Hola, soy cliente de Movistar fijo pero estoy intentando realizar la portabilidad hacia otra compañía "Z" (sería servicio indirecto). El motivo es que Movistar son los únicos que tienen línea hasta mi domicilio y tras haber comparado la calidad y las condiciones del servicio prefiero las características que me ofrece el de la otra empresa. Todo sería muy simple si no fuera porque cuando intento iniciar el trámite de portabilidad, desde la otra empresa me indican que les aparece como que mi línea "no es compatible" y me comentan que es porque Movistar no está haciendo visible mi línea y sus características en la base de datos que ellos consultan. Cuando llamo a Movistar me aseguran que mi línea está liberada completamente, que no hay problema alguno (estoy al corriente de pago, nunca he tenido una deuda, no tengo suscrito ningún compromiso de permanencia, etc.), y que es cosa del otro operador. Volviendo a llamar al otro operador "Z" (esto lo he simplificado, hay muchos días y muchas llamadas cruzadas en los que vuelvo a explicar la situación cada vez que me atienden sin que se corte la llamada) insisten en lo mismo, en que Movistar les está ocultando la línea y que es una situación que se está produciendo con más clientes que intentan portar hacia esa compañía en concreto. Sin dudar de la buena fe de ninguno y no saber a quién creer, consulté la posibilidad de servicio con otras compañías para ver si efectivamente era una cuestión de que Movistar actualizaba mi línea en su base de datos o si era un problema de la compañía "Z". El resultado fue el mismo en todas: ninguna podía proveerme de servicio en mi actual domicilio (cosa que definitivamente me extrañó porque ya he sido cliente suyo en este domicilio años atrás). Con esta información vuelvo a llamar a Movistar, les pido que actualicen los datos de mi línea y la hagan visible a la compañía "Z" y siguen indicándome que no es un problema de ellos y que puedo "marcharme cuando quiera". Harto de oír siempre la misma explicación y considerándome retenido de forma injusta, finalmente les pido que me faciliten un número de incidencia y lo hacen con fecha del 26 de junio. Desde ese día se han producido más llamadas y consultas de cobertura hasta que esta semana compruebo que dos compañías distintas teóricamente ya pueden ofrecerme su servicio (indirecto), pero no la compañía "Z" que es con la que estoy interesado en contratar. La próxima semana hará un mes desde que me dieron el número de incidencia, tiempo suficiente -entiendo- para que resolvieran el problema. Como esto no se ha producido, acudiré a la OMIC y presentaré una queja ante la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones para ver si finalmente puedo -como es mi derecho- contratar libremente con el operador que quiera, manteniendo mi número de toda la vida. Publico este mensaje para saber si alguien está en mi misma situación y si existe algún modo de resolver la situación de una forma más "amistosa". Realmente tengo la sensación de que Movistar no ha sido honesta conmigo en este asunto. Un saludo.
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