Velocidad ADSL insuficiente

M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC
Velocidad ADSL insuficiente

Buenas tardes,

desde hoy tenemos ADSL operativo con Movistar, pendientes de una instalación de fibra que consulté en otro hilo, pero esta otra consulta se debe a que la línea sólo conecta a 3007 Kb de bajada y 317 de subida. Y esos parámetros nunca cambian ni un solo número, a pesar de haber probado a reiniciar el router varias veces. La velocidad es absolutamente insuficiente incluso por cable y es casi imposible tener más de un aparato funcionando a la vez.

Además, tenemos Android TV, Smart TV, Netflix 4K, portátiles, consolas... Y se hace muy difícil usarlos en buenas condiciones con tan poca velocidad.

 

Al hacer diagnóstico del ADSL en el propio router me han salido estos parámetros:

Tasa Alcanzable(Kbps): 6114 de bajada y 1064 de subida

 

Estas cantidades son muy similares a las que tenía hasta hace nada cuando estaba todavía en mi anterior compañía y la línea funcionaba bastante decentemente sin cortes y se podían hacer bastantes cosas a pesar de la evidente limitación por la distancia a la central (los 20 Mb nunca llegaron realmente completos aquí).

 

Me preguntaba si sería posible devolver la velocidad de la línea hasta al menos esos 6 Mb que eran perfectamente estables, ya que parece limitada adrede a los 3 que recibo ahora mismo y son completamente insuficientes.

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 13
1.022 Visitas
12 RESPUESTAS 12
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Buenas noches,

reescribo esta consulta porque me la han eliminado por algún motivo que desconozco. Es independiente de otra que tengo abierta sobre fibra en otro foro.

 

Desde esta mañana tenemos ADSL operativo con Movistar, pendientes de una instalación de fibra que, como digo, consulté en otro hilo independiente de este.

Esta consulta actual que, reitero, es independiente de cualquier otra que tenga, se debe a que la línea sólo conecta a 3007 Kb de bajada y 317 de subida. Y esos parámetros nunca cambian ni en un solo número, a pesar de haber probado a reiniciar el router varias veces. La velocidad es absolutamente insuficiente incluso por cable y es casi imposible tener más de un aparato funcionando a la vez.

Además, tenemos Android TV, Smart TV, Netflix 4K, portátiles, consolas... Y se hace muy difícil usarlos en buenas condiciones con tan poca velocidad.

 

Al hacer diagnóstico del ADSL en el propio router me han salido estos parámetros:

Tasa Alcanzable(Kbps): 6114 de bajada y 1064 de subida

 

Estas cantidades son muy similares a las que tenía hasta hace nada cuando estaba todavía en mi anterior compañía y la línea funcionaba bastante decentemente sin cortes y se podían hacer bastantes cosas a pesar de la evidente limitación por la distancia a la central (los 20 Mb nunca llegaron realmente completos aquí).

 

Me preguntaba si sería posible devolver la velocidad de la línea hasta al menos esos 6 Mb que eran perfectamente estables, ya que parece limitada adrede a los 3 que recibo ahora mismo y son completamente insuficientes.

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 2 de 13
1.032 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.Sanfiz

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos cerrado el hilo que has abierto hoy para no duplicar los hilos. Te seguimos atendiendo en este. 

 

Hemos recopilado los datos de los hilos anteriores. Vemos que efectivamente tienes contratados 10Mb, pero la central que te da servicio, está limitada a 3Mb, por eso la baja velocidad en los test (tienes uno del 13/03/2020, de 2.48Mb // 130.98Kbt). Sería necesario revisarlo in situ, pero con el fin de proteger tu seguridad y considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en estos momentos no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio. Agradecemos tu comprensión y te rogamos vuelvas a contactar con nosotros tan pronto como la situación vuelva a la normalidad. En nombre de Movistar esperamos disculpes las molestias. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
882 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz

 

Trasladamos tu hilo con soporte técnico, para que puedan realizar las comprobaciones pertinentes.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
873 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Técnico-Movistar, muchas gracias por responder.

