Según llegamos abrimos la tele y todo pinta bien hasta que la encendemos. En lugar de verse cualquier cosa como una tele normal, se ve todo en negro y la mitad derecha de la pantalla con líneas de colores, pero no se ve nada mas ni hace mas caso la tele. Comprobamos si el hardware estaba todo ok y no tiene ningún daño por fuera, pero aun así la pantalla no funciona. Ese mismo día (1 de enero) llamamos a Movistar para decir que se la lleven a arreglar de nuevo o que nos den una nueva, ya que son ellos con los que tenemos el contrato de arrendamiento por 36 meses y según su contrato ellos se encargan no sólo de dejarla al consumidor en perfecto estado, sino de llevar a cabo la garantía durante todo el contrato. Asi que llamamos y dejan puesta la incidencia (tengo el número si lo quieren) para que Zeleris se ponga en contacto, diciéndonos que nos llaman pronto. El día 2 volvemos a llamar y nos escalan la incidencia.
El día 3 relleno otro formulario de los que te manda movistar dirigido a Zeleris y por fin me llaman, pero como he visto en esta comunidad, siempre pasa lo mismo, se pasan la pelota unos a otros. Al principio la excusa era que han pasado mas de 72h, pero eso es mentira ya que se entregó el 27 y se hizo la incidencia el 1, al ser días inhábiles por ser fiesta no se cuentan, por lo que seguíamos dentro de las 72 cuando hicimos la incidencia. Luego la siguiente excusa es que esta fuera de la garantía porque la pantalla esta rota, es mentira la pantalla esta perfectamente sin ningun daño, pero no se ve nada mas que en negro y lineas de color. La ultima excusa fue que se tiene que hacer un presupuesto de reparación. En cuanto a esto, si la tele tiene garantía, no la he roto yo sino que me la han entregado ya inservible ( no se quien ni me importa porque no tengo como consumidor por que saberlo) y en un contrato de arrendamiento se debe hacer cargo la empresa del dispositivo defectuoso, no es el consumidor desde luego el que tiene que hacerse cargo de un “presupuesto”. Ese mismo día hago una reclamación en Movistar, en la que me aseguran que en ese mismo día me iban a llamar para repararla o recogerla. Como siempre, no llamaron ni nada, así que el día 4 vuelvo a llamar y pongo 2 incidencias más y me siguen diciendo que se pondrán en contacto conmigo. Hoy día 5 vuelvo a llamar a ver como van las incidencias y la reclamación, pero siguen sin solucionarme nada porque me dicen una y otra vez que se  pondrán en contacto conmigo Zeleris de nuevo, luego el fabricante y que me darán ellos una solución, y que escalaban la reclamación pero que me recomiendan volver a rellenar el formulario para Zeleris. Les digo que si no me lo solucionan antes del lunes me voy a consumo a poner una denuncia y al defensor del cliente. 
Vuelvo a rellenar el formulario a Zeleris de nuevo, se ponen rápidamente en contacto al poner lo mismo de que si no me hacen caso les denuncio en consumo y al defensor, y esta vez me dicen que se van a poner en contacto con el fabricante a ver que solución nos dan. Sin embargo, esto huele a que nos van a dar esquinazo otra vez. Así que lo prometido es deuda, no pienso esperar como otras pobres personas que se creen vuestras mentiras, hoy mismo pongo la reclamación desde el defensor del cliente, y como eso ya es vinculante, espero que Movistar se haga cargo por fin. Si necesitan los números de incidencia, más fotos y videos de la tele, y todo no duden en contactarme. Pero solo necesito que me contacten para darme una solución, no para seguir mareando. 

Como recomendación, a todo aquel que tenga un problema de este tipo, que se ponga en contacto con la oficina del defensor al cliente de su zona, ya que es la única manera en la que harán caso. 

IMG_9514.png

Mensaje 1 de 45
1.306 Visitas
44 RESPUESTAS 44
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Carmen Pinto Royo 

Bienvenida a la Comunidad Movistar.

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. 

Para poder ayudarte con tu consulta, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre completo y NIF del titular.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Un saludo.

