Buenos Días, En primer lugar agradecer dicho modo de comunicación tanto con vosotros, los comerciales, como con la experiencia de otros clientes de la compañía. Me he remitido directamente a este correo, porque en la contestación de Manu-comercial parece que es lo que yo haría, pero desconociendo la solución concreta, y antes de hacer nada, os la planteo. 1.- Contrato fijo e internet a nombre de un títular A, por ejemplo mi padre. 2.- El uso del movil personal con contrato de mi padre, se hizo hace bastante tiempo, a nombre de un titular B, por ejemplo mi hermano. NO residente en España. 3.- El titular A se plantea, aunque no consume internet en el móvil, contratar Movistar Fusión - MF-, ya que su gasto de fijo+internet+móvil es mayor que el ofrecido por Movistar Fusión. y quiere aprovechar ya, como exige MF, tener todo a nombre del titular A. 4.- mis cuestiones serían: 4.1.- Cual sería la forma correcta de actuar?. 4.2.- Como sería la transición de un modo de contrato a otro, es decir, por ejemplo, se acaba el mes presente con las condiciones que tenía y al mes siguiente comienza con las condiciones de MF. Desconozco si hay algún tipo de tasa al realizar el cambio. 4.3.- Que tipo de inconvenientes a mayores pueden existir: es decir, lo que tengo entendido es que si antes de 12 meses se quiere desvicularse del compromiso de MF existe una penalización de 190 € + IVA, y en el caso de los móviles se pasa a un contrato de 30 € + IVA. Desconozco si existen más condicionantes. 4.4.- A su vez desearía factura en Papel, supongo que esto es un trámite sencillo para el 1004. 4.5.- Que ventajas existirían a mayores si por ejemplo fueran autónomos. Mi madre lo es - supongo que además de los puntos indicados por Manu: DNI del anterior titular DNI del nuevo titular Nº de teléfono donde quiere realizar la modificación Nombre y apellidos del anterior titular Nombre y apellidos del nuevo titular Domicilio de facturación Datos bancarios Tipo de contrato Habría que sumar los papeleos referentes a mi madre como autónoma. Tngo entendido que la oferta de MF es la misma para particular como para autónomo, es decir, 49,9 + IVA - bastante curioso por cierto -, con la excepción de que si te pasas de los minutos ofertados por la oferta de MF, las tarifas por minutos son diferentes de ser autónomo o no, más barato. Aunque supongo que se podrá empezar con MF particular y luego pasar a MF autónomo - desconozco las tasas requeridas a mayores y los condicionantes -. ------------------------------------------------------------- A su vez para ser justos, les indicaré un resumen, de lo que me han comentado en el 1004 y en diversas filiales/tienda de Movistar a las que he consultado: 1.- No es Posible. 2.- Realizar el MF con un número nuevo de móvil. Descartable por lo que todo el mundo puede imaginar y más siendo mi padre una persona mayor. 3.- Pasar a prepago - se tarda 15 días, penalización si tiene permanencia - lo desconozco si la tiene - y despues de dos o tres meses - no se puede hacer antes - paso a contrato - con las posibles penalizaciones existentes - y a nombre del titular A. Manu-Movistar escribió: Hola @mariobart!!! Bienvenido a la Comunidad!!! Te comento que para el cambio de prepago a contrato es necesario acudir a un distribuidor de Movistar y realizar la gestión desde la misma tienda . Si luego quieres gestionar el cambio de titular de la linea, cuando ya sea de contrato, puedes gestionarlo gratuitamente en el propio distribuidor o si lo prefieres puedes enviarme por privado los siguientes datos: DNI del anterior titular DNI del nuevo titular Nº de teléfono donde quiere realizar la modificación Nombre y apellidos del anterior titular Nombre y apellidos del nuevo titular Domicilio de facturación Datos bancarios Tipo de contrato Al realizar un cambio de titular los puntos acumulados del Programa de Puntos se pierden. Si la línea tiene contrato de permanencia, el nuevo titular hereda las condiciones del mismo (excepto los asociados a tarifas de datos). Si tienes contratado Seguro móvil, el anterior titular en la última factura que reciba, tendrá el cargo de todas las cuotas que le resten por cumplir. Espero haber sido de ayuda. Un saludo!!!!!! Manu-Movistar escribió: Hola @mariobart!!! Bienvenido a la Comunidad!!! Te comento que para el cambio de prepago a contrato es necesario acudir a un distribuidor de Movistar y realizar la gestión desde la misma tienda . Si luego quieres gestionar el cambio de titular de la linea, cuando ya sea de contrato, puedes gestionarlo gratuitamente en el propio distribuidor o si lo prefieres puedes enviarme por privado los siguientes datos: DNI del anterior titular DNI del nuevo titular Nº de teléfono donde quiere realizar la modificación Nombre y apellidos del anterior titular Nombre y apellidos del nuevo titular Domicilio de facturación Datos bancarios Tipo de contrato Al realizar un cambio de titular los puntos acumulados del Programa de Puntos se pierden. Si la línea tiene contrato de permanencia, el nuevo titular hereda las condiciones del mismo (excepto los asociados a tarifas de datos). Si tienes contratado Seguro móvil, el anterior titular en la última factura que reciba, tendrá el cargo de todas las cuotas que le resten por cumplir. Espero haber sido de ayuda. Un saludo!!!!!! ------------------------------------------------------------ Perdón, por lo largo del texto y Muchas gracias por todo. Cordialmente, Luis
... Mostrar más