A la Atención del Departamento de Reclamaciones y al Departamento de Residencial de Movistar. D. A... M... H..., con DNI nº..., soltero, mayor de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria expone: -Que es propietario de la numeración ........, actualmente con línea contratada a Movistar. -Que el día 5 de Julio de 2012 a las 09:31 se inició un proceso de portabilidad para la línea con numeración ...... hacia la compañía Orange. -Que dicho proceso fue cancelado por la compañía Movistar alegando que el DNI facilitado no era correcto. -Que el DNI era correcto tal como se comprobó mediante el servicio de atención al cliente de ambas compañías y como se puede comprobar en la confirmación de pedido enviada por la compañía Orange, la cual se aporta adjunta. -Que el día 6 de Julio de 2012, ante la posibilidad de que hubiera habido un fallo puntual por parte de Movistar para autorizar la portabilidad, se inicia nuevamente el proceso de portabilidad a Orange a las 12:25. -Que dicho proceso fue nuevamente cancelado por la compañía Movistar alegando igualmente que el DNI facilitado no era correcto. -Que nuevamente el DNI era correcto tal como se comprobó mediante el servicio de atención al cliente de ambas compañías y como se puede comprobar en la confirmación de pedido enviada por la compañía Orange en esta nueva ocasión y que también se adjunta. -Que el cliente se pone en contacto con la compañía Movistar para tratar de resolver el percance durante la mañana del día 9 de Julio de 2012 siendo atendido por la Señorita que se identifica como E... S... -Que dicha señorita informa al cliente que el problema es que Orange ha enviado el DNI con una numeración errónea, lo que es refutado por el cliente aclarando a la señorita que el mismo ha escrito su DNI en ambas ocasiones y que ha comprobado en la información que consta a Orange que el dato sigue estando correcto. -Que al ser refutada la primera afirmación de la Señorita identificada como E... S.., hace una consulta e indica al cliente que a pesar de que el motivo de cancelación es que el número de DNI no coincide, realmente el motivo es que el cliente tiene un contrato de permanencia, a lo que el cliente responde que eso no puede ser problema ya que el día 5 de Julio de 2012 realizo también la portabilidad de otra línea también con compromiso de permanencia y que está conforme con pagar el importe resultante de la penalización de la rotura del compromiso. -Que al ser refutada la segunda afirmación de la Señorita identificada como E... S..., hace una nueva consulta y vuelve a reiterarse en que el problema es de la otra compañía porque envía de forma incorrecta la numeración del DNI, lo cual ya se ha probado que no es cierto. -Que el cliente solicito hablar con un supervisor en numerosas ocasiones y la Señorita identificada como E... S... se niega a facilitar la atención por parte de un supervisor alegando que el supervisor, al cual identifica como C... S..., le dice que no se va a poner al teléfono y que ella ya me ha dado la solución. -Que al negársele la posibilidad de hablar con el supervisor del Departamento de Residencial, solicita hablar con el superior inmediato a dicho supervisor. - Que la señorita identificada como E... S... le niega al cliente la posibilidad de hablar con el superior inmediato del supervisor al cual se ha identificado como C... S..., del Departamento al que la Señorita que se ha identificado como E... S... identifica como Departamento de Residencial. -Que el cliente solicita entonces le sea transferida su llamada al Departamento de Reclamaciones, tras lo cual su llamada es puesta en espera y posteriormente desconectada antes de ser atendida. -Que el cliente se pone en contacto con el Departamento de Reclamaciones directamente haciendo constar lo anteriormente expuesto al señor que se identifica como M... G... quedando como número de registro de incidencia ............... -Que el cliente nuevamente inicia proceso de portabilidad del número que tiene en propiedad a Orange el 9 de Julio a las 11:39. -Que dicho proceso fue nuevamente cancelado por la compañía Movistar alegando igualmente que el DNI no era correcto. -Que una vez más el DNI era correcto tal y como volvió a comprobarse y tal como consta en la confirmación de pedido que también se adjunta. -Que el cliente se pone en contacto con la compañía Movistar a través de la comunidad virtual que tiene la compañía en comunidad.movistar.es donde a pesar de la buena fe del operador que gestiona la consulta, identificado como Gladiss-movistar se informa al cliente que ahora debe esperar durante días a que un especialista contacte con él para tratar de poner solución. -Que habiendo transcurrido más de un día hábil, siendo este el plazo marcado por la DIRECTIVA 2009/136/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2009 para este tipo de tramites y siendo continuamente rechazada la solicitud de portabilidad por un motivo que no es cierto, se está cometiendo el secuestro de la numeración del cliente, ............... y está cometiéndose un perjuicio para el mismo, quedando en estado de indefensión total. Solicita: -Que sirva la presente como reclamación formal. -Que se ordene la autorización a la solicitud de portabilidad que será nuevamente realizada desde la compañía Orange a primera hora de la mañana del día 10 de Julio de 2012. En Las Palmas de Gran Canaria a 9 de Julio de 2012 Fdo. A...M...H...
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