Estoy desesperado con los teleoperadores de Movistar que llevan la contratación de fibra óptica. Cuento mi caso. En mi urbanización algunos vecinos tienen la fibra óptica. En la actualidad tengo ADSL de cobre con otro proveedor, aunque tengo línea de voz con Movistar. En algunas casas de la urbanización ha habido problemas de canalización por lo que he tenido mis dudas para contratar. Lo para algunos vecinos iba a ser una instalación gratuita de la fibra óptica no lo ha sido y han tenido que pagar un dinero importante ya que no lo asumido Movistar. Finalmente me decido a contratar. Hablo con el comercial del 1004 que me explica todos los detalles. Contrato los 100 Mb. Como tengo desde hace muchos años un móvil Movistar me hacen un descuento ¡Qué bien! Cuando termino de hablar con el comercial me pasan al Departamento de Confirmaciones. Allí otro teleoperador me lee las condiciones. Me fijo que lo que me lee y veo que dice que yo estoy autorizando una portabilidad de mi proveedor actual a Movistar del ADSL. Le digo que yo hago la portabilidad a Movistar con la fibra óptica pero no quiero tener ADSL de cobre con Movistar, pues considero que la atención al cliente es bastante mala. Me responde que esto no es posible y que primero hay que hacer la portabilidad y luego se instala la fibra óptica. Como no es eso lo que quiero se cancela la operación. A los pocos días llamo al 1004. Me atiende un comercial muy amable y le explico el problema. Me dice que no tengo que preocuparme ya que vendrán los técnicos a mi casa, instalarán la fibra óptica y cuando se compruebe que todo va bien entonces se hará la portabilidad. Me pasan otra vez al Departamento de Confirmaciones y lo que me leen es lo contrario a lo que me ha dicho el comercial. Se vuelve a cancelar la operación. En los días siguientes recibo llamadas de comerciales del 1004 y de alguien que dice ser jefe de grupo o algo parecido. Me vuelve a decir que no hay problema pero no es cierto. Al final claudico y acepto, y vuelvo a hacer todo el proceso, comercial del 1004, Departamento de Confirmaciones. Digo que sí a todo y acepto, primero portabilidad y después instalación. Al final de la grabación me dice la persona del Departamento de Confirmación que el “sistema” no ha procesado mi solicitud, y no me sabe decir por qué. Con esta historia llevamos cuatro meses. LA SITUACIÓN ES KAFKIANA: YO QUIERO SER CLIENTE DE MOVISTAR Y (SUPONGO) MOVISTAR QUIERE QUE YO SEA SU CLIENTE. PERO ESTO NO SE PUEDE RESOLVER POR LA BUROCRACIA DE MOVISTAR. Espero que alguien de Movistar que lea esto pueda resolver esta situación. Como tienen mi correo electrónico pueden contactar conmigo cuando quieran (si es que quieren que yo sea cliente de fibra óptica como es mi deseo) y les daré los datos de la línea. Si Movistar no quiere tenerme como cliente, por favor, que me lo diga, y terminamos este asunto definitivamente.
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