Hola, Tengo una duda sobre el modelo nuevo que me dio el técnico cuando instaló mi línea nueva de ADSL. El modelo del nuevo es un AMPER ASL 26555 (http://tecnicomovistar.com/wp-content/uploads/home-station-amper-asl-26555.jpg no me gusta pero eso es otro tema). Hace unos días me compre un portátil nuevo con una tarjeta de red inalámbrica Intel Centrino Advanced-N 6200 y allí empezó el problema. Con el PC antiguo, se conectaba sin problemas y con una calidad de conexión como si estuviera conectado por cable. Con el nuevo, me di cuenta de que conectándome a mi servidor del trabajo, me daba errores. El router está a 2 metros del portátil. Mirando con lupa he visto que es un problema de packet loss entre el portátil nuevo y el router AMPER ya que el antiguo (que está al lado) se conecta y llega sin problemas. Intenté cambiar de todo – activar y desactivar el modo N, cambiando controladores (probé 3 distintos), cambiar la configuración del router y de la tarjeta pero sin éxito. Luego decidí conectarme a través del cable y la conexión volvió a ser normal. No lo entendía que buscando por internet, parecía que era el único con ese tipo de problema con la tarjeta esa de Intel que me extrañaba. Estuve a punto por dejar la tarjeta como defectiva cuando me di cuenta de que de repente desde mi cuarto (normalmente conecto desde el despacho) aparecía la opción de conectarme a la red que está en el salón (otra línea de movistar con el router Comtrend http://elarrozal.files.wordpress.com/2007/04/router-comtrend.jpg de hace siglos) porque parece que la tarjeta del portátil nuevo tiene un mejor alcance de señal. Conseguí conectarme y el susto que me dio cuando se conectó sin problemas o sea sin packet loss. Tenía el ping mucho más alto pero lo esperaba ya que el router estaba en el otro lado de la casa y la señal que me llegaba era de una barra nada más. Con el AMPER ASL que esta al lado, tenía un ping de 80ms pero con un packet loss que llegaba hasta los 30% a veces y con el Comtrend, un ping de 140ms-460ms al servidor del trabajo pero como mucho 0.4% de packet loss que me parece normal ya que hay unas cuantas paredes entre el router y el PC. Me quede un poco sorprendido y para estar seguro, decidí conectar desde una 3ª línea de ADSL (otra con movistar y con un router parecido al comtrend) y lo mismo – se conecta sin problemas de packet loss ni nada. Vale ya que he terminado con la trilogía, me gustaría saber si se puede cambiar el router AMPER por otro modelo. No me gusta lo del interfaz que viene con el firmware ya que cualquier cambio por ese ‘menú’, me deja fuera de las opciones avanzadas del router (a través de 192.168.1.1:8000). Me parecen más sencillos los modelos anteriores. Entiendo perfectamente que a la mayoría de los usuarios les encanta la interfaz más user-friendly pero yo lo odio a la hora de personalizar y configurar mi red en casa. Por lo de arriba, me parece que hay una incompatibilidad con algunas opciones de la tarjeta/router ya que están perdiendo datos comunicándose. No sé si sabéis algo del tema que después de las 6 horas aquí tocando y retocando no se qué se puede hacer ya. Llame a los buenillos de 1004 pero me dijo uno que era porque esa línea estaba conectada a una red de movistar que estaba congestionada (si o que) y que me iba a mover a otra red donde había menos traficó. Lo único que consiguió hacer fue un reset remoto que me reseteó la configuración de la red inalámbrica a la configuración de la fabrica (¿?¿?) Espero vuestra respuesta ya que la última vez que deje algo por aquí, me solucionasteis el problema de una forma fantástica cuando los de 1004 habían pasado de mí. Muchas gracias!
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