EL TRUCO O “EL [....]” DEL COBRE Hola Comunidad, ya llevaba yo mucho tiempo sin conectarme a los foros de la Comunidad Movistar de la que tan buenos resultados he obtenido siempre y realmente sigo sin tener problemas yo personalmente pero siempre hay una faltita que fastidia la tranquilidad, en este caso no se trata de mi sino de un familiar mío, concretamente una tía que tiene los 93 años ya cumplidos y a la que yo me encargo de llevarle sus asuntos para lo que tengo su consiguiente autorización, y cual es el problema, atención que puede interesar a mucha gente mayor que se encuentre en sus circunstancias. En Febrero o Marzo, no recuerdo exactamente, Movistar mandó una carta a mi Tía en la que le comunicaban que como ella tenía todavía la instalación de cobre, debería cambiar a Fibra porque corría el riesgo de que se quedara sin servicio de teléfono, no se si era una advertencia noble o una amenaza, lo cierto es que contacté con Movistar y me comunicaron lo mismo que por su zona se estaba eliminando el cobre e instalando la Fibra, bien quedaron en llamarme para realizar los cambios necesarios y estos se llevaron a cabo en el mes de Junio mes de 2023 cuando le instalaron la Fibra, su Router y todo funcionaba correctamente, ella seguía con sus llamadas y sin problemas, he de decir que ella tenía una Tarifa Plana para llamadas a fijos y móviles por lo que habitualmente pagaba en torno a 50 € mensuales, hasta el mes de Julio que le llegó una factura de 170,32 € (Pagado en Agosto), yo en principio pensé, que le habrían cobrado los gastos de la instalación de la Fibra, el Router, etc. Me pareció una barbaridad pero no le dí mas importancia. Me despiste un poco en el seguimiento de su cuenta y cuando me pongo a revisar sus gastos en el mes de Noviembre me encuentro con la sorpresa del truco del cobre. Así es que le han cobrado lo siguiente: Agosto ……….. 170,32 € Septiembre …. 151,63 € Octubre……….. 148,14 € Noviembre …. 136,47 € Es decir la friolera de 400 € mas de lo que ella venía pagando y porque, bien según aprecio en sus facturas y me lo corroboran en visita realizada a una oficina de Movistar en mi Localidad, una vez le realizaron los cambios le cambiaron, sin consultar con nadie y sin solicitar autorización, la tarifa a una tarifa en la que no se recogían las llamadas a móviles por lo que les cobraban TODAS las llamadas a móviles al precio normal, las llamadas eran las mismas que hacía siempre pero al desaparecer la Tarifa Plana le han clavado los 400 € de mas por las llamadas de móviles. En la oficina Movistar de mi localidad me dieron como solución contratar un bono de 300 minutos de llamadas a móviles por el que tendrá que pagar 17 € al mes pero si se pasa le cobraran a precio de oro de nuevo. Me queda por saber como ha quedado la situación, cuanto pagará por el mes de Noviembre que será otra factura de ciento y pico y cuanto va a pagar a partir de ahora. Como verán algo totalmente surrealista y es que por una necesidad de la propia Movistar se condena a una criatura a pagar un disparate, mas que pago yo que tengo todo Movistar y el futbol, si yo no me doy cuenta la pobre se dejaría una gran parte de su pensión en el recibo del teléfono, vamos como digo en el título un “[....]” contra los mas vulnerables. CONCLUSIÓN: UNA FAENA QUE LE PUEDEN COLAR A CUALQUIERA POR UNA NECESIDAD DE MOVISTAR PORQUE A MI TÍA LE DA IGUAL QUE LA LÍNEA VAYA POR COBRE COMO POR FIBRA. NO EXISTE NINGUNA MEJORA EN CUANTO A LOS SERVICIOS QUE USA DE MOVISTAR PUESTO QUE ELLA NO SABE NI LO QUE ES INTERNET NI EL WIFI NI NADA QUE SE LE PAREZCA. QUE DE MOMENTO LE HAS COSTADO ENTRE 400 A 500 EUROS QUE HA PAGADO EN LAS FACTURAS DESDE JULIO Y QUE EN LA OFICINA ME DIJERON QUE RECUPERARLO ERA PEDIR PERAS AL OLMO Y QUE ELLOS NO PODÍAN HACER NADA, QUE CON EL ARREGLO QUE, CON BUENA VOLUNTAD, LE HICIERON EN LA OFICINA CON LO DEL BONO DE 300 MINUTOS DE LLAMADAS A MOVILES TERMINA PAGANDO MAS Y CON EL RIESGO DE PASARSE Y A PAGAR OTRO DINERAL. EL OBJETO DE ESTA QUEJA/RECLAMACIÓN ES SABER SI HAY MANERA DE PODER RECLAMAR ESTOS IMPORTES Y A QUIEN HAY QUE DIRIGIR LA RECLAMACIÓN. TAMBIÉN TIENE COMO OBJETO ADVERTIR A AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE LES REMITAN LA CARTA DE “AMENAZA” CON LO DEL COBRE QUE PONGA PIES EN PARED PARA QUE NO LES PASE LO MISMO. LOCALIZAR UNA TARIFA QUE LE VENGA BIEN, SIN RIESGOS, Y QUE SIGA PAGANDO LO QUE PAGABA ANTES EN TORNO A LOS 50 €. NO DESCARTO, EN FUNCIÓN DE COMO VAYA LA POSIBLE SOLUCIÓN EL PUBLICAR ESTA SITUACIÓN EN PRENSA Y RRSS PARA PREVENIR AL PERSONAL SOBRE ESTE TEMA. Se que lo que le he escrito es un “ladrillo” pero no se como explicarlo de otro modo y que quede clara la situación y ver si me pueden echar una mano para solventar el tema. Si necesitan mas datos que les sirvan para aclarar esto no duden en pedírmelos, los datos de identificación y número de teléfono tanto de mi tía como mios se los pasaría por privado. Agradezco su atención, como no puede ser de otra manera, y quedo a la espera de sus noticias que me ayuden, eso espero de su consideración y humanidad. Gracias. Leopoldo124
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