ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Hola, Vino un técnico a casa, cambió el router, confirmó que no tenía ningún problema de interferencias y que efectivamente el router funcionaba mal. Desde entonces todo perfecto. Llegué con bastante rebote a este foro porque creía que me habían cerrado injustamente la incidencia que reporté por teléfono, pero sigo sin entender las interferencias (jajaja) de algunas personas que intentan ayudar y no tienen toda la información. Ah, y por supuesto un router falla cómo le da la gana, no siguen unas instrucciones de cómo deben fallar. El técnico me aconsejó que lo pusiera en vertical para mejorar la ventilación, pues las patas del hgu son cortas. Incidencia solucionada. Gracias! Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Privado enviado. Gracias Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Sigue igual, fallando. ¿A qué distancia mínima se considera que no puede haber interferencias entre el router y un dispositivo inalámbrico? Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Hola, He hecho el hard reset y sigue fallando igual. ¿Qué más puedo hacer? ¿Las interferencias a partir de qué distancia del router afectan? Gracias Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Hola Karlosaki El problema no es lentitud, son cortes: cuando funciona la velocidad es buena. Tengo la impresión de que se deja de emitir la señal wifi momentáneamente y que eso es debido a un fallo del router (está agotado...). El buen funcionamiento del router creo que sí es algo que está cubierto por la compañía, pero es complicado comprobarlo. Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Hola, No tengo amplificador ni switch, justamente ese tipo de preguntas son las que se deben hacer antes de afirmar nada. No vivo en un bloque de pisos, no tengo otra wifi en rango, por lo que descarto interferencias externas. Tengo el HGU con fibra 1G a menos de 8m. del portátil, no hay barrera arquitectónica alguna y esta mañana me ha sido imposible hacer una reunión porque volvían los cortes. Lo único que he añadido ha sido una bombilla wifi, pero va por 2.4 y me fallan tanto esa como la de 5. Si hace falta quito la bombilla para hacer una prueba. Pero vamos, q eso cause una congestión no me lo esperaba... Es lo único que ha cambiado en el entorno, pero llevaba más de 2 años sin problema alguno, es una lástima. Sigo pensando que el problema está en la señal wifi que emite el router, porque con cable va bien. Si tenéis alguna herramienta para comprobar la estabilidad de la wifi no tengo problema en ejecutarla. Gracias Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Hola Theliel Hay tantas cosas erróneas en tu mensaje que mejor no contesto los puntos uno por uno y simplemente lo descarto al completo, para no llenar el foro de cosas desagradables. Si quieres ayudar primero tienes que leer bien y además no dar escenarios por hecho que pueden ser muy diferentes e invalidar tus afirmaciones. Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Hola, De momento he notado mejoría en el móvil y la tele, en el móvil aunque alguna vez vaya lento no he vuelto a ver el símbolo de 4G junto al abanico de wifi que aparecía y yo identificaba como micro-corte. Por el momento no he tenido reuniones virtuales, pero mañana lo acabaré de comprobar seguro. Lamento haber tardado, pero con los festivos no he tenido oportunidad de hacer una prueba como quería. Gracias Re: Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Gracias por contestar tan rápido, Nacho. Sí, la línea es 93XXXXX79. Dime si necesitas algún dato más. Un saludo Incidencia cerrada unilateralmente: router microcortes wifi (ethernet perfecta) Buenos días, He reportado una incidencia al 1002, que no ha servido de mucho, puesto que lo único que han hecho (2 veces) ha sido cambiar el canal para el router, cuando el problema no es de lentitud desde fuera. La señal de fibra llega bien, lo que va mal es la wifi interna en casa: hay micro cortes que nunca van a verse en la info q comprueban en el 1002. Lo que me enerva es recibir un mensaje de que mi incidencia (CP2112IJD8VPSI/0) está cerrada porque el problema está arreglado, cuando me aseguraron que se pondrían en contacto conmigo antes de cerrarla para verificarlo. Es indignante que cierren así los problemas, no hay nada arreglado y eso es falsear las estadísticas. Cada vez que llamas ganan dos días: así es complicadísimo trabajar bien desde casa. He puesto provisionalmente un cable por todo el salón hasta el portátil del trabajo, y obviamente no tengo microcortes (perfectamente visibles desde el móvil). Pero llevaba 2 años con la wifi sin problemas. Creo que es lógico pedir un cambio de router y no consigo entender porqué cierran las incidencias unilateralmente. Espero que desde este foro la ayuda sea más efectiva y razonada. Gracias. Resuelto