Laura.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 45
911 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Acabo de hacerlo. Espero puedan solucionarlo de una vez. 

Mensaje 3 de 45
906 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Carmen Pinto Royo 

Hemos recibido los datos correctamente. Vamos a revisarlo y te decimos.

Saludos.

Laura.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 45
898 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Carmen Pinto Royo

En primer lugar te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Entiendo tu postura y malestar.

Hay una gestión interna tramitada 0004579954. Esperemos que pronto se solucione la incidencia y vayan a recoger la TV para repararla o cambiarla.

Vamos a seguir con tu caso y te vamos informando de cualquier novedad.

Saludos. Lourdes

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 45
889 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Mientras sigan sin ponerse en contacto conmigo me gustaría que dejasen este tema abierto sin resolver

Mensaje 6 de 45
863 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Carmen Pinto Royo 

Entendemos lo que nos indicas.

Desde la comunidad, continuamos pendientes de la gestión interna realizada. En el momento que contemos con novedades, te lo haremos saber.

Un saludo.

Andrés.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 45
857 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Buenas, he vuelto a llamar hoy y me dicen que las reclamaciones anteriores a hoy, siendo la más reciente la del día 5 de enero CP2401T7ZC35Z2/0 se han cerrado como no procedentes y no me han dado respuesta alguna a ello. Hago incidencias y reclamaciones para que las tengan en cuenta, no para que las ignoren. Hoy he abierto otra reclamación CP24013DKDAJ6F/0 ya que me dicen que me han enviado la garantía para que Zeleris actúe, pero sigue diciendo Zeleris que no se hacen cargo y no tengo noticias sobre la garantía. No veo que estén haciendo todo lo posible por solucionar el problema, ya que no paran de pasarse la pelota unos a otros. Un agente de Movistar tiene que ponerse en contacto con Zeleris para que se lleve la tele y me entreguen otra, es así de fácil. No me están dando el producto que solicité. Deberían darme otra tele nueva mientras ustedes se pasan el problema unos a otros. Exijo una solución EFICIENTE y RÁPIDA. No me vale con que están haciendo todo lo posible porque ya se ve que no es así, no paran de cerrarme las reclamaciones, las incidencias no llegan a ningún lado si Zeleris luego me dice que ellos no se hacen cargo… Es tan fácil como que alguien de Movistar se ponga en contacto directo con Zeleris y le diga que se lleven el televisor y me mandan otra. 

Mensaje 8 de 45
815 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Carmen Pinto Royo 

Entendemos tu molestia y te pedimos disculpas, nos encontramos realizando el seguimiento a las gestiones internas para informarte cualquier novedad que se presente.

Un saludo,

José Tomás.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 45
801 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Sigo sin solución. Llevo ya dos meses sin la tv. 

Mensaje 10 de 45
739 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Carmen Pinto Royo 

Entendemos lo que nos informas.

Desde la comunidad, hacemos todo lo posible por ayudarte, por lo cual, hemos reiterado nuevamente la nota, solicitando información sobre la garantía de tu dispositivo, en cuanto tengamos alguna novedad, te lo haremos saber.

Un saludo.

Andrés.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 45
734 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Carmen Pinto Royo.

Continuamos tratando tu caso. Esperamos pronto resolver lo sucedido.

Un saludo, Dairon.  

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 45
686 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Yo también lo espero…

Mensaje 13 de 45
683 Visitas
Comercial-movistar

Nuestro equipo técnico continua gestionando tu problema. En el momento que tengamos alguna resolución te lo haremos saber.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 45
652 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Me parece muy bien, pero aun así estas no son formas de hacer las cosas, tardando más de 2 meses y pasando la pelota. 

Mensaje 15 de 45
649 Visitas
Comercial-movistar

Desde nuestra comunidad estamos realizando seguimiento constante a tu caso, con el fin de mantenerte informada de cualquier novedad que veamos reflejada e intentar agilizar el proceso.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 45
644 Visitas
Comercial-movistar

Desde nuestra comunidad Movistar seguimos tratando tu pedido. En el momento que tengamos novedades te lo haremos saber.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 45
616 Visitas
Comercial-movistar

Esperamos tengas un buen fin de semana.

