Velocidad lenta wifi

Tomás1
Yo probé el VDSL
Velocidad lenta wifi

Hoy he hecho un test de velocidad tanto con cable como con wifi y me da resultados dispares. Con cable me dan valores entre 400 y 500 mbps en subida y bajada. Pero con wifi los valores que me da son un poco por encima de 80 mbps (adjunto foto)

Entiendo que la velocidad por cable es normal, pero por wifi es bastante inferior a lo normal.

Mi contrato tiene 600 mbps simétricos. He puesto alguna incidencia pero la máquina no resuelve nada.

 

Mensaje 1 de 17
1.815 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Tomás1 
Lo primero intenta evitar siempre poner imagenes o textos que contengan datos privados (como tu IP o cosas del estilo)
Sobre tu consulta te comento, el que un dispositivo muestre valores diferentes por wifi y por cable depende mas del dispositivo que del router, me explico con un ejemplo:
Yo tengo varios dispositivos en casa, uno es un movil que detecta redes wifi 5G y que tiene un adaptador/receptor de redes inalambricas bastante decente (en ese los tests se disparan hasta los 550MB simetricos). Ademas tengo otro movil mas "cutre" que solo detecta redes 2.4, en el que al realizar los mismos tests me devuelve valores de 80MB aproximadamente. Por otro lado si realizo esos mismos tests en un PC antiguo que tengo solo me llega hasta los 15MB....
Ninguna compañia da garantias de ancho de banda cuando las pruebas se realizan por wifi, siempre exigen realizarlas por cable.. es como si cada dispositivo tuviera un embudo que (aunque haya 600MB en el aire) no dejara pasar mas de lo que el propio dispositivo permite... Luego por supuesto estan los posibles factores que puedan influir en la realizacion de los tests, como lo saturado que este ese dispositivo o el propio canal usado por la red inalambrica generada por tu router.
La mejor prueba que puedes hacer es realizar ese mismo test desde varios dispositivos diferentes y veras como los resultados son diferentes en cada uno de ellos.
No obstante te paso un excelente articulo de @JavierR-Movistar donde se explica como mejorar tu señal wifi
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por favor comentanos, Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 17
1.786 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tomás1

 

Comprobamos que @DavidFerMar (muchas gracias por tu ayuda y aportaciones 🙂 ) te ha indicado las posibles causas por la que la velocidad puede diferenciarse si se comprueba a través de cable o a través de wifi  te ha facilitado el hilo con los consejos para mejorar tu WiFi.

 

Esperamos que te sea de ayuda, saludos. 

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.733 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Una duda @Tomás1 
A que red wifi te estás conectando? a la 2.4 o a la 5G ?
Sería interesante que probaras a realizar la configuración que comenta @Theliel en esta respuesta a otra consulta
Es decir, deberías distinguir las dos redes wifi, y conectarte a la xxxxxx_PLUS
Cualquier duda por favor comentanos...
Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 17
1.690 Visitas
Tomás1
Yo probé el VDSL

Hola. Ni idea. He intentado acceder al router y es imposible. Alejandra dice que no puede establecer conexión y tampoco puedo acceder desde el navegador con la IP.

Saludos

Mensaje 5 de 17
1.686 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Ok, vamos por partes:
- Que modelo de router tienes?
- Cuando entras en ajustes-conexiones en tu movil para ver que redes wifi aparecen, te muestra una red MOVISTAR_XXXX y otra MOVISTAR_XXXX_PLUS ? o cuantas te aparecen?
A la espera de tu respuesta, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 17
1.682 Visitas
Tomás1
Yo probé el VDSL

Hola. Tengo un Comtrend (no sabría decirte más datos) y en los ajustes del móvil me sale una red movistar_XXXX, además de otras "vecinas".

Saludos

Mensaje 7 de 17
1.657 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @Tomás1 
Entonces te estás conectando a la red wifi 2.4
Los valores que te está devolviendo el test de velocidad son correctos para esa red
Si tienes algun dispositivo que vea las redes wifi 5G y te aparece la red MOVISTAR_XXXX_PLUS entonces conectate a esa red y realiza el test de nuevo, ya verás como los resultados mejoran.
PD: Si tienes dudas de como hacerlo por favor comentanos
Recibe un cordial saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 17
1.647 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Tomás1

 

Vemos que @DavidFerMar (muchas gracias por tus aportaciones) te está indicando una serie de recomendaciones para mejorar la señal de wifi.

 

No dudes en volver a contactar con nosotros para cualquier otra consulta o gestión.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.615 Visitas
Tomás1
Yo probé el VDSL

No me sale ninguna red con MOVISTAR_XXXX_PLUS...

Mensaje 10 de 17
1.615 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tomás1

 

¿Has tenido la oportunidad de realziar un test de velocidad conectado por cable un PC al router?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.611 Visitas
Tomás1
Yo probé el VDSL
Spoiler
Sí, da valores por encima de 400 Mbps, eso va como un tiro.
Mensaje 12 de 17
1.609 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tomás1

 

Confirmarte que a nivel de la conexión wifi,la velocidad va a ser siempre inferior a los Megas contratados que son siempre por cable.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.598 Visitas
Tomás1
Yo probé el VDSL

Hombre, gracias por el aporte. Algo ya sabía, además de que en la primera respuesta ya me habíais dicho lo mismo. Pero agradezco el interés. 

El hilo iba porque considero que la velocidad del wifi era anormalmente baja, incluso en algunos momentos mucho más baja que la lectura que reflejé en el primer mensaje.

Pues nada, por mi parte tema "solucionado", no quiero hacer perder el tiempo a nadie.

Un saludo (veloz)

Mensaje 14 de 17
1.593 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @Tomás1 
Tienes que disculparme haber pasado por alto un dato importante que facilitaste en tus respuestas.. Si el modelo del router es el Comtrend (como has dicho en esta respuesta) entonces es normal que no te aparezca la segunda red MOVISTAR_XXXX_PLUS...
En ese caso la unica red wifi que se va generar es la que trabaja en 2.4 es decir la que se llama MOVISTAR_XXXX y en esa red los valores que muestra el test son de lo mas normales...
Perdona el error y el mareo, participo en unos cuantos hilos y se ve que en éste no me paré lo suficiente leyendo tus respuestas.. (si a mi me pasa eso con 4 hilos que reviso no me imagino que pasaría si atendiera mas :S )
Espero que con esta ultima respuesta te aclare que es lo que está pasando y por que en las redes wifi 2.4 cae tanto las velocidades en los tests... (80MB en una red wifi 2.4 no está nada mal)

Cualquier duda me dices, un saludo compi, y siento el mareo...


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 15 de 17
1.592 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tomás1.

 

¿Podemos ayudare en algo mas desde este foro? sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Agradecemos a @DavidFerMar la aportación a este hilo, explicando porque en tu router no te aparece ninguna red con MOVISTAR_XXXX_PLUS...

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Tomás1

 

Procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta no dudes en abrir uno nuevo para seguir atendiéndote.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.546 Visitas