garciando escribió: @goyetus por desgracia perder 10mil abonados para movistar no es nada. Le compensa no pagar peering a costa de unas miles de bajas. Aqui el que tendria que meter mano es la CNMT que condiciono la compra de canal plus a costa de favorecer la competencia, cosa que ahora queda en entredicho... Aunque claro, estas cosas son bastante subjetivas Y como dato adicional, dire que en ningun momento he tenido interes en abonarme a netflix, hago el seguimiento de este tema porque me parece interesante y porque quiero que un servicio por el que pago funcione bien. Ahora es netflix pero en el futuro podria ser cualquier otro servicio que me pudiera interesar En cuanto tenga cobertura de ftth de otro operador me pensare el largarme porque tampoco estoy nada contento con la velocidad y estabilidad de datos por 3g. ¿A ti te va siempre el 3g bien? Ten en cuenta que no es solo Netflix, quizás en menor medida pero hay muchos hilos informando de los mismos problemas con Youtube, Mega, etc., y en algunos de ellos vuelven a citar la "hora H" como la problemática, es decir más o menos de 6 de la tarde a 12 de la noche, que es cuando todo el mundo se conecta. Cierto es que en esas plataformas son más aleatorios los problemas y no constantes todos los días, posiblemente porque el uso es menos intensivo, pero que Movistar tiene un problema de saturación en el ancho de banda -que probablemente no le interesa solucionar- es un hecho. Os pongo un pequeño ejemplo que no tiene nada que ver, pero que quizás ilustre la situación, haciendo uso de speedtest.net hay servidores, hablo desde Madrid zona norte, el de Orange muchas veces sin ir más lejos, por las tardes no llega a 300 (ni a 230) con una conexión de Movistar, mientras que mi vecino con Vodafone FTTH (con ONO cable no, porque por las tardes en mi zona pasa igual que con Movistar, se satura, aunque es a nivel de nodo y no de red nacional) llega sin el más mínimo problema a la vez a 304 aproximadamente. Podéis probar con unos cuantos servidores (que sepáis que tienen capacidad para esas velocidades, claro) y hacer pruebas varios días. Creo que la cosa es que Netflix usa mucho ancho de banda, es lógico, y que entre Movistar y Netflix se tienen que poner de acuerdo como sea, y que si no, como decís, la CNMC debería velar por nuestros intereses, aunque eso es mucho pedir teniendo en cuenta quién se sienta en la CNMC. Por cierto, ya que comentabas lo del 3G, en 4G se nota menos, pero en 3G por el centro de Madrid da entre pena y vergüenza muchas veces, y en el Metro directamente no funciona más de la mitad del día, entiendo que por lo mismo, problemas de saturación (aquí también puede influir que Movistar no utiliza la frecuencia de 900 MHz en 3G en ciudades grandes y VF y OR sí u otras razones, pero el hecho es el que es).
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