Desde hace unos dias soy cliente de Fusion Series, y una cosa que me ha llamado la atención es la facilidad con la que cualquiera de la familia puede hacer gastos adicionales mediante la compra de bonos de datos (parece que responder a un simple SMS es suficiente), y no se si incluso videoclub, suscripciones, cambio de modalidad de fusion.... simplemente por estar logeado, lo cual es imprescindible para que, un miembro de la familia sepa cuantos datos ha gastado del internet compartido..
Sin embargo, en este mensaje de la comunidad https://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Factur%C3%B3n-FUSION-por-Datos-en-pago-p... se habla del problema y de un "seguro" para que nadie que no sea el titular de la linea pueda contratar nada.
¿Cual es el procedimiento para hacerlo?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @PepeAsustado
Lamentablemente no disponemos de ningún "seguro" para evitar lo que nos pides, para llevar a cabo todo lo que dices te pregunta en varias ocasiones si quieres aceptarlo y si sigues adelante no se puede evitar, el titular de las líneas es el responsable del uso que se le de a las mismas.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días, de asegurar no sé nada, lo que sí puedes es activar claves aunque luego en otro mensaje te cuento.
El procedimiento para dar de alta la clave es enviar por correo certificado una carta al apartado de correos 151124 de Movistar, con copia del DNI del titular, te adjunto el modelo de la que yo envié y en cosa de un mes ya las tenía operativas:
MOVISTAR
Apartado de Correos 151124
28080 Madrid
De: (Nombre titular de la línea)
(Fecha)
Ref: Clave personalizada
Motivo: Alta de clave
Alta: “xxxxxxx” (clave o pin con letras y números que quieras utilizar, yo la tengo de 7 signos, no recuerdo el mínimo ni el máximo)
Deseo el alta de esta clave para todas las gestiones relacionadas con los teléfonos XXX, XXX, XXX (indica número fijo fusión más móviles).
Teléfonos de contacto: XXXX (de titular de la línea) y XXXX (del cónyuge, o quien quieras).
Adjunto fotocopia de mi DNI.
Saludos y muchas gracias,
Firmado, (Nombre titular de la línea)
Miles de usuarios estamos sufriendo esto y me temo que con todas las compañías. Me parece una GRAN [...], pero poco se hace, los particulares porque no tenemos tiempo y los organismos de control porque no quieren.
Movistar, Vodafone, etc. están sangrando a los clientes a base de datos extras facturados a móviles en manos de niños y de adultos desconocedores del tema.
Nosotros en casa tenemos fusión con dos líneas móviles que normalmente usan dos de nuestros hijos, menores de edad. Como medidas para controlar el gasto tenemos activado todo lo que Movistar nos permite: (i) la clave de la que pasé información en el mensaje anterior, (ii) la opción contratar solo con el titular y (iii) la opción de que Movistar ante una solicitud de contratación debe reconfirmar haciendo una llamada al número del titular de la línea. En la práctica, como tus hijos no sean responsables y espabilados, te crujen y TODAS ESTAS PRECAUCIONES NO SIRVEN DE NADA. Y sí, asumo que la culpa es nuestra. Si lo hubiera, ya nos habrían quitado todos los puntos del carnet de padres. Pero….. muchos han tenido el mismo problema con sus hijos y se lo callan.
La situación:
Disculpa el desahogo y toda mi solidaridad y apoyo.