Hola a todos, Mi nombre es Darío y vuelvo a este foro en busca de ayuda, tal y como me fue ofrecida allá por el 2012 y que de nuevo vuelvo a agradecerles pues solucionaron mi incidencia. He de decir que escribo en nombre de mi padre (el titular de la línea) para solicitarles una revisión de la configuración de mi perfil de ADSL. Les pongo un poco en antecedentes: Hace cosa de 6 meses, comenzamos a tener cortes y fallos de sincronismo con la central, lo que conducía a una situación insostenible a la hora de realizar cualquier tarea en la web. Yo vivo fuera del domicilio familiar, es decir, la línea con incidencias, por lo que usábamos para comunicarnos herramientas como Skype o MSN que poco a poco, ante los problemas, abandonamos. En uno de mis viajes de vuelta a casa abrí una incidencia en el 1002 y se solucionó el problema de la línea, resultando en un cambio de PAR (si no recuerdo mal, del 21 al 29 ó viceversa). Hablamos de un canuto de 30 pares creo... Parece ser que el PAR anterior tenía sobrevoltaje... Pues bien, hará cosa de dos meses, mis padres me comunicaron que volvían a tener cortes. Ahora que he vuelto a casa por navidad, como el turrón, descubro que en las obras de acondicionamiento del portal del edificio, un distribuidor local de fibra óptica (no sé si decir el nombre se considera spam) usó mi PAR como guía para meter el cable de fibra a un vecino, volviéndolo a meter y empalmar, intentando que quedase como si "aquí no hubiera pasado nada". Consecuencia: par de cobre trenzado, empalmado en varios tramos y como no... sincronismo de la línea a hacer puñ...tas. Conclusión: me he visto obligado a cambiar todo el par de cobre desde el cajetín principal de la acometida de los pares hasta el PTR de la vivienda. El cambio en el cableado le ha venido bien a la estabilidad de la línea ya que el antiguo par de cobre llevaba ahi desde el año 1985. Mi problema actual es que en la primera incidencia se hizo un ajuste de perfil para adaptar la sincronización de la línea acorde a los valores y calidad de SNR y atenuación de entonces. Por los valores que veo actualmente en el router creo que la línea podria dar un poco más de si. Si bien la sincronización en bajada no creo que mejore mucho más, si creo que debería hacerlo en subida. Anteriormente a la primera incidencia obtenía 586 kbps en subida. Actualmente sólo obtengo 320 kbps en subida, habiendo observado estos días que pese a forzar varias veces la resincronización del router este valor no cambia (si lo hace un poquito el valor de bajada en función de la hora). Deduzco por ello que probablemente esté fijado el valor de 320 kbps en el perfil y sea así que no puede aumentar el mismo. La línea en estos días que llevo en el domicilio familiar (desde que cambié el cableado) se mantiene my estable sin corte alguno (he revisado los logs del router). Sin embargo esa baja velocidad de subida sigue impidiendo mantener un videoconferencia estable con la familia, de ahí mi petición para la revisión de la configuración del perfil de la línea. Si necesitan los datos del titular de la línea así como cualquier otro dato, por favor, no duden en comunicármelo. Gracias por su tiempo y atención. Saludos desde Cáceres, Darío.
... Mostrar más