Continuamos tratando tu caso, por el momento no tenemos novedades para informarte.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 45
593 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Mire, llevan diciéndome lo mismo casi 3 meses. Hagan el favor de solucionarlo de verdad, no es tan difícil coordinarse con quien sea para solicitar la recogida del televisor y cambiarlo por uno nuevo. Es VERGONZOSO lo que están haciendo. 

Mensaje 19 de 45
565 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Carmen Pinto Royo

Estamos realizando todas las gestiones correspondientes para lograr solucionar lo que está ocurriendo con tu televisor. Lamentamos la demora. 

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 45
562 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Carmen Pinto Royo

Desde nuestra comunidad Movistar seguimos trabajando en tu caso. 

Lamentamos la demora. 

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 45
534 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Carmen Pinto Royo 

Hemos recibido respuesta a las gestiones internas que se habían realizado para aclarar el tema del dispositivo. Lamentamos informarte que la reclamación, por el motivo de la avería que nos indicas, se ha realizado fuera de plazo y por este motivo, no se ha procedido con la recogida de la TV. 

El plazo para reclamar cualquier daño que se presente con el equipo es de 48 horas laborables, es por esto que no se encontraba dentro de este plazo la reclamación.

Un saludo,

José Tomás.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 45
510 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Primero me dicen que son 72h laborables (las cuales cumplo) y ahora 48h… Ya no saben qué inventarse para no hacerse responsables. Ya lo he dicho antes, me da igual lo que diga Zeleris o quien sea sobre el plazo, yo con quien tengo firmado un contrato en el que se me entrega un dispositivo FUNCIONAL Y SERVIBLE es con ustedes, con Movistar. Quienes se tiene que hacer responsables por tanto de este dispositivo que no funciona son ustedes, y quienes me tienen que entregar una televisión nueva también son ustedes. Además, que el plazo ese que se inventan de 48/72h infringe la ley del consumidor, por lo que puedo reclamarlo en cualquier momento, pero encima estuve dentro de plazo porque reclamé con ustedes. También, ese mismo plazo es para ROTURAS, pero la tele no está rota, no tiene ninguna marca ni nada, el dispositivo no funciona y no se ve nada pero no tiene rotura, por lo que tampoco me sirve esa excusa. Repito, ustedes se tienen que hacer cargo de este asunto y proporcionarme un nuevo dispositivo, me da igual si se llevan este o no, pero me tienen que dar uno nuevo. Me da igual lo que tarden, ya he esperado casi 3 meses puedo esperar más, pero les aviso, voy a llevar esto no sólo a protección al consumidor, OCU, etc, sino que también estoy en proceso de hacerlo con un bufete de abogados para hacerlo por la vía judicial. Es una vergüenza el trato que estoy recibiendo. Desde luego, en cuanto termine el contrato si no se ha solucionado este problema, me doy de baja de todo. Desde hace años que era de esta compañía y no había tenido problema, pero esto es una vergüenza. Movistar Priority es una farsa. 

Mensaje 23 de 45
505 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Carmen Pinto Royo 

Entendemos tu molestia y te pedimos disculpas. La respuesta que te hemos facilitado, se encuentra basada en las comprobaciones que se han realizado en el movimiento del pedido y su proceso.

Cualquier duda o consulta adicional, háznoslo saber.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 45
495 Visitas
Carmen Pinto Royo
Yo probé el VDSL

Pues sus comprobaciones son erróneas. Vamos que no hay que pensar mucho para saber que, si a un cliente le ha llegado una televisión que no funciona, cuando la había entregado completamente funcional, lo que hay que hacer es o repararla o dar una nueva de igual valor. La reclamación se hizo en el plazo establecido, pero aun así, son ustedes quienes me tienen que proveer del dispositivo que he contratado durante el tiempo que dure la garantía, y todavía está en garantía. No pienso dejar este tema y seguiré escribiendo, llamando y reclamando hasta que se solucione. Que sepan todos sus clientes que sois unos [....].  

Mensaje 25 de 45
493 Visitas