Emma09 escribió: Hola Ansia, Muchas gracias por tu respuesta. Yo no he contratado nunca una línea fija, en mi casa no tengo teléfono fijo, pero un amigo sí me ha dicho que ellos que lo hicieron a través de tienda tuvieron que firmar cuando fueron a instalarlo, así que con lo que me estás diciendo Movistar sí tiene que tener un documento firmado aunque la línea se contratara telefónicamente. Y entiendo que en esa factura que me dices que hace el instalador tienen que constar los datos del titular de la línea y su firma. Cuando dices que se verifican que sean correctos los datos, ¿eso quiere decir que se adjunta alguna fotocopia de DNI? o es que el instalador debe comprobar previamente el DNI de quien firme? Ya puse denuncia aportando algunos datos que conseguí del 1004, y voy a reclamar en consumo y especificaré lo de la firma que recoge el instalador. Además de la reclamación en el 1004 del 28 de noviembre, puse otra en atenciónmovistar@tsm.es el día 6 de diciembre solicitándoles todos los datos, documentos, grabaciones, etc relativas a esa línea; y otra a través de una tienda Movistar el día 7 de diciembre adjuntándoles la denuncia y solicitando que se cancelara la deuda y cualquier reclamación por esa línea. A fecha de hoy no he tenido ningún tipo de respuesta. El despacho “Medina-Cuadros” que me llamó, ahora ya ha localizado mi dirección correcta, supongo al decirle que vivía en Valencia, porque unos días después de que me llamara me llegó a casa una carta suya reclamándome una deuda, pero en esa carta no pone ni quién es el acreedor, ni cuánto se reclama ni porqué, es una carta sin fecha y tampoco está firmada, solo me anima a que page y llame a un teléfono para “intentar un acuerdo amistoso previo a la vía judicial”; y encima en ningún lugar de la carta pone mi nombre, sólo aparece mi nombre y dirección en un trozo de papel que han metido en el sobre. Y ahora también me he enterado a través de un banco, y esto sí lo tengo por escrito, es que desde julio de 2012 estoy metida en un Registro de Morosos por una deuda de telecomunicaciones con mi nº de DNI y un domicilio de Córdoba. Pero es que yo vivo en Valencia y sólo tengo móvil de tarjeta prepago. Disculpa por explayarme tanto. Te agradezco de verdad que te hayas interesado en mi problema. Muchas gracias. Un saludo. Buenas noches, si solo pusieras cinco palabras, probablemente no se entendería tu problema, agradezco profundamente que te expreses con mucho detalle, así, es mas fácil de entender y mejor para poder orientarte mas. Lo que explicas de esa carta, jajajajaja es normal que no la firmen, que no haya fechas ni nada, porque es un delito penal. Por tanto, si cuela... y sino, mejor no dejar nada que a esos individuos les pueda causar enjuiciamiento penal. Si como dices el despacho “Medina-Cuadros", es el responsable de esa carta... yo les llamaría y les advertiría previo a que comience la charla que vas a proceder con su autorización a grabar la conversación ya que has recibido una carta de ellos o que pone su nombre... No creo ni que te dejen decir nada mas y lo mas probable es que cuelguen el teléfono. Suelen asustarse mucho, cuando dices " solicito permiso para grabar esta conversación ". Respecto a la carta, por desgracia no sirve para nada, cualquiera puede realizarla, llegado el momento, estoy seguro que ese despacho negara rotundamente su autoria. El instalador debe comprobar quien firma, de lo contrario el es el responsable. Y en su defecto el responsable subsidiario seria la subcontrata y de esta, MoviStar. Yo cuando era instalador siempre solicite el DNI o el pasaporte del titular de la línea, para comprobar que es esa persona, sin embargo, en las reparaciones no tiene porque firmar el titular, lo puede hacer otra persona pero debe constar su DNI. Denúncialo como el robo de una tarjeta de crédito, te lo están cobrando a ti... Paga un abogado y solicita daños y perjuicios, solicita el resarcimiento moral y económico, piensa que puedes solicitar que te paguen el coste de tu abogado, las llamadas que hayas realizado para subsanar el problema, etc. Háblalo con un abogado, es un caso penal. Saludos.
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