 

Entiendo lo que me comentas, pero creo que el problema no es técnico exactamente, o no necesita desplazamiento, ya que antes de pasarme a Movistar, con Orange el router sí me llegaba a sincronizar a 6 Mb estables, que es el máximo que nos llegaba aquí de los 20 Mb contratados entonces con ellos. Normalmente nos dicen que hay una gran distancia a la central, por eso el máximo que nos llega en cualquier caso son 6 Mb, probados incluso en el PTR por un técnico hace pocos meses.

Y el router de Orange era francamente peor y más antiguo que el Home Station ADSL que me ha mandado Movistar, que se ve bastante bien, y salvo el asunto de la velocidad no da mayor problema.

 

En otros hilos de este mismo foro he visto casos de gente que tiene exactamente el mismo problema que yo, y suele darse con las mismas cantidades de Mb. Y he visto que se lo han solucionado online simplemente quitándoles la limitación de 3 Mb y subiéndoles la velocidad a 6 Mb, que es lo que necesitaría yo también, es decir, volver a las cantidades que siempre tuve hasta ahora.

 

En cuanto a la central, yo supongo que la de ambas operadoras es la misma, ya que Orange suele operar sobre al cableado de cobre de la antigua Telefónica, y el de aquí tiene unos 30 años, como nuestro número de fijo, pero no suele dar problemas nunca en ese sentido. Por eso, si la central es la misma, no entiendo tanta diferencia entre compañías.

 

Sobre el test de velocidad que me comentas, efectivamente daba cantidades muy pequeñas. Aunque fue hecho por cable, había ya muchos aparatos funcionando sobre el WiFi, por eso no me extraña que bajase de los 3 Mb que marca el router siempre, porque insisto, aunque lo reinicie, los valores del router siempre ponen 3007 Kbps de bajada y 317 Kbps de subida, sin ni un solo cambio, como si estuvieran fijados artificialmente a esas cantidades como tope.

 

Los valores que te comento yo no los vi en el test de velocidad, sino en el diagnóstico de ADSL que ofrece el propio router en su página de configuración, y me ponía que la tasa alcanzable era de 6114 Kbps de bajada y 1064 Kbps de subida, que es más o menos lo que tuve siempre hasta ahora, con alguna fluctuación a 5 Mb (en algún diagnóstico ya ahora con Movistar también me salían algo más de 5800 Kbps de bajada y algo más de 800 Kbps de subida, en lugar de los 6 Mb, pero nunca menos).

Pero esas cifras el router no las alcanza nunca, porque está limitado a 3007 siempre.

 

Espero haber dejado la situación algo más clara ahora. Como digo, el problema no creo que sea del router, ni de la central, ni del cableado, sino de que me han limitado la línea porque les habrá salido que así era más estable, cuando la realidad es que así simplemente es más lenta.

 

Estamos pendientes de una instalación de fibra, que seguramente se pueda retrasar por la situación de cuarentena general del país, por eso digo que necesitaríamos ampliar la velocidad precisamente para esta temporada mientras esperamos la instalación, porque es prácticamente imposible hacer nada.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 13
864 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz

 

En relación a tu consulta indicarte, que en este momento tienes adsl de máxima velocidad, es decir , ya tienes aplicada la máxima velocidad que puede llegar a tu zona.

 

Esperamos que en breve se realice la instalación de fibra.

 

Saludos. Toñi

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
844 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Comercial.Global_movistar,

yo también espero que instalen la fibra pronto, porque esta situación con el ADSL es vergonzosa en pleno año 2020. Prácticamente no se pueden hacer descargas sencillas con mi velocidad actual que hasta hace nada sí podía hacer con la velocidad anterior. 

