Buenos Días @PabloLeisMartínez un emplazamiento móvil que disponga de radio en las tecnologías 4G/3G/2G puede utilizar una ó varias frecuencias para cada una de ellas, aplicando la propia red la gestión de dichos recursos radio cuando gestiona el tráfico de llamadas/datos móviles de todos los usuarios acampados en esa zona y no puede "anclar" una línea a una determinada banda ( 2600/1800/800 MHz LTE ) y en ocasiones te puede proporcionar una u otra al igual que en 3G. La radio disponible en una zona es un recurso compartido entre usuarios Movistar, O2, Tuenti y quizás otros operadores nacionales con los que Movistar tenga acuerdo (ahora en verano por ejemplo vienen muchos usuarios extranjeros que utilizan igualmente la cobertura radio Movistar). ¿ tú precepción de que la velocidad ha empeorado ha sido desde principios del verano en Julio ? Cuando enciendes el equipo y éste envía a la red el IMEI del dispositivo, la red identifica ese equipo y sabe las tecnologías/bandas soportadas por el mismo (salvo que tú especifiques en el menú del equipo la tecnología de acceso), siendo correcto lo que indicas que si el dispositivo "pide a la red" -sólo 4G- lo anclarás en datos móviles y no tendrás servicio de voz actualmente. La banda de LTE 800 MHz podrá no proporcionarte actualmente la misma velocidad que la de 1800 MHz, pero si tiene más penetrabilidad en interiores ; por ejemplo la banda de 2600 MHz proporciona más velocidad pero poco alcance de cobertura. Los equipos que son LTE-Advance (4G+) pueden utilizar varias bandas LTE si en esa zona los emplazamientos disponen de varias bandas desplegadas. En el caso del router Huawei B315 no es un equipo LTE-Advance y sólo acampará en una de ellas, pero aún así el perfil de la línea con Acceso Fijo Radio estará asociado a la velocidad máxima provisionada de hasta 20 Mbps. saludos
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