ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada Hola Theliel, Lo que dices, que es una opinión expresada por algunos, no la comparto y me gustaría comentarte por qué. Es cierto que a algunos no les gusta que distintos sonidos vengan de distintas direcciones en música y prefieren a lo que están acostumbrados, que el sonido venga solo de la parte frontal. El formato de sonido para música inmersiva que se impone, con diferencia, es Dolby Atmos. Aunque hay otros formatos que lo intentan, sin conseguir suficiente cuota de mercado, como Auro-3D o Sony 360RA. No solo se trata de recrear un ambiente o sala, sino de abrir nuevas posibilidades creativas para los artistas. Los sonidos no solo vienen de los lados, sino que te envuelven desde todas las direcciones, y eso permite crear una experiencia completamente distinta que otros formatos no logran. Lo sé, a algunos no les gusta eso, pero somos bastantes, aunque mercado de nicho, a los que nos gusta enormemente esto y disfrutamos bastante más que con el estéreo con la música que nos gusta, ya que existen mezclas en Dolby Atmos de muchos, o casi todos estilos musicales, tanto de álbumes nuevos como de clásicos antiguos. Lo cierto es que no todas las mezclas en Dolby Atmos son buenas. Algunas no están bien logradas, pero esto no significa que el formato sea humo. Como con cualquier tecnología, todo depende de cómo se use. Hay mezclas increíbles que realmente explotan las capacidades del formato, no solo en géneros donde se puede experimentar más con el espacio y el sonido (electrónica, progresivo, por ejemplo), sino que es válido para todo tipo de estilos musicales. Está claro que, hoy por hoy, es algo de nicho, no todo el mundo lo busca ni lo aprecia, pero marcas como Dolby y Apple están apostando fuerte por esto. Y no es solo un "boom" temporal en servicios de streaming, también están sacando ediciones limitadas en Blu-ray con música en Dolby Atmos, lo que muestra que va más allá de ser una moda pasajera. Este impulso de la industria y de aficionados independientes ya lleva más de 7 años y continúa creciendo. Dolby Atmos para música, no el formato en sí que se impone, sino el criterio envolvente tanto recreando escenarios, como generando distintos sonidos que aparecen por todas las esquinas, es una evolución natural de los formatos surround anteriores, como el 4.0 o el 5.1. De verdad que los seguidores del formato lo apreciamos enormemente, y disfrutamos con ello como nunca lo hemos hecho. Yo también escucho música, por su valor artístico, sobre todo Rock Progresivo, Electrónica, Jazz, Blues y un poco algo de clásica. La diferenciación clara de instrumentos y los efectos que consiguen las buenas mezclas, insisto, las buenas mezclas, que ya hay muchas, por el hecho de venir de distintas direcciones, me permiten escuchar los instrumentos y arreglos mucho mejor que todo junto en estéreo. Claro está, siempre que la mezcla esté equilibrada. Ya hay varios técnicos mezcladores, sobre todo músicos, que son una referencia muy conocida en este ámbito, y les apreciamos y criticamos, de manera análoga a como se hace con los directores de cine para las películas. Naturalmente, respeto tu gusto. A los que no les guste esta manera innovadora de escuchar música tienen a su alcance el seguir escuchándola como siempre. Pero deberían respetar el gusto de los aficionados a la música surround/inmersiva, ya que se trata de un tipo de arte que no es humo. Es cierto que la industria intenta monetizar y vender, pero ¿y qué? Es así como funciona el mundo. (o la mayor parte de él). Coincido contigo que este no es el lugar para debatir con este offtopic. Pero quizá algunos tengan interés en el tema, a raíz de que Tidal fue el pionero en emitir en streaming música en Dolby Atmos y después le siguió el todopoderoso Apple, dando el empujón que se observa ahora. Un saludo, Alberto Re: TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada Hola Theliel A las pocas horas de contestar la encuesta con la calificacion negativa he recibido un mail del soporte de Tidal indicando que han