La he revisado. De hecho he revisado mis últimas 5 facturas en formato PDF (recibidas por e-mail) y las anteriores 16 en formato físico (recibidas por correo postal) y en ninguna de ellas hay nota informativa alguna sobre un cambio en las tarifas. Esto es tan fácil como reenviar los e-mails recibidos de Movistar con mi factura de cada mes y enviar las facturas en formato papel para demostrar que en ninguna de ellas existe dicha información. Como habrás podido comprobar, mi contrato es el Contrato Básico Personal, que si no estoy equivocado, es un contrato que dejó de ofrecerse a nuevos clientes a partir de septiembre/octubre de 2013. Copio tal cual la información sobre el Contrato Básico Personal que aparece en Movistar Canal Cliente, en la pestaña "Mi contrato" a día de hoy, 30 de junio a las 22:00: __________________________________________________________________ Contrato Básico Personal Las Tarifas de Contrato Móvil Gran Público se crean añadiendo sobre el Contrato Básico Personal las Opciones que el cliente prefiera en cada momento. Cuando una llamada o un mensaje no estén cubiertos por alguna de las Opciones que estén activas, aplicarán por defecto los precios del plan. Sólo se incluyen los precios base asociados al Contrato Básico Personal con origen en territorio nacional, que serán los que apliquen por defecto cuando la línea no tenga activada Opciones que apliquen en cada caso. Voz nacional interpersonal origen red Movistar y destino nacional (destinos fijos y móviles): Precio por segundo: 0,0030€. Establecimiento de llamada: 0,15€. El tráfico se tarifica en segundos desde el primer segundo. Otros tráficos con destino nacional: Precio del MMS texto: 1€ Precio del MMS distinto a texto: 1€ Tarifa de datos diaria: 1,9/día El Contrato Básico Personal tiene asociado un gasto mínimo de 6€. Cuando no se alcance ese valor se facturará la diferencia. Todos los importes de la línea antes de la aplicación del IVA en factura cuentan para alcanzar ese valor mínimo, incluidas las cuotas de todas las opciones, llamadas desde el extranjero, sms Premium, etc. Quedan fuera de la base imponible, y por tanto de este cómputo, importes asociados por ejemplo a donaciones, Seguro móvil, Servicios de pagos desde el móvil, recargas, indemnizaciones y devoluciones. En los tráficos y servicios para los que no exista un precio específico en Contrato Básico Personal, se aplicarán las tarifas vigentes para Movistar móvil (videoconferencia, roaming, internacional, servicios de información y gestión). __________________________________________________________________ Por tanto, esta es una segunda prueba de que no se me ha informado en el pasado de ningún cambio en la tarifa, y de que aun a día de hoy sigo sin haber sido informado de ello. Según el Real Decreto 899/2009 Art. 9.3: "Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna." Ni se me ha informado de las modificaciones contractuales, ni se me ha informado expresamente de mi derecho a resolver anticipadamente mi contrato. Aun así, es un derecho que yo tengo según los Art. 9.1 y 9.2 del mismo Decreto: "Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato." "El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior." Me parece muy triste tener que haber llegado hasta este punto, pero parece que es lo que Movistar ha ido buscando (no lo digo por ti en particular). Tengo tres opciones: 1. Hacer una reclamación formal a través del formulario online de la web de Movistar. 2. Rescindir unilateralmente y anticipadamente mi contrato sin que ello me suponga penalización alguna. 3. Dirigirme directamente a la OCU. Y añado una cuarta opción que es solucionar este disparate a través de este foro en general y de ti en particular. Espero tu respuesta. Un saludo.
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