Velocidad de fibra a la mitad de lo contratado

Vicox
Yo probé el VDSL
Velocidad de fibra a la mitad de lo contratado

Buenos días.

  Esta semana me instalaron fusión, venía de o2.

  La velocidad contratada debería de ser 1gb, pero no pasa de 500mb, conectado directo con cable al router (que es nuevo).

  He llamado a servicio técnico pero me dicen que probablemente, sea porque hace poco que se ha producido el cambio y que irá ajustándose, a mi esta solución no me satisface demasiado.

  Podéis echarme una mano para solucionarlo?

  Gracias.

Mensaje 1 de 30
4.317 Visitas
29 RESPUESTAS 29
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes Vocox,

 

La respuesta que comentas que te dieron desde Movistar no es correcta, porque si Movistar te ha ofrecido, ha aceptado, y finalmente has contratado un servicio banda ancha de 1GB, Movistar tiene la obligación de suministrarte lo contratado, al igual que tú adquieres la reciproca de pagar la tarifa de ese servicio.

 

La excusa que aludes de Movistar no es suficiente ni razonable:

  1. Si han aceptado cobrarte por una señal de 1GB, antes de ello, tienen la obligación de comprobar que puedes recibir esa señal.
  2. Para este caso, tienen la obligación de buscar las causas por las que no recibes la Señal contratada y aportar las soluciones necesarias (cambio de equipos, cableados, etc.)
  3. El que tu contrato sea por una portabilidad de otra operadora, Vodafone, O2, Orange,..., no justifica una señal "de Movistar" deficiente.
  4. La señal de Fibra se recibe por la fibra Optica, que no discrimina con quien tenías anteriormente contratados los servicios.
  5. La calidad de la recepción depende de los equipos que se conecten a esa fibra óptica.

Por mi experiencia en el 1004, no confió que te aporten una solución.

 

Te aconsejo exijas que un Técnico de Movistar revise la Fibra, porque para ellos es fácil comprobar, que la entrada de fibra esté bien o, detectar un fallo en la señal. Tras esto que verifiquen si los equipos que te han suministrado, Router y cables son los idóneos para esa señal de 1GB, porque no todos son capaces de soportar un 1Gb de ancho de banda.

 

Si no te ofrecen una solución coherente, y no te pueden garantizar la recepción de 1Gb, en el caso de que desees continuar con Movistar, negocia un paquete que se ajuste a la señal que realmente vas a recibir, que será más barata y acorde a lo que te suministran.

 

Puedes probar a hablar directamente con 1002, para que te den una explicación técnica coherente.

 

Espero que te sea de utilidad mi comentario.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 30
3.952 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Parece mentira que desde MOVISTAR intenten justificar que no te llegue la mitad de la señal contratada por la procedencia de  la anterior operadora.

 

Es una vergüenza que utilicen estas justificaciones, tratando a los clientes de tontos. 

Una verdadera falta de respeto, que desde MOVISTAR deberían evitar.

Mensaje 3 de 30
3.940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vicox

 

Para revisar la línea y la velocidad de conexión, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Agradecemos a @usuario_retirado y @usuario_retirado por sus aportes y colaboración en el foro. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
3.924 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

  Hola, gracias por la respuesta.

  Bueno, No se que hacer sinceramente, tengo abierta la incidencia porque no se soluciona y espero que en esta semana quede resuelta.

  A mí la respuesta ya me pareció un tanto extraña por ser prudente pero es que en o2 tenía 600 mb que llegaban incluso por wifi con el mismo equipo, ahora me cambian el equipo por 8no igual pero nuevo y no llega a 500mb cuando tengo contratado 1 gb.

  Lo cierto es que aún no me funcionan ciertas cosas como MI MOVISTAR, donde aún no me aparecen los consumos por líneas y demás y eso me hace pensar que están trasladando todo de o2 a Movistar, pero también es cierto que entiendo que desde el día 16 pago por un servicio de 1gb que no disfruto y eso, aúnque no me suponga algo de vida o muerte, me parece mal, porque lo estoy pagando.

 las respuestas del 1004 no me dan ninguna seguridad, aparte de que el SAC de Movistar en dos llamadas ya me ha parecido bastante más deficiente que el de o2.

