Yo solicité el cambio hace un mes y, pese a que me garantizaron que realizarían el trámite con Orange, no ha sido así y he tenido que reclamar para que no hagan más cargos bancarios. Aún estoy pendiente de ver si no envían alguno más. De todos modos, estoy muy arrepentido del cambio. Nada pasa pasar a operar con Movistar, la velocidad de la conexión cayó notablemente: 2/3 en velocidad de bajada y 1/3 en la de subida respecto a lo que tenía con Orange. Tras un mes de contínuas llamadas y reclamaciones alegan lo tradicional: mucha distancia a la central, nivel de ruido elevado en el par, etc... Pero la realidad es que con Orange el par era el mismo y los niveles de velocidad mayores, y nunca sufrí fallos detectables en el servicio ni cortes (eso durante 5 años de conexión continuada). Los técnicos vienen a decir que operar en ese modo sería "forzar" de algún modo sus equipos, y que por tanto la única opción que queda es que pase a fibra óptica (por supuesto, con el sobrecoste que eso implica). Me da la sensación que la política de Movistar es atrapar clientes con el par de cobre, dar una pobre calidad de servicio, y luego enredarlos en la malla de la fibra. Salvo que sepas de antemano que la calidad de tu línea es muy buena, si tienes oportunidad, cancela tu pedido y quédate con Orange. Un saludo.
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