Buenas tardes, Estoy teniendo problemas con el traslado de una línea de teléfono y ADSL. Contacte con Movistar el pasado 12 de noviembre para solicitar el traslado a otro domicilio dentro del mismo municipio. Me dijeron que no habría problema y que en el plazo máximo de 15 días lo tendría. Insistí en que me garantizaran el plazo pues la ADLS es fundamental para mi trabajo y les indiqué que el motivo del traslado era la finalización del contrato de alquiler del lugar donde realizaba el mismo a finales del mes de noviembre, a lo cual me dijeron que no me preocupara, que en el plazo de 15 días estaría instalado. Al día siguiente, 13 de noviembre, recibí la visita del técnico instalador, el cual, tras revisar durante más de una hora las inmediaciones de la nueva oficina, me dijo que no había ninguna arqueta en la calle para la canalización de la línea y que eso les supondría un trabajo extra de canalización que no correría de mi cuenta. Dado que a escasos 5 metros de la entrada a la finca hay un poste telefónico, le pregunté si no sería más fácil llevar el cable por el aire y me dijo que no. Tras asegurarme que no tendría costes extras para mí, se despidió diciéndome que en los próximos días realizarían la instalación. A la semana siguiente recibo una llamada de la empresa instaladora diciéndome que la instalación tendría costes adicionales para mi sin indicarme por qué conceptos, a lo cual me negué y volví a llamar al servicio de atención al cliente donde me volvieron a decir que el traslado es gratuito. A partir de ese día no he vuelto a tener ninguna llamada de los instaladores, pero sí he realizado multitud de llamadas al número de atención a empresas donde se limitan a ponerme excusas (como la misteriosa ampliación del plazo de instalación de 15 a 20 días), a decirme que pasan nota, que la instalación está programada como "urgente" o incluso algún coordinador ha llegado a asegurarme que mandaba a otros instaladores comprometiéndose a fijar una fecha de instalación y a llamarme para seguir el caso, cosa que tampoco ha hecho. El problema es que me encuentro desde el día 30 sin acceso al servicio ADSL, pero claro, con contrato en vigor, por lo cual habrá que pagar puntualmente la factura pese a que la falta de acceso al mismo se debe a un incumplimiento por parte de Movistar, trabajando con un "pincho" para 3 personas, al que dentro de nada le rebajarán la velocidad por el exceso de tráfico y sin expectativas de solucionar el problema a corto plazo a pesar de los múltiples contactos diarios con Movistar para que la teleoperadora de turno me diga que "pasa nota" o me ponga una fecha de instalación cada vez más alejada en el tiempo de la que tampoco me puedo fiar, ya que las anteriores fechas propuestas, incluso por escrito, tampoco han sido cumplidas. ¿Qué solución pueden darme a esto?
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