  No se, afortunadamente no hay permanencia pero si no me lo solucionan, lamentablemente tendré que buscar otras opciones.

Mensaje 5 de 30
3.924 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés.

  Ya te he enviado el MP, seguro que podéis solucionarlo.

Mensaje 6 de 30
3.921 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vicox 

 

Posiblemente no tenga nada que ver con todo lo que se está diciendo.

 

Arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver cuanto te sale en el test. Por otro lado, has probado con otro equipo?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 30
3.913 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

He probado con el macbook, el iPad, el iPhone….

  Los dos últimos por wifi, que entiendo que no arrojará los mismos datos, pero él MacBook por cable directo al router y nada 400 y pico.

  No se como se arranca en modo seguro, voy a intentar averiguarlo.

Mensaje 8 de 30
3.901 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

En modo seguro me da 104 de bajada y 76 de subida….

  No entiendo nada.

Mensaje 9 de 30
3.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Vicox

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos, muchas gracias. 

 

Aún el pedido de alta de Fibra nos aparece en proceso aunque la Fibra nos aparece ya con conexión. Actualmente solo vemos el descodificador conectado por cable al router. Por tanto, comprueba de conectar el ordenador directo al router mediante cable de red de categoría 5E o superior y realiza un test de velocidad con el ordenador en modo seguro como te han comentado. 

 

Y te dejamos aquí información sobre la Fibra de 1 GB. 

 

Agradecemos la ayuda prestada por @Theliel

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
3.852 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

He probado con otro ordenador por cable y efectivamente me arroja velocidades cercanas a 1gb, entiendo que mi MacBook es demasiado antiguo y no permite tales velocidades.

  Lo que me sorprende es lo que baja la velocidad por wifi, pasando en el mejor de los casos a la mitad.

  Gracias de todos modos.

Mensaje 11 de 30
3.840 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vicox 

 

No debería de sorprenderte compañero, WIFI no es y nunca será ni podrá acercarse a cable. Y ya no solo en cuanto a velocidad, sino a estabilidad, independencia... WIFI es el demonio, no se puede asegurar ni siquiera 1Mbps por WIFI, tengas los dispositivos que tengas. WIFI además depende estrechamente de todo tu entorno, desde tus propios dispositivos, a los de los vecinos o incluso a tecnologías que emiten ondas de radio en frecuencias WIFI que pueden estar a cientos de kilómetros, y pasan las ondas por tu casa.

 

Pero aun en entornos ideales, la propia naturaleza WIFI hace que sea extremadamente variable e inestable. Por ejemplo, es suficiente con tener otro dispositivo adiciona a la red WIFI (dos en total), para que cualquier cosa que hagas en uno va a afectar dramáticamente al rendimiento y estabilidad WIFI del otro.

 

Por mucho que se quiera vender que WIFI es el presente y el futuro, lo cierto es que realmente si se quiere gozar de una conexión decente, cable es la única opción real. Eso sin contar que tener enormes velocidades WIFI carece en esencia de sentido, a menos que estés 24/12 descargando archivos desde el mismo equipo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 30
3.829 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

Perdonar que insista pero sigo con mi pedrea.

  Puedo entender que por wifi las velocidades que se alcancen no sean los de conexión directa, pero he podido comprobar a conciencia que la velocidad en cualquier dispositivo de los que tengo es sensiblemente inferior de la que tenia en o2, curiosamente, con o2 tenía 500gb y con Movistar 1gb, el router es el mismo pero nuevo y l conexión, obviamente es la misma.

  Yo creo que algo tengo mal y no se que es.

