Mi situación actual: Hace meses que en casa recibimos decenas de llamadas comerciales no deseadas al mes. Llamadas desde callcenters, robocallers y similares. Desde hace un par de años, cada miembro de nuestra familia está dado de alta en la Lista Robinson, con sus respectivos datos y el número de teléfono fijo. Sin embargo, en los últimos tres meses estas llamadas se han intensificado de tal manera, que llegamos a dejar descolgado el teléfono a ciertas horas del día para no soportar las molestias. O, cuando reconocemos un número extraño, apagamos el ONT para que se les corte la llamada, a ver si así descartan nuestro número de teléfono. Somos una familia sin ningún tipo de deuda económica, que no damos nuestro número de teléfono a cualquiera y que a pesar del fastidio que supone, siempre hemos despachado con respeto a estos acosadores telefónicos. Porque es justo denominar esto como acoso telefónico. Lo de esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso: varias llamadas diarias desde números muy similares, en los que cambian sólo los dos últimos dígitos. Consulta al 1004: Me indican sus compañeros del 1004 que el bloqueo de llamadas entrantes que ofrece Movistar soporta un máximo de 10 números. Como comprenderán, eso es algo inviable ante mi problemática. Desde abril, tengo registradas llamadas desde 19 números diferentes. Sugerencia: Como el título de mi mensaje indica, mi sugerencia es que Movistar implemente un sistema de whitelist o "lista blanca" para llamadas entrantes. Es decir, ofrecer a los clientes la posibilidad de elaborar una lista de números que sí podrán llamarnos a casa y rechazar automáticamente el resto de llamadas. Llevamos tiempo dando el número móvil de teléfono en los comercios. Si se filtraran estos números, nuestros smartphones tienen capacidad de bloquear y filtrar las llamadas entrantes de una manera bastante efectiva. Así que nos da igual el riesgo de perder una llamada legítima entre tanta [....]. Ustedes ganan dinero ofreciendo el servicio, el cliente queda contento porque es una prestación con la que creo que no cuentan otros operadores y, de paso, se quitan de un plumazo la competencia desleal de esos resellers de otros operadores que, mediante engaños, intentan robar clientes a Movistar. Un saludo y gracias.
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