carlosgt escribió: Hola a todos, Mi duda no es exacmente de Pozuelo, es de Las Rozas, pero por no abrir un nuevo hilo sólo para mi duda lo cuelgo aquí. (Perdón a los moderadores si esto no se puede hacer! ) Mi situación es la siguiente: En el inicio de las líneas ADSL tenía muchos problemas porque mi casa está a 5 Km. de la central y en cuanto las velocidades empezaron a subir de 256 Kb dejaron de funcionar bien las ADSLs en mi urbanización. Pronto nos pusieron unos armarios blancos a la entrada de mi calle a los que llega fibra y es en ese punto donde nos "inyectan" la señal de ADSL, por lo que según entiendo el bucle de abonado sigue teniendo 5 Km, pero internet me llega desde 80 m. de mi casa. (Los expertos me dirán como se llama este esquema, que alguna vez he oído el nombre pero no me acuerdo). La calidad de la ADSL es perfecta. Siempre va al máximo de velocidad, la atenuación que aparece en la configuración del router es mínima y es muy raro que tengamos averías o cortes desde la instalación de esos armarios. El caso es que cada vez que llamamos para aumentar la velocidad o contratar más servicios, nos dicen que no tenemos más velocidad disponible por la distancia a la central (Ahora creo que tengo 3 Mb). Mi pregunta es: Es posible que la base de datos que consultan en el 1004 sobre la cobertura no esté actualizada y por tanto no refleje la realidad? Un técnico que vino a mi domicilio me dijo que por la distancia tan pequeña que tenemos en el bucle de abonado (en la parte de datos, claro) podría contratar el máximo de velocidad que me ofreciesen por par de cobre, pero como os he dicho no es lo que me dicen en el 1004. Hay alguien con VDSL o FTTH en Las Rozas? Alguien con mi misma situación? Un saludo! Mi pregunta es: Es posible que la base de datos que consultan en el 1004 sobre la cobertura no esté actualizada y por tanto no refleje la realidad? Un técnico que vino a mi domicilio me dijo que por la distancia tan pequeña que tenemos en el bucle de abonado (en la parte de datos, claro) podría contratar el máximo de velocidad que me ofreciesen por par de cobre, pero como os he dicho no es lo que me dicen en el 1004. La base de datos no la tienen actualizada, porque a mi me pasa como a ti, y hoy de casualidad hablando con un vecino me comenta que al le han puesto 30 megas, llamo al 1004 y me dicen que no me pueden dar mas cobertura de 3 megas, le comento lo del vecino le doy el numero de telefono y efectivamente tiene 30 megas conectadas al armario, van a dar aviso a departamento técnico, para que se lo cambien en su sistema y puedan realizar el aumento de velocidad, porque si el sistema no les deja aunque sepan que nos pueden dar la cobertura no pueden realizarlo. Intenta hablar con algún vecino haber si tiene mas velocidad, y el en 1004 dales ese numero de teléfono, sino intenta haber si pueden dar aviso al departamento técnico para que revisen tu línea. Perdón por el tocho, espero que te pueda servir.
... Mostrar más