Mensaje 13 de 30
3.806 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vicox 

 

La velocidad contratada repito, no está reñida con la que puedas tener por WIFI. Dicho de otro modo, que ya tengas contratado 500Mbps o 1Gbps, WIFI no va a notar ninguna mejoraría o empeoramiento, a menos que realmente tengas un router y dispositivos y un entorno que pueda permitirte tener más de 500Mbps. Son cosas totalmente independientes.

 

Y en cuanto a cambios de velocidad, te repito... si el Router es el mismo, WIFI no ha cambiado en nada desde el punto de vista del Router, del mismo modo que el cambio de la compañía o cambio de plan de la línea tampoco afecta en nada. ¿Entonces que cambia?  El entorno. En lo tocante a WIFI, a la velocidad WIFI, lo único que le afecta si el Router es el mismo y está ubicado exactamente en el mismo sitio es:

 

Cosas que podemos controlar:

 

1º. El canal de emisión y configuración de la red WIFI, como es lógico

2º. El dispositivo que se conecta, puede tener características WIFI diferentes

3º. El número de dispositivos conectados, así como la distancia a la que se conectan

4º. El entorno propio de la casa, tales como mobiliario, otros dispositivos electrónicos, otras tecnologías de emisiones de ondas de radio, estructura de la casa...

 

Y cosas que afectan enormemente y de las cuales no tenemos control, y por ende pueden mejorar o empeorar en cualquier momento:

 

1º. Otras redes y dispositivos WIFI de vecinos

2º. Otras emisiones de radio en frecuencias WIFI que provienen del exterior, a veces incluso a cientos de kilómetros

3º. Rebotes/bloqueadores/reflectores que devuelven hacia nosotros las ondas de radio por impactar en superficies con dichas capacidades.

4º. Un largo ETC..

 

------

 

Es muy habitual asociar el cambio de un operador, de un Router, de un plan diferente, de una mudanza, de... a cambios importantes de velocidad WIFI. Hay cosas que pueden afectar a la propia tecnología, pero muchas otras no, y entra el factor psicológico, es algo más que estudiado, de que el cerebro humano tiene la necesidad de asociar eventos a sucesos. Dicho de otro modo, en este caso asocias incorrectamente que la degradación WIFI es debida al cambio de operador/velocidad de línea aun usando el mismo Router, lo ves como una "demasiada casualidad". Cuando la realidad es mucho más simple.

 

Sí, podría ser una casualidad sin más, pero podría ser también que al hacer el cambio empezases a hacer muchos más test de velocidad y que ya de antes tuvieses esa degradación, pero no te hubieses percatado. O también podría ser que se manipuló el Router de algún modo que se desplazó ligeramente hacia algún lado y desde entonces se degradó, puesto que la ubicación del Router es esencial. O se cambió la configuración del Router, o mil otras historias. Y sí, puede ser por supuesto tb casualidad de que más o menos por las mismas fechas el entorno, ya sea dentro o fuera de tu casa, cambiase, y empeorase las condiciones WIFI.

 

En cualquier caso, como digo, una cosa no está reñida con la otra, sea una simple casualidad o sea cualquier otra razón de peso. Lo que está claro es que mismo Router mismos dispositivos, cualquier cambio WIFI es debido únicamente a la propia tecnología WIFI, ni al cambio de operador, ni de contratar otra velocidad ni nada de esas historias.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 30
3.807 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

  Gracias de nuevo por la respuesta.

  En mi caso es que no ha cambiado nada, pero nada de nada, salvo el router que es el mismo pero nuevo.

  Ni la situación, ni los muebles, ni los equipos, ni la distancia, nada.

  Pero te aseguro que con o2 tenía más velocidad por wifi, pero bastante más y más estable.

 

  Otro tema que ya no tiene nada que ver es la atención al cliente, en esto el paso atrás me parece considerable, yo aún no puedo visualizar mis líneas y mi contrato ni mi consumo con la aplicación MI MOVISTAR he abierto otro post comentándolo a ver si me ayudan, porque en el 1004 no me resuelven nada.

