Buenos días a todos!. mi consulta es la siguiente; me acabo de enterar y acabo de solicitar la ampliación a tv de mi fusión de 60 euros iva incluido. Me han dicho que no tiene coste adicional y que me llamarían para ponerme un decodificador. Hasta aquí bien. Pero leyendo por la comunidad he visto que conectan este decodificador a la TV y al router. El problema es que yo tengo el router al otro lado del salón a unos 4 metros en linea recta. ¿Como me van a solucionar esto?¿ No me dejaran un cable colgando por el suelo?.¿Tal vez la conexión sea por wi.fi?
Otra pregunta curiosa; yo tengo contratado Digital + y he visto que coinciden la mayoría de los canales ¿Tendré algún tipo de incompatibilidad?.
Un saludo y gracias por las respuestas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Alsamach
Yo estoy pensando pasar de Fusion a la nueva oferta con TV, y me encuentro en la misma situacion que tu: Router en una habitacion y la television en otra, bastante alejada.
Viendo que del Router al Deco se conectan por cable de red, yo optaré por dos dispositivos PLC, que permiten utilizar la red electrica de la casa para transmitir la conexion de internet.
Yo los tengo (no son caros) y funcionan perfectamente.
Un saludo
Gracias por tu respuesta, cinturón blanco. Pero, ahora surge otra duda, los técnicos que vengan me darán esa opción y me ofrecerán ese aparato PLC. En caso afirmativo ¿Lo ponen directamente o lo venden?. En caso negativo,¿Dónde se puede encontrar ?¿En movistar, o tiendas de informatica?, y por fín ¿Que precio tienen esos aparatos?
gracias de nuevo
De nada, estamos para ayudar.
Yo los PLC los compré en una tienda informtica por internet, y los hay de muchos precios, en funcion de la veclocidad, si tiene emisor wifi en el otro extremo, pero los tienes desde 40€.
Puede que el tecnico que te lo vaya a instalar se haya topado con este problema anteriormente y pueda sugerirte esta opcion. No se si Movistar venderá los dispositivos PLC.
Ahora que sabes de la existencia de esta tecnologia, se lo puedes comentar al tecnico que vaya a tu casa.
Hola buenas,
te respondo yo mismo que además estoy en una situación como la tuya 4m de la TV al router, y esperando que me pasen de ADSL de 10mb a fibra de 10mb con TV. Ahora mismo vivo en una casa de varias plantas y los PLCs me van de miedo con el router en la planta 0 y el PC en la planta 2. Apenas pierdo velocidad.
En internet hay multitud de casos que explican que con fibra puede usarse los PLCs aunque estoy como tú con la duda de que al instalador le parezca mal que los tenga o me quiera "vender" otra solución de telefónica alternativa a los PLCs
Yoi tengo unos de la marca Devolo que los tienes en el corte inglés, media markt, paginas de internet, etc... por 80€ una pareja de emisor-receptor. Por ahí he leido que los propios de telefonica no son muy buenos, pero no tengo información de primera mano. También hay otras marcas a parte de Devolo, como TP-LINK, que los ponen muy bien y son más baratos, pero yo no lo compraría online ya que es un producto que en un pequeño porcentaje de casos no funciona bien debido a la estructura eléctrica de la casa. Y entonces te tocaría devolverlo. Pero vamos que a mi me van muy muy bien.
Un saludo, y me quedo a la expectativa por si os dicen algo en vuestras instalaciones
Pues yo hasta que no me instalen un decodificador que no necesite cables no me cambio a movistar fusion TV, ya que mi televisor está lejos del router y no quiero más cables por toda mi casa. Así que ya pueden instalar un decodificador con wifi en condiciones o bien que me instalen algún equipo que no necesite cables (sin coste adicional, por supuesto). No quiero más cables por culpa de Movistar. Me quedo como estoy.
Nosé, no sé, me parece que me he precipitado al solicitar la tv de fusión. Aparte del problema dichoso de los cables, ahora leyendo por otras secciones de la comunidad parece que pierdes velocidad con el decodificador. Yo contaba con que algo perdería al tener conectada la Tv, pero parece que con el decodificador desconectado también se pierde. yo tengo 10 megas de adsl que se quedan en 8,5 y no me apecte que se me queden en menos y por wifi ni te digo. El adsl es lo fundamental para mí. He llamado para anular la petición de ayer, pero la chica me ha dicho que tras unas comprobaciones que ha hecho no debería tener problema. Esperaré a que venga el técnico y hablaré con él clarito antes de que me lo instale y si no que se lo lleve.
Dejo este post como aviso a navegantes. Por cierto agradecería que un moderador-técnico diese su opinión.
Hola chic@s,
Respondo a vuestras dudas como moderador (no soy técnico):
No existe ninguna incompatibilidad en tener Digital + y usar el descodificador de Movistar.
El técnico es quien valora la mejor forma de realizar la instalación, si no crees oportuno el cableado, puedes hablar con el por si puede ofrecerte otras alternativas como los PLCs o WIFI.
Si el técnico encargado de realizar la instalación ve necesaria el uso de los PLC, estos no tendrán coste alguno. Si por lo contrario es un añadido por solicitud del cliente (EJ: para mejorar la conexión en una zona de la casa) tienen un coste de 40€ cada uno.
En caso de tener fibra, el descodificador no te consumirá ancho de banda.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias por tu respuesta. Muy confuso todo este tema.