El 24 de Septiembre de 2012 llamé al 1004 solicitando el código de liberación de mi móvil Samsung Genoa GT-C5310 (prepago) adquirido mediante el Plan Estrena el 15 de Junio de 2012. Me atendió la Sra Linares León. Tras pedirme mi nombre, DNI, número de móvil, IMEI, y modelo de teléfono, los cuales proporciono, me indica que va a comprobar en el sistema el código de liberación. Trás unos minutos de comprobación, me indica que el código no está disponible y que lo tienen que solicitar. El tramite tardará 15 días hábiles (sin contar sábados, domingos, ni festivos). Cuando me va a explicar el procedimiento a seguir para la liberación del móvil una vez conseguido el código de liberación, se corta la llamada. Vuelvo a llamar al 1004. Me atiende el Sr Eric Picata (el apellido no lo entendí correctamente). Le explico lo ocurrido. Me vuelve a pedir todos los datos que ya había proporcionado anteriormente. Vuelve a comprobar en el sistema. Me dicen que el código no está disponible (cosa que ya me había comunicado anteriormente Linares León) y que tienen que solicitarlo. El procedimiento tardará 15 días hábiles. Al terminar la gestión (a las 14:40 horas) me proporciona el código de gestión número 179 05 41 595. Me indica el método para liberar el móvil una vez conseguido el código de liberación. Este método consiste en: 1) Apagar el móvil. retirar la SIM de Movistar e ingresar una tarjeta de otro operador. 2) Encender el móvil. Introducir el PIN de la tarjeta ingresada (de otro operador) 3) Introducir seguidamente el código de liberación y hacer una llamada. El 26 de Septiembre a las 8 de la noche recibo una llamada del 1004, en la que se me dice que yo había puesto una reclamación. Le indico a la persona que me llama que yo no he puesto ninguna reclamación, que yo he solicitado el código de liberación y que a la segunda persona que me atendió le dije que todos los datos que me solicitaba ya se los había proporcionado a su colega anteriormente. Le digo que ya se me ha proporcionado un código de gestión y que se me ha comunicado que en un plazo de 15 días hábiles recibiré el código de liberación. En ese momento yo no tenía a mano el código de gestión que me habían proporcionado ya que lo tenía en la oficina y en el momento de recibir la llamada estaba en casa. Me pide los datos habituales (DNI, nombre,, numero de telefono...) y comprueba en el sistema que el numero de IMEI no ha sido anotado por los operadores que me atendieron anteriormente y que por lo tanto en el sistema no hay ninguna solicitud del código de liberación. Me quejo de la situación y le pido que anote en el sistema todas las gestiones que yop he realizado hasta el momento. Le digo que al día siguiente me pondré en contacto con ellos, para interesarme por el tema, ya con el código de gestión que me habían proporcionado, disponible. El 27 de Septiembre, a las 8:50 llamo al 1004. Me atiende una grabación en la que se me solicita el motivo de la llamada. Digo que quiero liberar el móvil. Me dice que en breve me atenderá un comercial. Se corta la llamada. A las 8:53 Vuelvo a llamar al 1004. Me atiende una grabación en la que se me solicita el motivo de la llamada. Digo que quiero liberar el móvil. Me dice que en breve me atenderá un comercial. Se vuelve a cortar la llamada. A las 8:55 vuelvo a llamar al 1004. Esta vez me atiende el Sr Dani Zipión Dulonte. Le explico la situación. Comprueba en el sistema el estado de la gestión y me dice que efectivamente, en el sistema no consta la solicitud del código de liberación. Entonces porqué su colega Eric Picata me había dado el día 24 de Septiembre un código de gestión? La única solución que me plantea es la de solicitar nuevamente el dichoso código de liberación. Me vuelve a pedir los datas de IMEI, modelo de teléfono, fecha de adquisición... Comprueba en el sistema que el código de liberación no está disponible y me dice que lo tienen que solicitar y que el trámite tardará 15 días hábiles. Le digo que yo la gestión la inicié el 24 de Septiembre y que por tanto ya han transcurrido tres días. Me comenta que va a hacer lo posible por acelerar la tramitación. Al final de la conversación me indica el código de gestión: 179 16 29 133. El 17 de Octubre de 2012, a las 14:40 llamo al 1004 para interesarme por el estado de mi solicitud. Me atiende una grabación en la que se me solicita el motivo de mi llamada. Indico "liberación móvil". Me indican que en breve me atenderá un comercial. Se corta la llamada. A las 14:42 vuelvo a llamar al 1004 para interesarme por el estado de mi solicitud. Me atiende una grabación en la que se me solicita el motivo de mi llamada. Indico "liberación móvil". Me indican que en breve me atenderá un comercial. Se corta nuevamente la llamada. A continuación vuelvo a llamara por tercera vez al 1004. Esta vez me atiende el Sr Jelson Herrera. Le indico el motivo de mi llamada. Me dice que en sus sitema no tienen disponible el código de liberación. Le comunico que han pasado 15 días hábiles desde la solicitud y que tengo derecho y su compañia obligación de indicarme el codigo de liberación puesto que ha transcurrido el tiempo reglamentario. Me enfado y le digo que si no me proporciona el código de liberación pondre una reclamación oficial ante el Ministerio de Telecomunicaciones. Vuelve a ingresar en el sistema, hyabla con el departamento técnico y finalmente me proporciona un código de liberación. El código es el 19581826-
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