He sido cliente de Movistar desde más de 15 años (y anteriormente de Moviline). Me ha sorprendido ver en mi última factura, y en el historial de consumo posterior a la misma, cobros (exhorbitantes) por varias conexiones GPRS que no hemos realizado. (Tenemos internet Movistar en la línea fija y también en otro móvil, así que no necesitamos otra conexión de internet.) Las llamadas GPRS suelen ocurrir entre las 00 y 03h, cuando estamos dormidos. Hoy hemos llamado al 1004 para reclamar estas conexiones que no hemos realizado y recuperar los importes (23 "conexiones" en un mes a 1,90€ c/u... ya os podéis imaginar el palo). La persona que nos atendió, NM, fue muy amable y no hay duda de que haya respondido según dicta el manual de asistencia al cliente de Movistar. Desde el 13 de diciembre estoy utilizando un iPhone 3G sin contrato de internet. Nos explica NM: "Todos los móviles tipo "smart phone" pueden conectarse involuntariamente al internet por actualización. Y aunque uno se conecte al internet por wifi, en algún momento por variación de cobertura puede saltar y conectarse por GPRS. Todas las conexiones se registran. Si Movistar verifica que han sido involuntarias, se abonan. Pero en este caso ha habido un consumo y no se puede devolver. Lamento la incomodidad que esto pueda suponer." Contestamos diciendo que estos conceptos comienzan antes de tener y usar este móvil (que ha sido a partir del 13/12). La primera fecha que aparece en la factura es del 21 de noviembre. Tampoco tiene lógica que todas las demás gestiones que hagamos en internet con este dispositivo se realicen correctamente por wifi y que luego aparezcan estas conexiones esporádicas por GPRS, estando en la misma zona wifi. También volvemos a explicar que no hemos pedido conexión por internet en este número. Nos contesta NM diciendo que "toda línea de móvil de todas las compañías tiene internet por defecto y por defecto se les ha dado de alta en internet". A ver... si no he pedido ni quiero un servicio determinado, ¿por qué se me da "por defecto" y sin informarme del mismo y de su coste? Finalmente ofreció dar de baja en esta línea el servicio "por defecto" de GPRS. Confío que la baja sea real. El Nº de trámite es el 18xxxxxx48. Me parece un abuso de posición de poder, por parte de Movistar, cobrar estas conexiones GPRS que no hemos realizado. El plan más caro de internet sale más barato que la suma de estas conexiones. ¿Puedo albergar alguna esperanza de que se me abone o simplemente he de apechugar con el sistema? Gracias
... Mostrar más