fusión móvil a fijo sin fijo asignado

Carmen Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL
fusión móvil a fijo sin fijo asignado

Buenas tardes.

Durante la última semana de febrero tramitamos los servicios de Movistar fusión de una línea fija, adsl, y tres líneas móviles. Para estas líneas móviles se hizo portabilidad desde otras compañías telefónicas, con la promesa del regalo de tres terminales móviles Nokia Lumia 520. Dichos terminales debían ser recogidos en cualquier tienda Movistar a partir del 3 de marzo. Pues bien:

1. Una vez visitadas todas las tiendas móviles de mi comunidad, resulta que  NINGUNA TIENDA DISPONE DE DICHO TERMINAL EN STOCK, por lo cual no pueden hacerme entrega del mismo. A día de hoy, tenemos la línea con Movistar pero como no tenemos terminal no podemos hacer uso de la misma. En esta situación llevamos ya dos días, y no parece haber solución de aquí a un futuro próximo.

Consultado el 1004 al respecto durante multitud de llamadas llevadas a cabo en el día de ayer y de hoy las respuestas que se nos han ofrecido son las siguientes:

- No se le puede entregar el terminal porque no hay stock. Mientras tanto no puede hacer uso del servicio que está pagando.

- No hay posibilidad alguna de llevar a cabo una reserva de terminales en una tienda determinada. Lo que hay que hacer es una peregrinación diaria por todas las tiendas del lugar hasta dar con los terminales.

- Tampoco hay posibilidad alguna de que dichos terminales se envíen a nuestro domicilio. La operativa es la recogida en tienda.

- Preguntados por la posibilidad de tener un terminal distinto en tanto estén disponibles los correspondientes al contrato la respuesta también es negativa.

- La única solución alternativa que se nos ha ofrecido es la de "liberar" los teléfonos móviles. Por supuesto, esta gestión ha de ser llevada a cabo por nosotros, Movistar no se hace responsable de nada.

Respecto a esta primera cuestión hay redactada con "carácter urgente" una incidencia con número de referencia asignado que no ha tenido respuesta.

 

2. Durante las distintas conversaciones mantenidas con el 1004 a lo largo de estos días he tenido conocimiento del tipo de contrato al que hemos accedido y en ningún caso se trata de Movistar fusión. Los CONTRTOS son los siguientes:

- Línea fija y ADSL : Contrato DUO (asignado a un titular X)

- Primera línea móvil: Contrato MOVISTAR 20 (asignado al titular X de la línea fija)

- Segunda línea móvil: Contrato MOVISTAR 2 (asignado a un titular Y)

- Tercera línea móvil: Contrato movistar fusión mini (asociado a un titular Z). Dicho titular no tiene línea alguna de teléfono fijo por lo que la fusión ¿A qué está hecha?

 

3. NO SE NOS FACILITA COPIA DE CONTRATO. La hemos solicitado por correo ordinario (a saber cuánto tiempo tarda) y la hemos solicitado a nuestra dirección de correo electrónico. En el segundo caso, copia de los contratos para verificar su naturaleza al correo electrónico, ni siquiera hemos tenido la posibilidad de darnos de alta como usuarios para ello, tal y como aseguraron en el call centre que podríamos hacer. En la medida en que la página web remite al 1004 en caso de existir algún problema nos hemos dirigido de nuevo al call centre. La respuesta es que no tienen posibilidad alguna de llevar a cabo dicha gestión.

 

4. Ante tal cantidad de despropósitos, preguntado el 1004 sobre las posibilidades de BAJA DEL CONTRATO, la respuesta es que hemos de pagar una cantidad de 190 € por línea (es decir, 570 euros en total)

 

5. Preguntado el 1004 sobre la posibilidad de acogernos al derecho de DESISTIMIENTO del contrato que nos ampara en virtud de RD 899/2009 de 22 de mayo por encontrarnos dentro de los siete primeros días de vigencia del mismo, la sorprendente (y falsa, por ilegal) respuesta es que la propia operativa de movistar elimina dicho desistimiento de los contratos fusión.

Según la legislación vigente en España, el desistimiento tendría unos gastos de gestión máximos de unos 20 euros. Sin embargo en el 1004 siguen amenazando con los 190 € por línea.

 

En resumen, hasta el momento Movistar ha incurrido en los siguientes errores: Contratos erróneos (sólo una línea móvil tiene fusión, pero no tiene fijo asignado a tal fusión), no facilitar copia de los contratos, no entrega el terminal ofertado en la promoción, pretende eliminar el derecho de desistimiento, información errónea sobre las condiciones de baja y permanencia.

En estos momentos me encuentro en trámites de presentar reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Asi mismo, presentaré en el día de mañana por ser hoy festivo, reclamación ante la Oficina de Consumo de mi comunidad.

¿Puede darme alguien una respuesta cabal antes de verme obligad a plantear también una demanda judicial? Dado el importe de las cancelaciones de contrato con los que se nos está amenazando, bien que nos compensa contratar un abogado e iniciar un procedimiento judicial.

Espero su respuesta.

 

 

 

Mensaje 1 de 9
490 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Carmen Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Actualizo mensaje para inflormar que ya he llevado a cabo reclamación vía online y telefónicamente en el 1004 por la realización de contratos distintos a los ofertados, así como por no facilitar copia de dichos contratos.

¿Ningún comercial que pueda ayudarme?

Mensaje 2 de 9
462 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenida a la comunidad @Carmen Rodríguez Emoticono feliz!

