Voy a contar mi caso para que el resto de la gente lo tenga en cuenta, el tipo de artimañas que Movistar usa para retenerte y no dejarte ir. Soy titular de una línea de contrato desde el 2006, he estado con ellos, pagando religiosamente todos los meses mis facturas sin quejarme. El año pasado, a primeros de octubre, cuando es lanzado movistar fusión, me decido el contratarlo, ya que pienso que el precio es muy bueno 59,90€ + IVA (comparado con lo que había por aquellas fechas). El caso, es que internet y el fijo en casa prácticamente no lo utilizo, por lo que a primeros de julio de este año decido de dar de baja la parte fija (linea fija y fibra óptica). Cuando llamo por teléfono, me informa de que si mantego la línea móvil hasta el fin de la permanencia (6 de octubre de 2013), con un consumo de 30 euros no tendría ningún tipo de penalización, por lo que finalmente lo doy de baja con esa condición. A los 2 ó 3 días, me llama una comercial de Movistar, haciéndome una "oferta", para mantener el fijo y la fibra óptica, dicíendome que me ofrecían movistar fusión fibra cero, que es lo mismo, pero sin las llamadas, y que pagaría 15 euros menos al més, por lo que haciendo cuentas, decido mantener esta oferta hasta el fin de la permanencia que tenía que es era el 6 de octubre de este año. A la comercial le digo que si todos estos cambios llevan algún cargo o algo que debería de saber y me dice que no, que es lo que ella me ha dicho..... MENTIRA!! La tarifa de movistar fusión cero, aparte de quitarte las llamadas gratuitas (en esto si estaba de acuerdo) te reduce los megas de internet de 1000 a 100 megas y esto no me lo explica (y 100 megas de internet se me quedan cortísimos). Vuelvo a llamar (mas de una docena de veces) para decirles que no me habían explicado bien el tema y que internet en el móvil me es necesario para el trabajo, y que por lo menos necesito los 1000 megas, explicándome en este caso que la única tarifa de fusión con 1000 megas sería esa..... a si que me echo la manta a la cabeza y decido seguir como lo tenía en principio con el fusión de 59,90 hasta que se me acabe la permanencia el 6 de octubre... Mi sorpresa es cuando me llega la factura, me encuentro con que son 3 facturas distintas. Una de movistar fusión cero de 67,03€, otra de la línea móvil, que por lo visto habían llegado a dar de baja de movistar fusión y dándome de alta en la tarifa con tu negocio 24 horas + intenert 30, cobrándome en este caso 12,10€ y una tercera factura que es el consumo de llamadas del movil de 1,09€, aquí ya pienso que en que hora me meto en estos berenjenales.... Total, que llamo a atención al cliente y les cuento lo ocurrido, y que el cargo de 12,10 euros no lo veía correcto, ya que en ningún momento llegue a dar de baja la línea, ya que acepte la "oferta" de su compañera quedándome en fusión cero, y que me explicaron claramente que no llevaba ninguna penalización ni nada raro. Me dicen que no pueden hacer nada y que ponga una reclamación para que me devuelvan ese importe. El día 7 de agosto me llega un correo electrónico, dicíendome que han estudiado el caso y que no ven ninguna incidencia desestimando mi reclamación, por lo que me toca pagar esa factura de 12 euros que es completamente injusta, ya que si hubieran estudiado bien estudiado el caso se ve claramente todo los cambios, ya que si acepto fusión cero no tendría que haberme pasado por la tarifa con tu negocio 24 horas..... Al ver todo el pampaneo que llevaba, decido finalmente de dar de baja la parte fija y fibra óptica, ya que estoy completamente decepcionado con Movistar, y no quiero seguir enriqueciendo a una empresa que me E-S-T-A-F-A de esta manera tan injusta.... la chica me recoje la locución de baja y se queda zanjado el tema.... En el día de hoy, me decido a ver otras compañías, ya que después de todo lo ocurrido no quiero seguir permaneciendo en Movistar, y llamo a Movistar para que me dijera hasta cuando tenía la permanencia la línea móvil, ya que hace 2 años saque un teléfono y tenía permanencia, diciéndome que tenía ¡¡¡DOS PERMANENCIAS!!, una por el móvil que me dieron hace dos años, que la misma es hasta el 15 de noviembre y otra por fidelización hasta el 15 de julio de 2014. Me quedo alucinando por unos segundos y le pregunto que de donde han sacado esa permanencia, diciéndome que es la permanencia por haber dado de alta movistar fusión zero.... CUANDO YO EN NINÚN MOMENTO DI DE ALTA NADA, SIMPLEMENTE ME LA OFRECIERON Y CAMBIE UNA POR OTRA!!...... Entonces entiendo las razones de darme de baja la línea movil y darmela de alta en la tarifa con tu negocio 24 horas + 30 internet. Lo que quieren es volverte a pillar por otro año con la permanencia de fusión, diciéndome que si me doy de baja tendría que pagar 190 euros..... siendo todo esto completamente injusto y perjudicial para mi, ya que acepte la oferta que me ofrecieron y no tendrían que haberme dado de baja y otra vez de alta para empezar con la permanencia, porque a la chica que me atendió le dije claramente que aceptaba esa tarifa hasta el 6 de octubre que se cumplia la permanencia y entonces daba de baja todo el fusión..... En resumen... que tenía permanencia hasta el 6 de octubre de 2013 y ahora tengo la permanencia hasta el 15 de julio de 2014, por hacer Movistar las cosas mal..... Por cierto, he llamado a movistar, me ha atendido una muchacha la cual dice que era de Cordoba y le he explicado el problema y me dice que no me coje la reclamación porque no procede.... colgándome el teléfono con la palabra en la boca.... sienceramente penoso... Por eso quiero poner una queja oficial, y no se si hay algún organismo ajeno a movistar que me la recibiera y pudiera estudiar el caso de forma imparcial. Un saludo y muchas gracias por leer este tocho.
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