 

Me resulta imposible creer que tenga la máxima velocidad aplicada, no porque no me fíe de vuestras palabras, que si me lo decís entiendo que es que esa información figura en algún lugar oficialmente, pero insisto, hasta hace escasas semanas tenía 6 Mb con Orange, que era el máximo de la zona. Con Movistar, me decís que el máximo son los 3 que tengo ahora, aunque el router me diga que es capaz de sincronizar esos 6 Mb cuando hago el diagnóstico. Si la limitación de 3 Mb fuera realmente por la zona, nunca habría tenido 6 Mb, ni el router podría sincronizarlos. No lo hace de verdad porque me parece evidente que está capado por Movistar en 3 Mb.

 

E insisto también, he visto que le pasa a bastante gente más en estos foros, y siempre se lo han solucionado quitando esa limitación. Precisamente por eso abrí este hilo. 

 

Sólo necesito respuesta a esto, por el momento:

¿si de verdad mi zona está limitada a 3 Mb, por qué tuve 6 Mb siempre hasta que me pasé a Movistar, que supuestamente es quien mejor cobertura y velocidad ofrece?

¿Y por qué el router me dice que la tasa alcanzable de mi línea son 6 Mb si no es capaz de sincronizar a más de 3007 Kb, ni un bit más, ni un bit menos?

 

Me parece evidente que la información que el router me da de la propia línea contradice a la que me dais vosotros, que no tenéis culpa ninguna, pero está claro que algún tipo de problema tiene que haber. De hecho, la información que me habéis dado en este hilo también es ligeramente contradictoria. Tu compañera quería mandar un técnico para mirar la baja velocidad, tú me dices que tengo la máxima posible...

 

Como digo, yo creo que ni es una avería técnica ni estoy a máxima velocidad: es una limitación puesta sobre nuestra línea particular, no sobre la zona. Y la solución sería quitar ese límite y permitir que el router sincronice a los 6 Mb que encuentra que existen en mi línea.

 

Si me lo queréis solucionar, como se lo habéis solucionado a mucha otra gente con exactamente el mismo problema, genial. Si no queréis, se me escapa el motivo de por qué, pero supongo que no me quedará otra opción más que la resignación y esperar a la fibra, porque no voy a pelear más de lo necesario por una instalación que tiene fecha de caducidad.

Pero entonces quiero dejar constancia de que la velocidad de mi línea se ha reducido a la mitad desde que me pasé a Movistar, y sólo he enchufado el router nuevo en la misma instalación de línea de cobre que tenía el de Orange, ni más ni menos. Y el de Orange sí funcionaba a 6 Mb, insisto.

 

Gracias. 

 

 

Mensaje 7 de 13
840 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos), así como confirmarnos tu dirección.

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
827 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz

 

Hemos recibido tus datos por privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
816 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Comercial.Global_movistar, quería avisar de que los técnicos están procediendo a la instalación de fibra en este mismo momento hasta nuestra casa. Todavía tenemos el ADSL operativo, pues aún se está haciendo la instalación por la calle, pero me imagino que ya no es necesario que sigáis haciendo las gestiones solicitadas sobre nuestra línea, ya que es de suponer que hoy mismo dejará de funcionar por cobre.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 10 de 13
806 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @M.Sanfiz

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Comprobamos que se ha efectuado un cambio a fibra en la línea, ¿nos puedes confirmar si ya está todo correcto?.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
781 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Técnico-Movistar.

Efectivamente, confirmo que el viernes me instalaron la fibra óptica y está operativa desde entonces. También procedieron a cortar la antigua línea de cobre, por lo que la consulta/petición que hice en este hilo ya no necesita resolución al no haber ADSL y puede darse por cerrado. 

 

Gracias. 

Un saludo.

 

 

Mensaje 12 de 13
778 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

 

Hola @M.Sanfiz,

 

Te agradecemos que nos hayas confirmado que se ha resuelto tu consulta.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
767 Visitas