corregido el problema y que "en las proximas semanas se implementará la actualización del escritorio"... Obviamente, se ha corregido en el servidor y, sin actualizar la App de escritorio, ni el navegador, ya funcionaba. Se lo he hecho saber, por si sirve de algo. No se si habrá sido el efecto de mi calificación negativa o que los tiempos de respuesta han sido demasiado cortos, ya que el update es de hoy. A pesar de todo, el equipo de desarrollo ha sabido corregirlo, no sin enviarles yo a soporte todo tipo de explicaciones y razonamientos de Java o Javascript hasta donde yo soy capaz. La posición drastica de cancelar el servicio de Tidal no me compensa, a pesar de que también dispongo del de Apple Music. Lo importante para mí es el streaming de cada vez más albumes mezclados en Dolby Atmos, que amortizan, y mucho, mi instalación de Home Cinema con Dolby Atmos 9.1.4 Si, si, tengo los altavoces 'Wides' que amplian el usual 7.1.4. Mi instalación llama la atención en un foro americano sobre el tema. El servicio de Apple Music (para música en Dolby Atmos) es mejor que Tidal, pero Tidal dispone de algo (que no se puede decir), de lo que no dispone Apple, hasta donde yo se. Por ello, sigo pagando con gusto el servicio, que me proporciona más del 50% del uso del Home Cinema. Un Saludo, Re: TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada PROBLEM UPDATE: Tidal ha arreglado el error en su ultimo update de 2024.10.02 . En su 'Release Notes' se refieren explicitamente al error que yo reporté. De momento, todo vuelve a funcionar. Naturalmente les he puesto la puntuación mas baja posible en la encuesta de satisfacción del soporte de TIDAL, por decirme que ese error de la plataforma era debido a que mi ISP había bloqueado mi IP. Re: TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada Gracias Theliel , Ya he hecho todo eso. Limipiar cache full. Eliminar cookies. He probado tanto con Edge como con Chrome siempre con el mismo error. También con el modo incognito, sigue dando el mismo error. No tengo ningún interceptador de publicidad. También he deshabilitado el antivirus y el firewall que tengo en el PC y continua dando el mismo error. Ya he reclamado el ticket de soporte en Tidal con toda la información que he capturado del error de ejecución del JavaScript. Me han contestado que lo elevan a su Equipo de Soporte Técnico Superior para una mayor investigación. Re: TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada Gracias Theliel por tus comentarios. Yo pienso lo mismo que tú, pero tenía que abrir incidencia en Movistar para contestar a Tidal que Movistar me dice que no está bloqueando nada. La incidencia en Movistar ya está abierta y cerrada. Me atendieron desde soporte por chat Whatsapp bastante bien. Tras explicarles el problema y tras algunos resets del router y del PC (por si un reboot lo solucionase... !!!, después de haber hecho yo multitud de reboots, resets, clear full cache de navegadores, reinstalado Tidal, etc.) concluyen, claro está, que Movistar no está filtrando nada y que, en todo caso, sería problema de Tidal o de algun bloqueo que Tidal impusiese a mi cuenta, ya que Tidal tiene un algoritmo de IA que bloquea a los que utilizan bots para simular muchas escuchas de canciones de artistas, desde multimples cuentas, y así que Tidal les pague más a los artistas. Pero yo sigo accediendo desde la app del Movil, sin problemas. Es el acceso web a listen.tidal.com que, tras hacer un login con mi cuenta y autentificarse correctamente, luego no muestra ninguna página y siempre da el error: Something went wrong Type error: Cannot read properties of null (reading 'replace') at..... y un montón de líneas referenciando ficheros *.js del servidor Dando "inspect" en el navegador Chrome, aparece un "issue" que es: "A form field element shouild have an id or name atribute" y un "Violating Node" que al pulsar en el, se resalta las líneas de código de js afectadas. No conozco mucho JavaScript, pero me da la sensación que es un problema de código en el servidor que hace cascar al interprete de JavaScript en el