Mensaje 15 de 30
3.804 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Desde mi punto de vista, insisto, que si como efectivamente afirmas, la ubicación, cableado y equipos receptores, no han sufrido alteraciones con respecto a la anterior instalación de O2, y si el ancho de banda contratado ahora con Movistar, es superior, evidentemente son razones a las que MOVISTAR ha de encontrar una solución.

 

Nosotros como usuarios contratamos un servicio y pagamos por él. En consecuencia el papel que ocupamos en esta relación NO nos obliga a convertirnos  en Técnicos de Movistar. No somos nosotros los que hemos de realizar diagnósticos, ni aportar soluciones, para quien nos cobra por ello. Lo mismo que tener un automóvil no nos obliga a que seamos mecánicos ni expertos ingenieros  cuando lo llevamos a reparar al servicio oficial.

 

En ocasiones se confunden los papeles. Tener un servicio de conexión telefónica obliga a la operadora a facilitar la señal, mientras que el cliente solo ha de limitarse a conectar el teléfono para hablar con él . Si contratas una conexión a internet, de igual forma, tienes derecho a que la operadora suministre la señal contratada, el cableado de la fibra y los aparatos necesarios. Así de sencillo.

 

El resto de explicaciones técnicas, a que a los que no somos expertos (no necesitamos serlo), lo único que consiguen, a mi entender, es justificar el fallo, aleccionándonos,  apabullándolos y haciéndonos perder nuestro tiempo.

 

Sigo pensando que estás en tu derecho de reclamar, que la señal que recibes sea igual o mejor que la que tenías, si eso es lo contratado y por lo que pagas, y la de Movistar enviarte un Técnico que revise la instalación y lo solucione.

 

Cada uno hemos de de ser buenos en lo nuestro, y con eso ya tenemos tarea. Como respondí en otra conversación similar, cuando vas al médico, no se pretende que seas un experto en anatomía, patología ni farmacología, solo se trata de obtener un examen, diagnóstico y tratamiento pautado, y eso es lo que te ha de facilitar tu operadora: “examen” de la incidencia de internet, “diagnóstico” del fallo de señal y de su equipo, “tratamiento” y finalmente “pautar” o explicar al usuario como utilizarlo adecuadamente. ¡No somos ingenieros informáticos!.

 

Un saludo cordial.

Mensaje 16 de 30
3.780 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Vicox 

 

Como te decía, tu entorno de puertas para dentro es solo una pequeña parte, es suficiente con que un vecino reinicie su Router, el Router cambie los canales de emisión por estar configurado en automático, y eso destrozarte tu red. Es el pan nuestro de cada día.

 

En lo que respecta a la atención, casi con total seguridad no vas a tener el trato "humano" que hizo siempre gala Pedro Serrahima en Pepephone y ahora O2, tiene una visión muy suya de como hacer las cosas. Eso en Movistar lo pierdes. Otra cosa totalmente diferente y que poco tiene que ver con ello es que tengas algún problema técnico que te tengan que solucionar. Esto tb suele ser mucho más habitual en Movistar pero por cuestión de números, no es lo mismo gestionar una cartera de decenas de miles que de cientos de miles (por poner cifras, no tengo ni idea los abonados que tendrán)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 30
3.777 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @usuario_retirado 

 

Entiendo tu disertación, pero hay un enorme problema en ella. Movistar, como cualquier otro operador, tiene obligación como bien dices de suministrarte correctamente lo que contratas. Y eso lo hace.

 

El problema es que hablamos de WIFI. Tú no contratas WIFI, ningún servicio que contrates es X velocidad por WIFI. Más aun, ningún ISP del mundo, repito del mundo, asegura absolutamente nada por WIFI, ni siquiera medio mega. Puedes leerte si quieres las condiciones del servicio. Pero esto no es porque sea un capricho de nadie, esto es así porque cualquier rendimiento/estabilidad WIFI está supeditado a variables externas que nadie puede controlar. Con lo que como entenderás NADIE puede asegurarte nada.