 

El problema del stock de terminales esperamos que este resuelto en los próximos días.

 

El contrato sólo se puede solicitar a papel llamando al 900100219. También puedes ver las condiciones generales en www.movistar.es\contratos.

 

Para verlo todo, mandame un mensaje privado con los datos de la persona que tendría que ser la titular de fusión y los números de teléfono.

 

Un saludoGuiño.




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Mensaje 3 de 9
451 Visitas
Carmen Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar AniB. A ver si lo he entendido bien:

 

- ¿Me está usted diciendo que espere "unos días" en tanto se soluciona el problema de la disponibilidad de móviles? Hay tres personas sin línea telefónica desde el día 3 de marzo gracias a la maravillosa gestión de Movistar. ¿No hay solución alternativa a la de esperar no se sabe cuánto tiempo a que estén disponibles los terminales? Y ¿qué se supone que hemos de hacer mientras tanto? ¿No hacer uso de un servicio que sin embargo movistar sí están facturando?

 

- En relación a los contratos. Tal y como ya expliqué en mi primer post ya hemos llevado a cabo la solicitud de los mismos a través de la línea 900 que mencionas para que nos los envíen en papel por correo postal. Asimismo hemos consultado e impreso toda la información disponible respecto a contratos existente en movistar.es/contratos, esas condiciones generales a las que usted se refiere. El problema, a día de hoy, es que no sabemos fehacientemente qué hemos contratado, puesto que en el 1004 nos han ofrecido multitud de respuestas discordantes. Espero que puedas aclararme este extremo a través de un mensaje privado.

 

- Veo que no menciona el resto de extremos de mi mensaje respecto a los gastos asociados a la baja de los servicios erróneamente contratados o a la posibilidad de desistimiento del contrato. Espero que sí se pronuncie al respecto en mensaje privado.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
438 Visitas
unusuarionuevo
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club de los sin lumia y sin sim.

Mensaje 5 de 9
429 Visitas
Carmen Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la bienvenida a este club de dudoso honor unusuarionuevo!!!

 

Por lo visto la denominación del club debe ampliarse a sin respuesta, también.

 

Desde mi último mensaje no he vuelto a recibir respuesta, a pesar de haber enviado el mensaje privado que se me solicitó.

Mensaje 6 de 9
425 Visitas
Carmen Rodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo mensaje para indicar que a pesar de haber remitido dos mensajes privados a la comercial AnIB que ha respondido este mensaje , aún no he recibido respuesta.

 

Si hay algún otro comercial disponible que pueda hacerse cargo de mi consulta le agradecería enormemente que respondiera a este post. Hasta el momento no se ha llevado a cabo gestión alguna y por tanto,

- Sigo sin conocer fehacientemente qué contratos tenemos asignados.

- Sigo sin contrato no genérico.

- Sigo sin terminales.

 

 

 

Es decir

-no podemos ejercer nuestros derechos como usuarios puesto que desconocemos los mismos por no saber qué contratos tenemos asignados

-no podemos hacer uso de un servicio contratado (sea cuál sea éste) puesto que no se nos ha hecho entrega de los terminales necesarios para ello.

 

De momento el único derecho con el que contamos es con el derecho al pataleo.

Mensaje 7 de 9
417 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@Carmen Rodríguez estaba de vacaciones y por eso, no te he podido responder.

Necesito que me mandes el NIF, nombre, apellidos de la persona que debe ser la titular de fusión junto a los números de teléfonos.




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Mensaje 8 de 9
388 Visitas
delavaca
Yo probé el VDSL

hola AnIB-Movistar

 

voy a ser aprovechad@ y tomar tus palabras y a continuación poner la traducción al CRISTIANO, ¿de acuerdo?

 

cito: 

 

@Carmen Rodríguez estaba de vacaciones y por eso, no te he podido responder.

Necesito que me mandes el NIF, nombre, apellidos de la persona que debe ser la titular de fusión junto a los números de teléfonos.

 

 

vale, ahora va la traducción AL CRISTIANO:

 

@AnIB-Movistar  NECESITO que me mandes el NIF, nombre, apellidos de la persona que debe ser trabajador/a de Telefónica y que ha FALSIFICADO mis contratos poniendo FUSIÓN donde no debe estar junto a los números de teléfonos.

 

¿HABLO CON CLARIDAD? , porque alguien con NIF, nombre, apellidos (JO    DER,    EXACTAMENTE LO MISMO QUE PEDÍS VOSOTROS) ha FALSIFICADO mi firma y vosotros (TODOS LOS TRABAJADORES DE TELEFÓNICA, SIN EXCEPCIÓN) estáis ENCUBRIENDO.

 

Lo puedo decir más alto, pero creo que no más claro, os estoy acusando de FALSIFICADORES y esto es muy grave, tenéis armas suficientes para llevarme ante los tribunales O ESTÁIS ADMITIENDO de manera tácita que mis acusaciones están basadas en la realidad.

 

Ahora utilizad vuestra ANTI DEMOCRACIA Y ME BANEÁIS (estoy hasta los cojines de aguantar vuestras mierdas de baneos), pero a ver si HAY ALGÚN MOD CON CO  JO  NES  (ME VALEN OVARIOS) SUFICIENTES PARA DECIR QUE HA SIDO ÉL/ELLA QUIEN ME HA BANEADO.    C                O               B             A               R             D            E               S

 

 

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