cliente del navegador. Nunca me aparece ningún mensaje del estilo de que mi cuenta ha sido bloqueda por abuso o tráfico indeseado, como a veces aparece en Tidal. Lo que me sorprende es que no haya aparecido este "bug" por internet, por lo que no debe ser un problema generalizado y solo me pasa a mí. Debo tener algo específico en mi sistema, configuraciones regionales, idioma o algo raro que hace fallar al JavaScript. Pero lo curioso es que me ocurre tanto en el PC de mi casa principal, como en el PC (otra linea distinta movistar) de mi segunda casa, como en el PC de mi mujer., como en el Movil android si accedo con navegador a listen.tidal.com. La app Tidal desde el Movil es lo único que me funciona correctamente. Disculpad por esta extensión off-topic, sobre Tidal que, en principio, no tiene que ver con Movistar. Re: TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada Buenos días. Me han contestado desde el Centro Nemesys indicando que: "....no gestionamos la entrada o salida de listas de bloqueo, ni disponemos de las herramientas necesarias para analizar dónde se interrumpe la conexión que nos indica; es nuestro servicio técnico a través del 1002 o de los enlaces que le facilitamos a continuación, quien puede hacerlo. - Particulares -> Soporte Técnico Oficial. Comunicación de Averías - Movistar" ¿Pueden gestionar la apertura de incidencia en el servicio técnico en lugar de llamar yo al 1002? Re: TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada He enviado la información solicitada y explicación del problema a la dirección nemesys@telefonica.es Un Saludo, Alberto TIDAL soporte me dice que tengo la IP bloqueada Buenos días, Desde hace dias, TIDAL no me funciona en Windows 10, ni desde la App Windows ni con navegador en listen.tidal.com. La validación de usuario funciona pero luego, cualquier pagina de la App da simpre un error. Abrí incidencia en TIDAL y su soporta me indica que tengo la IP bloqueada por el proveedor de Internet. He apagado y encendido el Router, esperando 1 minuto, pero he vuelto a conseguir la misma IP pública que tenía antes y el problema persiste. Por favor, pueden ayudarme con este problema y desbloquear mi IP? ResueltoAskey RTF8115VW – Reiniciar DHCP Server sin Reiniciar el Router En este post describo la manera de hacerlo, para que sirva de ayuda a quien tenga problemas similares. Es muy fácil. Antes de explicar la Solución, describo la Incidencia y Problema que tiene este router Askey, para poneros en contexto. INCIDENCIA: El pasado 1 de abril de este año, tras el reinicio mío mensual preventivo, que tengo automatizado, del router a las 03:00, éste ya no se encendió. Los LEDs azules no se encendieron. El alimentador sí que daba los 12V, pero el router había muerto, posiblemente algún problema de alimentación interna o de la propia placa. Se trataba de un router Mitrastar GPT-2541GNAC (1º Generación 2015). Di el parte correspondiente al 1004 hacia las 04:00 de la madrugada, y me enviaron de inmediato un nuevo router que me llegó el mismo día 1-Abr a las 14:30 (desde el almacén de Torrejón en Madrid a Segovia capital). Respuesta del servicio de Movistar francamente más rápida de lo que habría esperado. El router nuevo es un Askey RTF8115VW (2º generación 2017). Vaya por Dios. Habiendo leído por internet que el Askey puede ser peor que el Mitrastar, o al menos, tiene una interfaz más cutre, hubiera deseado un Mitrastar pero me ha tocado el modelo supuestamente “malo”. Pero gracias a esta avería he confirmado que el problema que yo venía sufriendo desde hace tiempo y que expuse en otro post, de reinicios esporádicos y sistemáticos del router, pero siempre de madrugada (entre las 02:00 y 05:00) cada tres o cuatro días, no era debido a la complejidad de mi red o de tráfico “extraño”, sino al propio router Mitrastar que fallaba y se reiniciaba solo, hasta que murió y ya no pudo arrancar. El nuevo router Askey RTF8115VW ya no se ha vuelto a reiniciar cada pocos días y ha aguantado más de un mes sin reinicios y sin pérdida de Internet y manteniendo la misma IP pública todo este