 

Así que guste más o guste menos, y este debate lo hemos tenido cientos de veces, cuando hablamos de WIFI nadie puede exigir nada a nadie. Entiendo que nadie tenga que ser un técnico o experto en estas cuestiones, y es normal, y nadie tiene ningún problema de ello. Por eso creete cuando te dicen los que sí saben más de ello, que no es una cuestión de querer o no querer.

 

Da igual lo que en este aspecto a todo el mundo le gustaría, es que ni siquiera es un problema en sí mismo, son los usuarios que desconocen el funcionamiento WIFI y que experimentan estas cuestiones (el 99% los sufrimos) los que asumen que es un problema porque no comprenden como funciona la tecnología. Y ante esto, como usuario igual que vosotros os lo digo: Es algo natural y el precio a pagar por usar WIFI. Si no os satisface o no lo creéis, os animo a educaros en la materia y a sacar vuestras propias conclusiones, o a pagar al experto en radiofrecuencias que queráis a que os den un cursillo avanzado al respecto.

 

Pero sea A o B, da igual, porque la cuestión va a seguir estando, es una cuestión física, de como funcionan las ondas de radio, de como se transmite información por ellas. Así que mientras WIFI siga siendo WIFI, esto e infinidad de otros problemas, seguirán sucediendo. Podeis mirar en este foro la enoooorme cantidad de problemas que hay por ello, SIEMPRE los mismos. Pero en cualquier otro foro también, y en cualquier país, idioma...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 30
3.770 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Estimado Theliel, no es mi deseo entrar en una discusión personal contigo,sobre  este asunto ni sobre ningún otro, que por otro lado no creo que le interese a nadie. 

 

Solamente estoy apoyando la situación de un usuario @Vicox , que reclama concretamente: “que al cambiar de operador, los resultados obtenidos ahora son peores que los que obtenía con el anterior”.

 

Le apoyo y refuerzo el derecho de @Vicox a recibir un trato y servicio coherentes con lo que ha contratado, que entiendo no está ocurriendo, por lo que el refiere.


Cuando he tenido el mismo problema, desde el 1002, enviaron un Técnico, que reviso mi línea y equipos de Movistar y lo solucionó.

 

Me sumo a que no es admisible que el servicio del 1004 sea deficiente.

 

En último extremo existe una dirección de correo a la que puede dirigir una reclamación (escribenos@telefonica.es)

 

Un saludo y buenas noches.

Mensaje 19 de 30
3.757 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

Hoy, al entrar en la aplicación mi Movistar, que desde el primer día no me da los datos de las líneas, ni consumos, ni nada contratados, simplemente me dice que su pedido está en curso, me pone:

  “ ha habido un problema con su pedido, contacte con nosotros”

  Me empiezo a temer lo peor, he cambiado hasta el número fijo para irme con Movistar y veremos cómo acaba esto.

Mensaje 20 de 30
3.716 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

 

Y yo lo único que os hago saber, para ahorrar tiempo fundamentalmente y buscar soluciones reales que lleven a una mejora (pues es habitual el desconocimiento en dicha cuestión), es  que mientras dicha degradación o volatilidad experimentada sea por WIFI, no hay mucho más que hablar o tratar, guste más o menos, y con independencia de como sea correcto políticamente hablando.

 

Así que mientras que los test de velocidad por cable directo sean adecuados, todo lo demás es hablar por hablar. Aun cuando probasen 10 Router diferentes y con alguno fuese mejor, 2 días después podría ir a peor de nuevo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 30
3.685 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

Correcto, a mí por cable se me acerca a 1 gb con wifi anda por 500mb, a mí es que ya 100mb me sobran para mi uso.

  A ver si me resuelven el otro problema y ya me quedo tranquilo que va a ser esto el parto la burra…😂

Mensaje 22 de 30
3.682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vicox.

 Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. La velocidad contratada se garantiza por cable, no por wifi.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
3.651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Vicox.

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte. por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
3.595 Visitas
Vicox
Yo probé el VDSL

Si Mirian este tema lo dejamos aquí, a ver si me resuelven el gordo, porque vaya tela….

Mensaje 25 de 30
3.593 Visitas