Hola Tengo un problema con las facturas de junio, julio y agosto. La de Junio la tengo pendiente de pagar y es posible que devuelva también las otras dos porque en el 1004 cerraron mi caso de forma poco satisfactoria así que voy a exponer mi caso aquí y veremos si podemos llegar a entendernos: El pasado mes de junio viajé a Suiza y cuando llevaba allí un par de días (el día 2 de junio más concretamente) encendí el teléfono. Al hacerlo me llegaron varios mensajes de Movistar anunciándome las tarifas. Afortunadamente aún los tengo todos guardados: Primero Me llegó uno de “Atención al cliente” Ofreciendo una tarifa diaria Internet UE. No viene al caso ya que, repito, estaba en Suiza. Luego tres mensajes del 22110 que copio textualmente: 1- 22119: Movistar Info: Llamar a Espana o UE 41 c/min. Recibir llamadas 13c/min. SMS 13 cent. Precios con IVA. +Info llama *119#. No incluye promociones 2- 22119: Movistar Info: Internet 11.8 eur/10MB/ dia. MMS: enviados 4.72 eur, recibidos 3.54 eur, hasta 300KB. Precios con IVA. +Info llama *119#. No incluye promociones 3- 22119: Movistar Roaming UE info: su límite de datos es 50 eur/mes bla bla bla bla… Y por último otro del 22998: Movistar: Tu móvil no esta correctamente configurado. Si deseas configurarlo acepta el mensaje que te llegara a continuación. Mensajes y configuración gratuitos. A continuación me llegó un MMS que por supuesto no abrí porque me fio menos de la gratuidad de los servicios de movistar que del agua en un cesto. Una vez leídos todos los mensajes y siendo consciente de que me costaría 11.8 eur/10MB/día, hice una breve conexión a Internet, consulté la previsión del tiempo, noticias, email y apagué el teléfono. Durante los días siguientes, aún en Suiza, encendí el teléfono en otras pocas ocasiones para enviar 4 SMS. Pasa el tiempo, llega el 1 de Julio y recibo mi factura (28-G286-526963). La esperaba alta (por aquella conexión a Ineternet) pero no tanto: - Por “datos GPRS originados en itinerancia Sesiones: 7 Volumen: 2.042,92 KB (2,00 MB)” me clavan 19,9784€ + IVA. Esto incluye un SMS de 300Kb a las 21:35:30 del 2 de junio por 2,9983€+IVA. Menos mal que no lo abrí… - Por 4 SMS enviados desde Suiza, me clavan 4€. A 1€ el SMS. Mal, muy mal, pienso. Me anuncian una cosa y luego me cobran otra. Me cabreo y llamo al 1004 para que me expliquen qué ha sucedido y me manden una factura rectificada. Tengo que llamar varias veces y explicar el problema a cada una de las personas con las que hablo, una y otra vez, y me dicen que estudiarán mi caso y que si procede alguna devolución se hará en la siguiente facturación. Como mis finanzas no están para tirar cohetes y las de Movistar sí y yo no tengo por qué adelantarles dinero de mi bolsillo, comunico a la persona del 1004 que no quiero que me hagan un reembolso en la siguiente facturación sino que voy a proceder a devolver el recibo y que hagan el favor de enviarme una factura rectificada por los gastos generados en mes de junio y que muy gustosamente procederé al pago. Devuelvo el pago y Movistar me corta la línea sin avisar un par de veces, una a los pocos días de devolver el recibo y la otra creo recordar que a finales del mes de Julio. Cuando llamo para que me restauren el servicio explico que estoy esperando a que me llegue una factura en condiciones para pagarla y que no se les ocurra cobrarme por volver a abrirme la línea. Finalmente recibo un SMS en el que se me comunica que no tengo razón, pero que como gesto comercial me van a devolver los gastos de conexión a Internet en la factura del mes siguiente. Qué majos. Llega la siguiente factura el 1 de Agosto (28-H286-426053) en la que se me devuelven 9.98€ en concepto de “Devolución de Roaming (Servicio Internet)”, y se me cobran 6€ por “Rehabilitación Suspensión Retraso Pago” . No entiendo nada, no sé a qué corresponden los 9.98€ y no consigo que nadie me lo explique. Dejo pasar los días y llega la factura del 1 de Septiembre (28-I286-315609) y me vuelven a cobrar otros 6€ (esta vez ya con el iva al 21%) en concepto de “Rehabilitación Suspensión Retraso Pago” por la segunda vez que me cortaron la línea. Lo peor de todo es que parece ser que la facturación que se me hizo por la conexión a Internet (excepto el MMS que no sé de dónde sale) y los SMS durante mi estancia en Suiza es la correcta según las tarifas que Movistar publica en su web. El problema estriba en que Movistar me anunció unas tarifas vía SMS que no son las correctas cuando uno está en un país de fuera de la UE y fue basándome en esos precios en los que yo consumí los productos de Movistar. Sinceramente, cuando viajo fuera de España (que no lo hago mucho) no miro los precios en la Web de Movistar antes de salir. Si me llega un mensaje con unas tarifas y estas me parecen razonables, uso los servicios de Movistar. Si no me lo parecen, pues no los uso. Y si no me llega ningún mensaje pues depende de la necesidad, pero no reclamaré si no me he informado antes. Lo que no acepto de ninguna de las maneras es que se me anuncien unas tarifas vía SMS y luego se me apliquen otras, no señor. A eso se le llama publicidad engañosa. Como Movistar ya me ha amenazado por carta con incluirme en un registro de morosos por el impago de la factura del 1 de Julio, no me importará demasiado devolver también los recibos del 1 de Agosto y 1 de Septiembre, con los que tampoco estoy de acuerdo. Por lo tanto, una vez más, solicito que me envíen la factura del 1 de Julio rectificada para así poder pagarla, así como la devolución de los 6€ de “Rehabilitación Suspensión Retraso Pago” que se me han cobrado en las facturas del 1 de Agosto y Septiembre. No sé si servirá para mucho publicar esto en este foro pero por lo menos ya lo tengo escrito por si tengo que acudir a la oficina de consumo a poner una denuncia por publicidad engañosa. Muchas gracias y perdón por el ladrillo. Un Saludo
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