Yo ya no sé qué hacer. Bueno, sí, acudir a la oficina del consumidor de mi ayuntamiento (Paracuellos de Jarama) y poner una reclamación a movistar, pero antes de ello, voy a tratar este último intento a través de este foro. El 12 de octubre de 2012 contacté con movistar empresas (tenía las líneas de tfno., imagenio, el adsl y telefonía fija como empresa. Speed Records S.L.), para que me hicieran una comparativa de cómo me saldría mejor económicamente, si permanecer como empresa o cambiar a particular y beneficiarme de movistar fusión. La comercial que me atendió hizo los cálculos y salió que me saldría mejor pasar a particular y coger movistar fusión. A través de ella (María Miranda) y, mediante un fax, solicité el cambio de titularidad (de Speed Records a S.L. a Carlos del Pino) y en el mismo fax solicitaba mi inclusión para movistar fusión. Ella me dijo que se encargaría de ello. Esto fue el 12 de octubre. El 15 de octubre de 2012, recibí un mensaje de movistar en el que se notificaba que se me había realizado el cambio de titularidad. No obstante, llame para confirmar que era así y que se habían iniciado los trámites para movistar fusión. Además de las dos líneas móviles que ya tenía (635420327 y 635420XXX), incluí una línea más (la de mi hija, tfno. 625524XXX) a la que le hice un cambio de titularidad a mi nombre. Me aseguraron que en esa semana estaría todo hecho. El 22 de octubre de 2012, llamé para preguntar por qué no estaba del todo el alta y me dijeron que habían tenido un problema y que algunas solicitudes no se habían tramitado. Les explique otra vez el tema, me pidieron otra vez todos los datos y me aseguraron que en unos días estaría todo solucionado y que lo iban a poner con prioridad urgente. El 14 de Noviembre de 2012, después de dejar pasar varios días y, tras otra llamada infructuosa en la que me prometieron lo mismo, llamé otra vez. Esta vez, el motivo de mi llamada no era solo que no me hubiesen dado de alta en movistar fusión todavía, sino que me pasaron facturas como si estuviera en mis planes antiguos con movistar, con lo cual, estaba pagando una barbaridad si lo comparo con lo que debería pagar si hubiera estado con movistar fusión. Me atendió Juan Salinas. Al parecer, un supervisor con el que me pasó una comercial después de explicarle durante otros 20 minutos mi caso (incluyendo lo de las facturas). Juan Salinas me atendió muy bien, volví a dar todos los datos, conté por enésima vez el caso, etc. Me pidió disculpas varias veces en nombre de movistar y me aseguró que me reintegrarían todos los importes que fueran superiores a los de movistar fusión desde que hice el cambio de titularidad (esto es 15 de octubre). También me dijo que tendrían un detalle conmigo en forma de regalo. El 28 de noviembre de 2012 (14 días después), vuelvo a llamar, a contar toooda la historia a un comercial y dice que él no me puede resolver el problema y que si quiero contratar movistar fusión. Corté la comunicación y volví a llamar solicitando hablar con el departamento de calidad. En el departamento de calidad, después de volver a explicar todo otra vez, una señora muy amable me dijo que no me preocupara, que quien lo hubiera hecho antes, lo había hecho mal. También me dijo que ahora sí que se haría bien y me dio un número de referencia (5918cd) para que, en el caso de que no se solucionara, se pudiera hacer un seguimiento. Y, evidentemente, que me devolverían los importes pagados de más que no fueran las cuantías correspondientes por movistar fusión desde el 15 de octubre. El 4 de diciembre de 2012 (fecha recomendada por la señora que me atendió para que volviera a llamar), vuelvo a llamar y me dicen que no saben nada. Vuelvo a explicar todo otra vez, me dicen que no me preocupe, que me pasan con el departamento de calidad y al pasarme, se corta la comunicación. El 8 de diciembre de 2012 vuelvo a llamar. Me atiende Jorge Martín. Vuelvo a explicar todo, vuelve a mirar todo. Como siempre, conversación de entre 20 a 30 minutos. Me dice que no me preocupe, que me devolverán las cuantías con carácter retroactivo y que esa misma tarde tendré ya dado de alta movistar fusión y que me llamarán para confirmarlo. No hay cosa que más odie que me mientan; y eso lo fue: una mentira. No hubo llamada ni me hicieron el alta. El 15 de diciembre de 2012 me atiende Paul Santa María. Vuelvo a explicar todo el caso. Le digo que como esto siga así tendré que tramitar la baja e irme a otra compañía. Y él, ni corto ni perezoso empieza a tramitarme la baja ¿¿?¿?¿!!!! Le digo, que no ha entendido nada, que lo quiero realmente es estar dentro de los planes de movistar fusión. Total, que vuelta a explicar todo otra vez y vuelta otra vez a que me digan que en 7 días lo tendré todo listo. Esta llamada fue de 46 minutos. Hoy, 1 de enero de 2013 he vuelto a llamar. Me ha atendido Juan Antonio. Dice que lo mío está en trámite, que le enviará nota urgente a su supervisor (no es la primera vez que me dicen esto). Estoy más que harto. No aguanto más. Son ya muchas horas de conversaciones inútiles y de falsas promesas. Y a mí no me sobra el tiempo. Desgasta; desgasta mucho porque continuamente parece que se están burlando de uno. Lo que estoy sufriendo es algo totalmente indecente. ¿Me puede ayudar alguien, por favor? Carlos del Pino
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