tiempo. PROBLEMA: Una vez aprendida la interfaz de configuración del Askey, aprendido que hay que pulsar el “Index Key” de cada línea para entrar en la configuración de ese componente y adaptarme al número máximo de 20 Static Lease del pool de usuario de DHCP, el resultado es satisfactorio. TENGO la red tan estable como antes, incluso mejor. Pero este router tiene un problema con el Servidor DHCP, que resulta ser muy frágil y a veces deja de funcionar. Ayer por la noche, tratando de resolver un problema de acceso a Internet de un viejo PC que acababa de reinstalar Windows, se me ocurrió reiniciar el Router por si fuese él el culpable, ya que llevaba más de un mes sin reiniciar. El resultado fue desastroso. Tuve que apagarlo y encenderlo tres veces, porque las dos primeras, tras varios minutos intentándolo, no conseguía sincronizar la fibra con el OLT de Movistar (o conectar con el servidor de Internet de Movistar) y el LED de conexión a Internet permanecía parpadeando lento y rápido alternativamente durante muchos minutos. Al tercer apagado y encendido del router consiguió conectar con Internet, Peeero: Solo unos pocos dispositivos de los muchos que tengo consiguieron dirección IP por DHCP, mientras que la mayoría, entre ellos, los 5 Amazon Echo que tengo (uno en cada habitación) todos desconectados. Y la multimedia y manejo del Home Cinema, sin funcionar, en la hora de ver la serie desde el Fire TV. El cabreo de mi mujer, porque yo estuviese enredando, fue significativo. Creo que es sabido que el servidor DHCP del Askey RTF8115VW es bastante frágil y a veces se atraganta o se queda sin funcionar. Me daba miedo volver a apagar y encender el Router, ya que a lo mejor Internet no volvía y, a duras penas, pude manualmente (sin Alexa y sin Apps) arrancar el Home Cinema y poder ver la serie con mi mujer con un reproductor alternativo cableado e IP fija, Apple TV, con el que, por cierto, en mi instalación se ve peor Netflix que con el FireTV con WiFi. Finalmente, mi mujer se fue a acostar sin Alexa, sin poderle dar todas las ordenes que yo le he enseñado de aminorar luces HUE, deshabilitar el sensor de movimiento para que no se vuelvan a encender en el dormitorio y, finalmente apagar todo el dormitorio. Se lo tuve que hacer yo todo manualmente con la App de HUE que sí que funcionaba. SOLUCION: Yo me quedé sin acostarme, tratando de solucionar el DHCP, incluso estudiando cómo instalar DHCP servers alternativos en Windows. Pero al final conseguí Reiniciar el DHCP server en el router Askey, sin tener que apagar y encender el router. El Askey dispone de tres pools de DHCP (Index: 0,1, 2). Los dos primeros son para el deco IPTV y para IoT de Movistar, siendo el tercero el de uso general. Entré en cada uno de ellos, marcando “Adm.State: Disable” (y después Apply) en todos. Luego entré en el Pool General (Index: 2) y marqué “Enable”. Mágicamente, el DHCP del Askey volvió a funcionar (sin reiniciar el router) y todos aquellos dispositivos sin conexión se conectaron. Alexa y los múltiples dispositivos de mi Home Cinema, relés WiFi, Aires acondicionados, Purificador de aire, etc. volvieron a la vida y se volvieron accesibles en Home Assistant. NO Se si los tres pools de DHCP server son “un único servidor DHCP” o son tres procesos distintos, por lo que para reinciarlos a lo mejor solo hay que poner “diable” y “enable” uno solo de ellos, en lugar de los tres a la vez. Pero como no cuesta nada, mejor reinciarlo todo. Y, de paso, dejar deshabilitado el pool de IoT Movistar ya que no tengo ningún dispositivo de esos. FUTURO: Por el momento, abandono la idea de DHCP servers alternativos en Windows, adquisición de un Router nuevo WiFi 6 de Movistar u otro alternativo de otra marca. Seguiré con este router Askey, a ver cuánto me sorprende y puedo aprender del mismo en el futuro. A ver si puedo superar el record de más de un mes sin reiniciar el router y sin pérdida de Internet. ResueltoRe: Cobro de 4,75 € habiendo dado de baja el servicio Muchas gracias por la información. No tuve en cuenta el periodo de facturación. Un Saludo,