Tengo fibra 300mb pero me llegan 100mb

joanpx
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo fibra 300mb pero me llegan 100mb

Muy Buenas,

 

Dispongo de 300mb simetricos y desde hace bastante tiempo me doy cuenta con todos los test que solo me llegan 100mb. Todos los cables son CAT6 y verificados.

Si reseteo el router persisten los 100mb. Solo consigo tener los 300mb si reseteo la ONT y router. Pero al tiempo pasa de nuevo lo mismo.

Que solución hay?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
735 Visitas
7 RESPUESTAS 7
joanpx
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora mismo ni reseteando ONT y Router me llegan los 300mb. Me pasa en todos los equipos de casa y la tarjeta red detecta conexión 1gb.... por tanto algo pasa.

Ha alguien le pasa lo mismo o parecido?

 

Un saludo

Mensaje 2 de 8
729 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joanpx

 

 

Tenemos tus datos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
700 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joanpx

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, vamos a verificar que tengas la contratación correcta y te informamos a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
690 Visitas
joanpx
Mi vida cambió con el ADSL
La contratacion tiene que estar correcta. Ya que disponia de los 300mb y en la web me aparece que tengo contratado los 300mb. Ya direis.
Gracias
Mensaje 5 de 8
689 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Compruebo que tienes bien configurados los 300/300 Mb y que los 2 test que has hecho alcanzan 94 Mb, esta velocidad indica que la conexión está limitada en algún sitio a  100 Mb una conexión fast ethernet, los factores pueden ser varios:

 

- La configuración en central  - Comprobado que no, está bien configurado.

 

- La tarjeta de red del PC - Tienes que comprobarlo con otro PC

 

- Los cables ethernet, el que va entre router y ONT y el que va del router al PC, compruebalo cambiando los cables por otros si tienes, comprueba por lo menos que tengan 8 hilos. Por los síntomas yo apuesto por uno de los cables, el que comience bien y luego falle tiene pinta de ser un problema puntual de un mal contacto en algún cable o enchufe que hace que se baje a 100 Mb y no vuelve a subir.

 

gigabyte vs fastethernet.png

 

 

 

- Si todo esto queda descartado el problema podría estar en la ONT o en el Router, es raro que empiece bien y falle luego pero dentro de lo posible, aunque apuesto por el cable.

 

En caso de que probando con otro pc o cambiando cables no se solucione abririamos un parte de avería para revisar en el domicilio.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
677 Visitas
joanpx
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno ya esta solucionado. Fallaba el cable que va del router al swich (1000mb) que reparte en toda la casa, a saber que le pasaba ya que era CAT6 y lo monte yo mismo hace 1 año... pero bueno lo cambié entero y solucionado.

 

Gracias a todos.

Mensaje 7 de 8
655 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por el feedback, como te dije tenía pinta de ser un problema de un mal contacto en un cable, es común en cables construidos por los usuarios o técnicos por un mal crimpado de los conectores, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
620 Visitas