Les cuento mi caso:
Cuando se anunciaba en la web de movistar el producto MoviStar Fusion, aun no se comercializaba, ofrecían la posibilidad de dejar un numero de tlf. Para que te avisaran cuando empezase a comercializarse el producto. Yo lo hice y cuando empezó a comercializarse me llamaron.
Yo tenía y tengo los móviles con MoviStar, sin embargo el fijo y Adsl lo tenía con Vodafone. Me dijeron que lo primero que tenia que hacer es solicitar la portabilidad de la línea y cuando esta estuviera portada y el Adsl funcionando, se activaría el Fusión.
Para ello me realizaron la solicitud de portabilidad y la petición del Adsl, me indicaron que me llamaría la entidad verificadora para realizarme una grabación con la petición por mi parte y que posteriormente en unos 15 días tendría realizada la portabilidad.
A los dos días, el 03/10/12, me llama la entidad verificadora me informa de todas las condiciones de la línea y del Adsl y me realiza la grabación. Posteriormente me manda una carta MoviStar a mi domicilio con fecha 05/10/12, confirmándome que la grabación de la entidad verificadora ha sido correcta y que se espera realizar la portabilidad en los plazos debidos
Pasaron los 15 días y sin noticias, después de llamar varias veces en varios días, me decían que la compañía anterior no daba el ok para soltar el número y que se estaba retrasando. En estas llamadas yo siempre preguntaba si el router del Adsl lo mandaban por mensajería o lo traía el técnico que decían que tenía que venir para verificar el alta de la línea. En todas me contestaban que no me preocupara que al dar de alta la línea, tendría el Adsl, que bien lo llevaba el técnico o bien lo mandaban previamente por mensajería, pero que no se interrumpiría el servicio de Internet, mas que las tres horas a lo sumo que puede durar la interrupción de la línea de telefonía al portar esta.
El pasado día 31/10/12 casi un mes después por fin se ejecuta la portabilidad de la línea y viene un técnico a mi casa para verificar que todo esta correcto. Cual es mi sorpresa que al preguntarle por el router me dice que a él solo le han comunicado que es la línea fija; le cuento lo anterior y me responde que en otras instalaciones similares si que lleva él el router, pero que en esta solo le han especificado la línea. Me recomienda que llame al 1004 y reclame.
Llamo inmediatamente al 1004 y tras mirar el expediente, me dicen que si yo lo he tramitado en una tienda física, alucino. Tras echar un rato con el operador, me dice que no me preocupe que lo gestiona y en un par de días el router en mi casa por mensajero. Claro era el puente, bueno dejo pasar los días sin noticia alguna.
El dia 6 llamo al 1004 cuento la historia y me gestionan reclamación con nº 201204846633 y claro que no me preocupe que en dos días me daban respuesta a la reclamación y a la mayor brevedad el router en casa. Dejo pasar dos días y el dia 8 por la noche no me habían dado respuesta alguna, ni rastro del router, llamo al 1004 cuento la historia y nueva reclamación la nº 735550455112 su contestación la misma que la anterior, cuando le pido que me informe sobre la reclamación anterior, me dice que no puede que la tiene en pantalla pero con la respuesta en blanco. Igual, me da dos días para responder. Fin de semana por medio, espero sin noticias.
El Miércoles 15/11/12 por la noche llamo al 1004, les cuento la historia y me pasan con alguien que se identifica como supervisor y me dice que no me preocupe y como los demás dos días y solucionado. Y que el lunes tendria activo el MoviStar Fusion y por tanto el Adsl. Sin noticias.
Lunes 19/11/12 le digo al operador llamado Rafael, que me ponga ante lo ocurrido con un responsable de los supervisores, no lo hace, me “camela”, se “sincera” y me dice que es que han tenido un problema con las aplicaciones y que hay mucho retraso en las solicitudes. Casualmente me informa que ese mismo día todos los problemas se han solucionado y que estaban llamando a todo el mundo que tenía retraso para ponerse al día con ellos, que si no me habían llamado a mi estarían a punto de hacerlo. Por supuesto me dice que no me preocupe y que él es el que me va a dar la solución a mi problema. Hace las gestiones pertinentes y me dice que en 48 horas máximo el router en casa. Hago mi último acto de FE y me lo creo. Me da un número de solicitud. 20120073555045.
Casi a las 22 horas del día 19/11/12 me llaman del 1004, pienso que era la llamada anunciada por el operador anteriormente. Pues no, cual es mi sorpresa que es alguien que se identifica como de logística de movistar y que ha recibido una orden de entrega URGENTE de un router en mi domicilio. Quedamos para hoy miércoles 21/11/12, me dice que a que hora me viene bien y le digo en qué franja horaria tenemos margen, me dice que cualquiera desde las 8 de la mañana, le digo que entonces a las 09:30 para que me de tiempo de llevar a mis hijos al cole. Aun espero………
Por lo anterior muchos mandarían a MoviStar y su gestión administrativa a tomar por el culo. Yo no, va contra mis principios ser mal educado, pero bien es verdad que jugar con mi tiempo libre es una falta de educación si cabe mayor, por lo que ya me he cansado, si en 24 horas no tengo el router, me voy a otro operador. Y eso que dicen que tienen el índice mas bajo de reclamaciones, vaya tela.
Por cierto si alguien de MoviStar ve esto y tiene algún interés el numero portado es el xxxxxxxxx y el movil asociado, operativo 24 horas, ya lo tienen en el expediente.
(Moderado por motivos de seguridad)
... Mostrar más